FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Aviones para FSX pág.9

Los aviones Gloster Meteor F Mk 4 de la Fuerza Aérea Argentina, desde fines de la década del 40' una vez terminada la 2ª Guerra Mundial, hasta fines de los 60', marcaron una época de esplendor de nuestra Aeronáutica Militar, siendo por aquellos años la más desarrollada de Latinoamérica. Gobiernos posteriores fueron perdiendo interés en mantener y renovar nuestros sistemas de armas, llegándose a la inaudita situación que, luego de terminada la Guerra de Malvinas donde Argentina perdió muchos aviones (y le hundió y averió a los ingleses unos cuantos buques gracias al valor y pericia de nuestros Pilotos), ninguna de las Brigadas Aéreas recibió nuevos aviones en reposición, desde 1982 hasta la fecha en que escribo estas líneas (año 2015).

Quienes quieran conocer más sobre la Historia del Gloster Meteor en Argentina, pueden descargar y leer este excelente informe que realizó Jorge H. Saraceno, alias "SAIA-90", un querido integrante de FSA que falleció hace unos años y a quien dedico esta página interna de FSA.

Como primera descarga de esta página ofrecemos gratuitamente el avión completo Gloster Meteor F Mk 4 para FSX, modelo de Robert Richardson, con 3 texturas de operativos de entrenamiento de la FAA creadas por Peter Watkins. Gracias a ambos por este hermoso avión para FSX, que usó nuestra Fuerza Aérea hace muchos años.

El C-027 fue usado por el Grupo 2 de caza bombardero, basado en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, en Noviembre de 1960.

El C-014 fue usado por el grupo 2 de caza bombardero, basado en Morón, Provincia de Buenos Aires, en Operativos a comienzos de 1960.

El I-071 (uno de los 100 Meteors F4 suministrados a Argentina por Inglaterra al terminar la WW2, fue usado por el Grupo 3 de caza, en la Base Aérea Militar Plumerillo, Provincia de Mendoza, durante Operativos en Noviembre de 1958.

Modelo de Robert Richardson. Texturas de Peter Watkins.

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El siguiente es un pack de un avión FMA IA-50 "Guaraní II" completo, listo para volar, con OCHO (8) texturas en total: 5 son argentinas REALES y 3 son españolas ficticias.

Fuerza Aérea Argentina matrícula VR-16, que fue usado como Verificador de Radioayudas. Textura de Daniel Lobos

Prototipo TX-01 que el 21 de Mayo de 1965 voló a Le Bouget, París, Francia, donde luego de exhaustivas pruebas recibió la certificación internacional y segunda mención al mejor avión extranjero de ese año. Fue el primer avión de diseño y construcción latinoamericana que cruzó el océano Atlántico. Textura de Tomás Charrás.

Fuerza Aérea Argentina matrícula F-33, utilizado en relevamientos fotográficos en el Grupo I. Textura de Kazunori Ito.

Este noble avión de diseño argentino fue usado por un mismo Organismo Público que fue cambiando de nombres por razones políticas, volando durante 24 años consecutivos y cumpliendo un servicio fundamental en la atención de Emergencias y Catástrofes a nivel nacional. Fue matrícula LQ-MBS de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINES) del Ministerio de Bienestar Social en el año 1972, luego LV-MBS de la Dirección Nacional de Emergencias Sociales (DINES) del Ministerio de Salud y Acción Social en 1973, y nuevamente LQ-MBS desde 1986 hasta 1996 en que fue retirado de servicio y trasladado como material didáctico a la Escuela de Sub-Oficiales de la Fuerza Aérea en Córdoba. Yo tuve el gusto enorme de trabajar allí durante 11 años de mi carrera laboral y volar muchas veces en este orgullo aeronáutico argentino. Textura de Daniel Lobos.

En una de las capturas pueden ver a este modelo sobrevolando a baja altura sobre la "Base Salguero" donde yo trabajaba (que se ve debajo, con su helipuerto Dr. Escudero (HDI) representada maravillosamente por Guillermo Posadas dentro del escenario de Buenos Aires para FSX disponible en este mismo sitio; ubicada en la calle Jerónimo Salguero 3457 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, casi Avenida Costanera, muy cerca del Aeroparque Jorge Newbery.

Otra textura representa al que estuvo en evaluación en la Armada Argentina en la 2da Escuadrilla de Sostén Logístico Móvil, matrícula 5-T-30. Textura de Tomás Charrás.

Las 3 texturas españolas son ficticias creadas por mí, Daniel Mauricio Bergés, una de la Fuerza Aérea Española matrícula EM-EDU, dedicada a mi amigo Eduardo Fontal Montes de Puerto Real, Cádiz; y las otras dos representan un homenaje a la Hispanidad, lo cual se explica en los documentos internos.

El modelo es de Kazunori Ito para FS2004 al cual lo adapté para FSX reemplazando el panel por otro de un avión default, y convertí las texturas BMP a formato DDS. Descargue el avión listo para volar desde el siguiente botón:

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Texturas adicionales para el avión Douglas DC-6B , modelo payware de Just Flight, representando al matrícula LV-ADR de Aerolíneas Argentinas. Autor de las texturas e historia de la aeronave: Raúl Armesto.

Breve reseña histórica:

El Douglas DC-6 fue uno de los primeros aviones en volar una ruta alrededor del mundo regularmente programada. Con su alto rendimiento, aumento de alojamiento, una mayor carga útil y cabina presurizada, rápidamente fue adquirido por las Aerolíneas mas importantes del mundo.

Fue una evolución natural del DC-4, aunque el DC-6 tenía la misma envergadura que el DC-4, sus motores, cuatro Pratt and Whitney de 1685kW (2500hp) R-2800-CB17s que le ayudaron a volar 90 mph más rápido que el DC-4, llevar 3.000 libras más de carga útil y volar 850 millas más lejos. El DC-6 podría mantener la presión de la cabina a 5.000 pies mientras volaba a 20.000 pies. American Airlines y United Airlines pidieron el DC-6 comercial en 1946, y Pan American Airways utilizó el DC-6 para iniciar el servicio de clase turista a través del Atlántico Norte. El 29vo DC-6 fue ordenado por la Fuerza Aérea, adaptado como el avión presidencial y designado VC-118.

Fue entregado el 1 de julio de 1947, y llamado "Independence" en alusión a la ciudad natal del presidente Harry Truman, Independence, Mo. El más grande, fue el carguero DC-6A que voló por primera vez el 29 de Septiembre 1949; el DC-6B con mayor capacidad, podía albergar hasta 102 pasajeros, voló por primera vez el 10 de febrero de 1951. Después de la guerra de Corea que estalló en 1951, los militares ordenaron DC-6s modificados, ya sea como C-118A "Liftmaster" de transporte de personal, como R6D de la Armada o como MC 118As para evacuación aeromédica. Entre 1947 y 1959, Douglas construyó un total de 704 DC-6, 167 de ellos versiones militares. Hasta 1998, el DC-6 seguía volando con compañías aéreas pequeñas de todo el mundo.

Aerolíneas Argentinas no fue la excepción, adquirió varios, entre ellos el que nos compete, el LV-ADR (T-51) Douglas DC-6B c/n 43030-124, el 22 de noviembre de 1950. Este modelo de DC-6B tenía una capacidad de hasta 102 pasajeros mas 3 tripulantes, velocidad crucero de 507km/h (274kt). Límite operacional de 25,000ft. Alcance máximo con carga completa 4835km (2610nm), alcance máximo con tanques llenos de 7595km (4100nm). La flota completa de DC-6 era:

1. LV-ADR Douglas DC-6 c/n 43030-124 - 22.11.50 - 24.01.67 2. LV-ADS Douglas DC-6 c/n 43031-127 - 07.12.50 - W/O - 07.09.60 3. LV-ADT Douglas DC-6 c/n 43032-128 - 07.12.50 - 24.01.67 4. LV-ADU Douglas DC-6 c/n 43033-134 - 07.12.50 - 28.08.67 5. LV-ADV Douglas DC-6 c/n 43034-136 - 07.12.50 - W/O - 10.06.58 6. LV-ADW Douglas DC-6 c/n 43136-137 - 22.11.50 - W/O - 19.07.61

Con estos aviones inaugura sus servicios a los Estados Unidos desde el aeropuerto de Ezeiza, que después de volar 30 horas (con escalas en Río - Belem - Isla Trinidad - La Habana) llegaba a Nueva York. Asimismo comenzaron a operar hacia Europa en las rutas Buenos Aires - Río - Natal - Dakar - Lisboa - París - Londres - Frankfurt - Amsterdam - Lisboa..

En diciembre de 1966, pasó a formar parte de la Fuerza Aérea Argentina bajo la denominación de T-51.

Raul Armesto.
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Avión completo Convair 240 de Aerolíneas Argentinas (CIRCA 1952) - Modelo de Hans Hermann y el Equipo CV-240. Texturas de Aerolíneas Argentinas para FS9/FSX por Gary Harper.

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TEXTURA PARA EL CESSNA 140 DE SIMFLIGHT3D PARA FSX , representando al matrícula LV-NFP "CANARIO" que realizó la travesía desde Argentina hasta Oshkosh en U.S.A.

El Cessna C140 es un avión liviano monomotor de dos asientos, con una velocidad máxima de 109 nudos (125 mph). Los modelos originales venían equipados con motores a pistón de 4 cilindros, de entre 85 y 90 HP.

El C140 fue introducido al mercado por primera vez en 1946 al finalizar la segunda Guerra Mundial, y fue producido entre los años 1946 y 1950. Se vendieron más de 7.664 aeronaves.

Autor de las texturas: Enrique Faré

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Textura para el avión VANS RV-7 para FS2004 y FSX que incluye cabina virtual, de autor desconocido, adaptado a FSX por Cris Evans, y que puede descargarse desde SIMVIATION en el link que se cita en el documento de texto de este paquete. Las texturas del avión argentino LV-X360 que ofrecemos aquí, que pertence al Piloto marplatense Roberto Oscar Bonocuore, fueron creadas por Juan Fabrizio Lavecchia. Se muestran otras dos texturas originales del autor del modelo que se descarga desde Simviation.

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Nuevas texturas adicionales (19/08/2016) para el Avión Payware de Alabeo "PA-38 Tomahawk", apto para FSX y Prepar3D, y representa al LV-OLF del Aeroclub Paraná, Provincia de Entre Ríos. Autor: Nahuel Zapata.

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Esta textura adicional es para el Avion Payware de Alabeo "PA-38 Tomahawk", apto para FSX y Prepar3D, y representa al LV-OFI del Aeroclub San Martín, Provincia de Mendoza. Autor: Nahuel Zapata.

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El North American T-28 Trojan, fue un entrenador usado por los Estados Unidos en la década de 1950.

Desarrollado por la North American Aviation como reemplazo del T-6 Texan, el prototipo del T-28 realizó su primer vuelo el 24 de septiembre de 1949. Monoplano biplaza de concepción robusta, propulsado por un motor radial Wright R-1300 y tren de aterrizaje triciclo y retráctil. Tan satisfactorias fueron las pruebas iniciales que el T-28 entro en servicio en 1950 con la US Air Force. En total se fabricaron 1.948 ejemplares que prestaron servicio en las fuerzas armadas de los Estados Unidos, hasta 1984 cuando son retirados del servicio los últimos que estaban operativos con la US Navy y en los servicios militares de Arabia Saudita, Argentina, Bolivia, Brasil, Camboya, Congo, Corea del Sur, Cuba, Dominicana, Ecuador, Etiopia, Filipinas, Francia, Haití, Honduras, Japón, Laos, México, Marruecos, Nicaragua, Taiwan, Tailandia, Tunicia, Uruguay, Vietnam del Sur, Vietnam y Zaire. El T-28 tuvo una activa participación en misiones de apoyo aéreo cercano durante la guerra de Vietnam por parte de aeronaves empleadas por las Estados Unidos y por Vietnam del Sur. Otros ejemplares fueron utilizados por la CIA en misiones de contra insurgencia en el Congo, Francia los utilizó en misiones de apoyo aéreo cercano durante la guerra de Argelia.

Variantes:

  • XT-28, denominación aplicada a los dos prototipos de desarrollo.
  • T-28A, modelo de serie inicial para la USAF con motor Wright R-1300 de 7 cilindros (1194 unidades).
  • T-28B, variante para la US Navy con motor Wright R-1820 de 9 cilindros y hélice tripala (489 ejemplares).
  • T-28C, modelo de serie para la US Navy con gancho de freno y hélice más corta (266 unidades).
  • T-28D Nomad, denominación aplicada a los T-28B convertidos para ataque ligero Co-In, utilizados en Vietnam (321 conversiones).
  • T-28 Nomad Mark I equipados con motor Wright R-1820-56S.
  • T-28 Nomad Mark II con motor Wright R-1820-76A.
  • T-28 Nomad Mark III con motor Wright R-1820-80.
  • Fairchild A-28D denominación aplicada a 72 unidades T-28D transformadas por Fairchild en aeronaves de apoyo aéreo cercano.
  • YAT-28E prototipo de ataque con motor turbohélice Lycoming YT-55L-9, primer vuelo el 15 de febrero de 1963, proyecto fue cancelado en 1965.
  • T-28P, denominación aplicada a algunos T-28S vendidos a la Armada Argentina equipados en la Argentina con gancho de apontaje y hélice más corta para operar desde el portaaviones ARA 25 de Mayo (13 unidades).
  • T-28R Nomair, denominación aplicada a un T-28A con motor Wright R-1820-80 y mayor envergadura.
  • T-28R-1 Nomair I, designación aplicada a 6 unidades de entrenamiento avanzado con gancho para portar blancos aéreos, vendidos a la Fuerza Aérea de Brasil.
  • T-28R-2 Nomair II, designación aplicada a 10 unidades convertidas en transportes ligeros de 5 plazas.
  • RT-28, denominación aplicada a los ejemplares entregados a la Fuerza Aérea de Laos para misiones de ataque ligero.
  • T-28S Fennec ("zorro del desierto") Denominación aplicada a 128 ejemplares T-28A modificados por Sud-Aviation para su empleo por la Armée de l'Air en misiones de ataque en el norte de África. Estos ejemplares fueron remotorizados con los Wright R-1820, la referencia S en T-28S es por motor sobrealimentado. Para las misiones de apoyo contaban con pods de ametralladoras y cohetes MATRA de 37 o 68 mm o bombas de 120 kg.

Especificaciones técnicas (T-28S)

  • Monoplano biplaza de entrenamiento avanzado y ataque ligero.
  • Planta Motriz: Un motor radial Wright R-1820-56S Cyclone de 1300 hp, hélice tripala.
  • Dimensiones: Envergadura 12,37 mts, longuitud 10.06 mts, altura 3,86 mts, superficie alar 24.9 mts2
  • Pesos: vacío 2.835 kg, máximo en despegue 3.855 kg, combustible 473 litros
  • Prestaciones: velocidad máxima 566 km/h, alcance 1900 km techo de servicio 10.820 mts
  • Armamento: Hasta 1815 kg de armas en soportes subalares como ser bombas, pods de ametralladoras, cohetes, etc.

Trojan T-28A en la Fuerza Aérea Argentina:

La Fuerza Aérea adquirió un lote de (58) ejemplares del Modelo T-28A ex USAF para su empleo en la Escuela de Aviación Militar. Las primeras 24 unidades traídas en vuelo desde los Estados Unidos arribaron el 18 de abril de 1961, el recorrido de 10.700 km se hizo siguiendo una ruta que unió las ciudades de Tucson (partida), Texas, El Paso, Veracruz, San Salvador, Managua, Albrook, Esmeralda y Guayaquil, Trujillo, Lima, Arica, Antofagasta, Santiago de Chile y Villa Mercedes (San Luis). Para 1963 habían reemplazado en sus misiones de entrenamiento radioeléctrico a los bimotores AT-11 Kansan.

Durante el traslado de las primeras 22 aeronaves fueron acompañadas por el Douglas C-54 TC-46 que sirvió de apoyo. En la fuerza estos aviones recibieron el apodo de Pepin Cascaron y fueron distribuidos por partes iguales entre la I Br.Aé. y la Escuela de Aviación. Por problemas de mantenimiento de los motores, que sufrían averías continuas y de corrosión en el fuselaje los T-28A tuvieron un corta vida operativa, a los 4 años de haber sido incorporados fueron dados de baja. Los últimos 5 fueron desafectados del servicio el 10 de marzo de 1965 siendo reemplazados por los Beech T-34 Mentor. Todo material utilizable fue transferido a la Armada Nacional que por entonces empleaba los Trojan ex franceses.

Información histórica extraída de AMILARG. Aviación Militar Argentina.

Dos texturas de la Fuerza Aérea Argentina.

Este MOD para FSX contiene dos esquemas de pintura que representan modelos argentinos de dicho avión. El modelo E-608 corresponde a un modelo restaurado en exposición en el museo de la FAA de la estancia Santa Romana. El modelo E-610 representa el esquema de pintura temprano de los aviones al llegar al país.

El Autor de estas dos texturas argentinas es Gonzalo Rodriguez, alias "Margon" en nuestro Foro, quien se documentó de muchas fotografías para lograr un fotorealismo perfecto. ¡Felicitaciones Gonzalo!

DESCARGA TEXTURAS ARGENTINAS

El excelente modelo para FSX con cabina virtual.
El modelo original, junto con varias texturas norteamericanas de las cuales solo mostramos dos debajo de las argentinas, se descarga desde el Sitio original de sus Autores "Ant's Airplanes", quienes lo clasificaron como "Donateware". El modelo que se debe descargar es el "T-28 Trojan A V1.0 Free/Demo".

DESCARGA DEL MODELO ORIGINAL

Textura adicional para el modelo payware iFly 747 v.2 para FSX, representando el avión Boeing B-747 de AEROLINEAS ARGENTINAS MATRICULA LV-ALJ. Es importante aclarar que en la actualidad Aerolineas Argentinas ya no vuela con el B747, pero históricamente no podemos dejar de recordar esta maravillosa aeronave.-

Autor de las texturas: Guillermo Álvarez Conde "GAC195".

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Este paquete contiene 3 texturas pertenecientes a 2 aeronaves de la escuela de vuelo Sky Flight y una perteneciente a Aeronaves y Recursos (AYRSA). Estas texturas se aplican al modelo freeware Cessna 150 de JEnarcizo tanto para FS2004 como también para FSX. Autor de los 3 repintados: Lucas Suárez.

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Textura de AUSTRAL Lineas Aéreas para el avión payware DC-9 V2 de Sky Simulations (FSX).

El antiguo y glorioso Douglas DC-9-32 - LV-WJH que supo volar en Austral Lineas Aéreas por aproximadamente 6 años esta ahora disponible para este excelente modelo de FSX. Autor de las texturas: Luciano Pereyra. ¡Gracias Luciano por sumarte al equipo de FSA!

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Fairchild/Swearingen Metroliner Merlin Metro III de la Empresa American Jet; matrícula LV-BYG. Este repaint fue realizado por Jorge Eduardo Graña y está preparado para incluirlo en un futuro al Tráfico Artificial Argentino. Se incluye el modelo original DJC de Craig Ritchie.

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Otros aviones para FSX

Que podrá obtener en nuestras páginas siguientes. Estamos reestructurando este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable, por lo que aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero plenamente funcionales para efectuar las descargas, hasta que sean reemplazadas.
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