FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Aviones para FSX pág.8

Esta página nº 8 de Aeronaves argentinas para Flight Simulator X se la quiero dedicar a Don Juan F. Tomás, un nuevo amigo español de nuestra Comunidad que vive en Barcelona, y nos ha estado enviando sus hermosos trabajos de repintado y confecciones de paneles de época, de aviones españoles y también como este caso de aviones argentinos, sobre los cuales busca sus historias y las escribe puntillosamente en sus documentos internos; lo cual es muy destacable según mi opinión, pues permite que muchos Jóvenes que no vivieron aquellas épocas de la Aviación, aprendan además de disfrutar el vuelo simulado con estas máquinas. ¡Gracias Juan!

Historia de los T-28 Argentinos:

Para equipar la Escuela de Aviación Naval y la 2º Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, la Aviación Naval Argentina compró 65 Fennecs (T-28F) excedentes de la Fuerza aérea Francesa y los usó entre 1966 y 1978. Una vez en Argentina, 13 de estos aparatos se modificaron en el Arsenal Aeronaval Nº 1 (Base Aeronaval de Punta Indio) para adaptarlos al servicio en portaaviones. Se les denominó T-28P y se añadió a su indicativo la letra "A". En 1970 formaron parte como Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque de la dotación del portaaviones ARA 25 de Mayo (V-2), segundo portaaviones de la Armada Argentina, ya desaparecido, con base en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Los restantes 52 aviones T-28F sirvieron en la Escuela de Aviación Naval durante 10 años entrenando aviadores navales argentinos, de la Policía Federal y de las armadas de chile, Perú, Paraguay y Uruguay. Dicen que este avión recibió el apodo de "Pepín Cascarón". Fuente: (www.aeromilitaria.com.ar/faa/flota)

Aviones para FSX North American T-28 "Trojan" de la Armada Argentina - Modelo de Alphasim - Texturas y panel 2D creados por Juan F. Tomás.

DESCARGA

LOS BOMBARDEROS GLENN MARTIN 139 (B-10)- RESEÑA HISTORICA.

La estadounidense Glenn L. Martin Company inició a principios de los años 1930 el diseño de un nuevo avión monoplano de bombardeo, enteramente metálico y con dos motores. Aportaba varias novedades al diseño de bombarderos: tren retráctil, cabina de pilotos cerrada, almacenamiento interno de las bombas, torreta giratoria... El 17 de enero de 1933 empezó a fabricarse el modelo B-10 (que en España se denominó Martin Bomber). Se fabricaron en total 495 aviones y 15 versiones. Una de ellas, la 139W, era la destinada a la exportación (189 unidades). Las primeras unidades las compró Argentina tres años después. Fué el primer bombardero totalmente metálico, el primero en producirse en serie y doblaba en velocidad a los cazas que en ese tiempo operaban en la USAAC (Cuerpo Aéreo de los Estados Unidos de América). El "National Museum of the US Air Force".

Este aparato voló con éxito en muchos paises, aunque su principal usuaria fué la aviación militar estadounidense. Por eso "precisaba" ser expuesto en el museo Nacional de la Fuerza Aérea de aquel pais. Buscaron, buscaron... y el único aparato superviviente en el mundo estaba en Argentina. Era un Glenn Martin 139 WAN ya inutilizado para el vuelo pero utilizado por los estudiantes de ingeniería de la escuela "Jorge Newberry" de Buenos Aires. La Nación Argentina lo donó a EEUU (representada por su embajador John Davis Lodge) para su museo el 21 de Agosto de 1970, con la única condición de que permanecieran los colores y matrícula de la Armada Argentina. Esta condición se cumplió solo unos meses, pues entre 1973 y 1976 el aparato fué restaurado y repintado: sigue expuesto, pero con los colores de una compañía de Alaska que voló un B-10 en 1934.

Aviación Naval Argentina

La Armada Argentina compró en Diciembre de 1936, dos escuadrillas y un reemplazo: 13 aviones Glen Martin Modelo 139 W.A.N. (W=exportación A= Argentina N=naval) con motores R-1820-G2 de 900 CV. Constituyeron entre 1937 y 1947 las 2 Escuadrillas de Bombardeo de BAPI y BACE (Bases de Punta Indio y Comandante Espora). Fué el primer avión de esta Fuerza con tren retráctil.

Aviación del Ejército Argentino

El Comando de las Fuerzas Aéreas del Ejército compró en Febrero de 1937, 27 aviones modelo 139 W.A.A. (W=exportación A=Argentina A=Aire) con motores R-1820-G3 de 840 Hp. con una velocidad máxima de 378 Km/h, con entregas a partir de 1938. Sirvieron varios años en El Palomar y Villa Reynols. Se dieron de baja en el servicio en 1954, siendo substituidos por los IA 24 Calquín , Avro Lincoln y Lancaster. Sus últimas misiones fueron remolcar mangas de tiro (IV Brigada).

Avión para FSX (original para FS2004) Glenn Martin B-10 versión 139W para exportación. Modelo de Paul Clawson que incluye cabina virtual y dos texturas originales de U.S.A. Se le agregaron 4 texturas Argentinas (matrículas 2-B-3 , 2-B-2 y 3-B-2 de la Armada Argentina y B-518 del Ejército Argentino) y una española, creadas las cinco por Juan F. Tomás, quien también redactó la reseña histórica citada precedentemente, e hizo adecuaciones al panel 2D.

DESCARGA

Pack de Hidroaviones Grumann "Duck" con cuatro (4) texturas de la Armada Argentina creadas por Juan F. Tomás, el modelo de S.Wingman incluye cabina virtual y otras dos texturas originales. El Panel 2D también fue creado por Juan F. Tomás.

DESCARGA

Gastón Salomón (LV-RZW), quien aparece en la foto de al lado disfrutando su premio de horas gratis de simulador B737 NG en ASG por sus colaboraciones con Flight Simulator Argentina (FSA), es uno de esos tipos que los argentinos llamamos "amigos de fierro", que ayuda en todo, y siempre está "en las buenas y en las malas" junto a sus camaradas de esta Comunidad de Aviación Simulada.

Entre otras habilidades, como la Informática y reparación de PC que es su trabajo, Gastón sabe compaginar videos y repintar aeronaves para el Flight Simulator. Esta es una de sus creaciones, entre varias que hay dispersas por las diferentes páginas de este sitio. Se trata del avión Beechcraft 350 "King Air" de la Prefectura Naval Argentina para FSX, matrícula PA-25, que se aplican sobre el modelo default.

DESCARGA

Texturas del avión Cessna C-150 "LV-CHU" del Aeroclub "Río de la Plata" en Ezpeleta, para aplicar sobre el modelo freeware C-152 de Just Flight. En los documentos internos se detalla de donde descargar el avión. El autor de las texturas del LV-CHU es Pablo Raúl Scolari, uno de los Pilotos de dicho Aeroclub.

DESCARGA

Texturas del avión Cessna C-172 "LV-GYV" del Aeroclub "Río de la Plata" en Ezpeleta, para aplicar sobre el modelo C172 default de FSX. Autor de las texturas Pablo Raúl Scolari, uno de los Pilotos de dicho Aeroclub.

DESCARGA

British Aerospace Jetstream 31 de LAER (Líneas Aéreas de Entre Ríos) para FSX - Texturas de Javier Aceñolaza para el modelo freeware de Premier Aircraft Design.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo Boeing 737 de Captain Sim, representando al esquema de Aerolíneas Argentinas en 1970. Autor: Kevin Keegan.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo Boeing 737 de Captain Sim, representando al esquema de Austral en 1990. Autor: Kevin Keegan.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo Boeing 737 de Captain Sim, representando al esquema de Aerolíneas Argentinas en 1990. Autor: Kevin Keegan.

DESCARGA

Texturas para el avión MD81/MD82 de Commercial Level Simulations (CLS) con los esquemas de Aerolíneas Argentinas LV-BVX y Austral LV-WGM - Autor: Kevin Keegan.

DESCARGA

Avión Douglas DC-6 con el esquema de Aerolíneas Argentinas "LV-ADU" del año 1960 - Incluye cabina virtual - Autores del modelo y textura original: Greg Pepper y Tom Gibson - Repintado de Aerolíneas Argentinas por Raúl A. Rodríguez.

DESCARGA

HOLA GENTE DE FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA! Mi nombre es Julio Oscar Adaro, y envío este archivo zip con la intención de colaborar nuevamente con el contenido de la página que ustedes administran, esta vez aportando un renovado Livery de Aerolíneas Argentinas con el nuevo logo de SkyTeam, más un add-on desarrollado en XML que consiste en un panel selector de vistas similar al del add-on Airbus X Extended de Aerosoft, todo para el avión 737-800NGX de PMDG. También envío nuevas definiciones de vistas para reemplazar en el archivo aircraft.cfg del mismo avión y que son necesarias para el funcionamiento de los Paneles de Vistas. Toda la instalación está explicada en un manual en formato PDF. Todo el trabajo está realizado por mí y espero sea de utilidad para toda la comunidad de Flight Simulator Argentina.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo PMDG 737-700NGX WL con winglets representando al B737-700 matrícula LV-CAD de Aerolíneas Argentinas, que aun se encuentra volando con el viejo esquema azul y blanco. Autor del repaint: Cristian Bergia.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo PMDG 737-700NGX sin winglets representando al B737-700 matrícula LV-GOO de Aerolíneas Argentinas, que aun se encuentra volando con el viejo esquema azul y blanco. Autor del repaint: Cristian Bergia.

DESCARGA

Otros aviones para FSX

Que podrá obtener en nuestras páginas siguientes. Estamos reestructurando este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable, por lo que aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero plenamente funcionales para efectuar las descargas, hasta que sean reemplazadas.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE