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FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - HISTORIA DE LAS ISLAS MALVINAS


Islas Malvinas Argentinas
Islas Malvinas volveremos

Las Islas Malvinas son Argentinas. Sepa porqué.

Esta página interna de Flight Simulator Argentina NO ES la apología de una guerra que costó muchas vidas y sufrimientos de ambos bandos; sino que tiene estos dos objetivos:

1) Reafirmar los derechos soberanos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas y Georgias del Sur, aportando un documento que resume las justificaciones históricas, geográficas y del Derecho Internacional que nos asisten, que fue compaginado por Raúl Dubrois. Haga click en el siguiente botón:

DERECHOS ARGENTINOS

2) Expresar mi humilde homenaje, agradecimiento, y admiración por su valentía y patriotismo, a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y a los civiles que tomaron parte del Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982; tanto a los Soldados que entregaron su vida y quedaron para siempre en tierra de Malvinas, a los Pilotos que hicieron su último vuelo hacia el Cielo, a los Marinos cuyas almas aún tripulan el Crucero General Belgrano defendiendo a la Patria; a mi amigo y compañero del colegio secundario Guardiamarina Claudio Olivieri (Teniente de Corbeta post mortem), muerto en el ataque inglés al pequeño Aviso Sobral de nuestra Armada cuya misión era el rescate de Pilotos eyectados; como también a todos los Veteranos de Guerra que volvieron, injustamente olvidados durante demasiado tiempo por gran parte de los Políticos y de la Sociedad, y a todas sus golpeadas pero orgullosas familias. - Daniel Mauricio Bergés -

Este es mi deseo y mi visión:

Dios quiera que algún día por el camino de la Paz y el diálogo fecundo entre Argentina y Gran Bretaña, y teniendo en cuenta tanto las razones fundadas expuestas antes, las Resoluciones de la ONU instando a negociar, como también los intereses de las familias isleñas que allí viven y son descendientes de los ingleses que ocuparon por la fuerza en 1833 las Islas, expulsando a los pobladores argentinos; recuperemos lo que es nuestro: Las Malvinas son Argentinas; y hay caminos diplomáticos para lograr una solución definitiva que nos beneficiaría a todos:

a) Argentina recuperaría en el mediano plazo y de manera gradual la soberanía sobre ese territorio y los mares circundantes.

b) Gran Bretaña eliminaría una hipótesis de conflicto, ahorrando los cuantiosos gastos militares que actualmente tiene para mantener sus bases a tanta distancia.

c) Los Isleños podrían conservar sus actuales propiedades, empresas, nacionalidad, estilo de vida, cultura, idioma, (e incluso su moneda local haciendo enmiendas a la Constitución de nuestra Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para permitir dos monedas de curso legal en las Islas); y se verían beneficiados por el apoyo logístico proveniente del Continente, en todos los ámbitos: transporte frecuente, alimentos frescos, medicinas y atención de urgencias médicas complejas, turismo, repuestos e insumos varios, etc.

Esto no es una utopía; solo hace falta gente inteligente y actitudes honestas en las negociaciones; y nunca más apelar a la violencia para dirimir conflictos, y mucho menos para obtener ventajas políticas internas como hicieron en 1982 los Gobiernos argentino y británico. La República Argentina desde 1983 ha retornado a la vida en Democracia, de la que nunca más se volverá a apartar pues ninguno de sus ciudadanos lo permitiría. Han quedado definitivamente en el pasado los Golpes de Estado militares. Este compromiso Republicano, al igual que nuestro convencimiento que las Islas Malvinas son parte de nuestro Territorio, son independientes de las banderías políticas internas, y trascenderá por siempre, de generación en generación. - Daniel Mauricio Bergés -

Video emocionante compaginado por Eduardo Amadeo:
Homenaje a los Pilotos y Tripulantes

Este es mi humilde homenaje y tributo a todos aquellos Pilotos y tripulantes Argentinos, que volaron con coraje estas aeronaves durante el conflicto de 1982 en el Atlántico Sur. Ellos cumplieron su deber patriótico, sin cuestionar que el Gobierno de turno era "de facto", y no se preguntaron si existían otros métodos pacíficos para recuperar las Islas, pues el conflicto ya estaba planteado por sus Superiores, y ellos eran Militares con sentido del deber y amor a nuestra Bandera. Tampoco evaluaron el riesgo de la disparidad de armamento y tecnología de ambos bandos, ni del apoyo que tuvieron los ingleses de la principal Potencia del mundo (EEUU) y del traidor Gobierno Chileno de entonces. Estos Argentinos simplemente sintieron que la causa de fondo era justa, y que la Patria los necesitaba en ese preciso momento; nada más ni nada menos... entonces se despidieron de sus familias, camaradas en tierra, amigos y conocidos, se subieron a sus aeronaves, algunas de ellas ya obsoletas... y se llenaron de Gloria para siempre.... muchos volvieron a casa, otros ofrendaron su vida con el máximo Honor que puede tener un hombre. Mi gratitud y admiración para todos ellos, como también para todos los Veteranos de Malvinas de todas las Fuerzas y sus familias.

Video extraído de un documental televisivo

Historias reales sobre el valor y heroísmo de los Pilotos Argentinos

Misiones aéreas que cumplieron las diferentes aeronaves argentinas durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982, y anécdotas sobre algunas de ellas. La incorporación de documentos será gradual, en la medida de nuestras posibilidades de relevamientos históricos precisos, o del aporte de colaboradores que cuenten con información certera y comprobada.

Douglas A-4B matrícula C-222 "El Tordillo" - Aporte de Ariel H. Pérez.

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Halcones del 25 de Mayo de 1982 - Aporte de Raúl Dubrois.

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Homenaje a mi amigo y compañero de colegio secundario, Claudio Olivieri (Q.E.P.D.), y a toda la Armada Argentina.

Este era el Guardiamarina Claudio Olivieri (Teniente de Corbeta post mortem) de la Armada Argentina; mi amigo y compañero de Secundaria en la Escuela Nacional de Educación Técnica nº 3 de Avellaneda "Salvador Debenedetti", de la cual egresamos en el año 1975.

Un ser maravilloso, lleno de alegría y de solidaridad con todos sus compañeros, que falleció en cumplimiento de su deber, junto con el Comandante del buque, Capitán de Corbeta Sergio Gomez Roca, y otros seis tripulantes, durante el ataque inglés al Aviso ARA (A-9) "Alférez Sobral" de la Armada Argentina en el momento que él estaba en el puente de mando como Oficial de Guardia, en la madrugada del 3 de Mayo de 1982, mientras regresaba de realizar rescates en el mar de Pilotos argentinos eyectados de sus aeronaves.

El pequeño y muy averiado buque, con su puente de mando totalmente destrozado por el ataque con misiles de helicópteros de la Royal Navy, con incendios, fallecidos y heridos a bordo, fue llevado a puerto por el 2º Comandante, Teniente de Navio D. Sergio Bazán; quien luego fue condecorado por su valor, decisión y profesionalismo.

Este homenaje es extensivo a toda la Armada Argentina, a sus 323 tripulantes del Crucero General Belgrano fallecidos en su hundimiento a manos de un submarino inglés fuera de la zona de exclusión, a los excelentes Pilotos Aeronavales, y a los gloriosos y aguerridos Infantes de Marina que combatieron en el terreno de las Islas.

Recuerdo de Claudio su risa, sus chistes, nuestros cabellos largos de adolescentes antes de ingresar a la Armada, él como personal militar, y yo como Técnico Electrónico (personal civil) en los Talleres del Servicio de Hidrografía Naval. Seguramente es su espíritu inmortal el que me guía a nunca jamás olvidar a todos los Héroes como él. Querido Claudio, este es mi humilde abrazo virtual que no te pude dar antes de tu partida, y le agradezco a la Armada Argentina que haya nombrado en tu honor el aviso ARA (A-2) "Teniente Olivieri". - Daniel Mauricio Bergés -

Homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas que hoy son parte de Flight Simulator Argentina.

Siento un gran orgullo que dos VGM que se muestran en las fotos integren esta Comunidad aficionada a la Aviación Virtual. Ellos son:

Mayor (RE) de la Fuerza Aérea Argentina Guillermo Sabino Posadas (VGM)

Durante el Conflicto armado fue Jefe de Mantenimiento del II Escuadrón Aeromóvil Dagger, con asiento en la localidad de San Julián, Prov. de Santa Cruz. Actualmente reside en Varsovia, Polonia; es Autor de varios libros históricos sobre la Aviación Argentina y de narraciones sobre esta guerra en particular. En Fligth Simulator Argentina diseña maravillosos escenarios para simuladores de vuelo que se pueden descargar gratuitamemente desde este mismo sitio. ¡Gracias Guille!


Carlos Prestera (VGM)

Carlos fue Conscripto del Regimiento de Infantería Mecanizada nº 7 "CORONEL CONDE" del Ejército Argentino, y combatió en suelo Malvinense.

Con su alias "LV-CAR", es el Lider del Escuadrón "Alas Rotativas" de FSA (su pasión son los helicópteros); y uno de los responsables del servidor Discord de FSAonline, dedicado a las comunicaciones para el vuelo online entre Pilotos virtuales de Flight Simulator Argentina. ¡Gracias Charly!


Sección dedicada a todos los Conscriptos, nuestros queridos "Colimbas" de 1982; quienes fueron casi niños, allá se hicieron hombres, y volvieron o quedaron en las Malvinas para siempre como Héroes.

Quiero escribir algo especial para todos los jóvenes soldados que estaban cumpliendo el Servicio Militar obligatorio vigente en 1982, y que fueron enviados a combatir en las Islas Malvinas durante el conflicto. Eran de las Clases 1962 y 1963, o sea que tenían entre 18 y 20 años de edad. En la foto superior vemos sus caras de muchachos, y percibimos en sus sonrisas aún las ganas de jugar, de contar chistes y hacer travesuras, como todo adolescente; pero lo que les tocó vivir no fue un juego, sino el sufrimiento de una guerra real.

Ellos dejaron en el continente, en distintas provincias argentinas, a sus angustiados padres, hermanos, primos, abuelos, novias y amigos... y allá fueron. Combatieron contra soldados británicos profesionales y muy bien equipados con la última tecnología. Suplieron su inexperiencia y muchos faltantes logísticos, con su valentía, honor y amor por la Patria, dándose ánimo y cuidándose entre ellos mismos.

Fueron protagonistas de combates feroces, incluso cuerpo a cuerpo, y sufrieron bombardeos y cañoneos enemigos, de día y de noche; y recién en los momentos de quietud en sus húmedas y frías trincheras o carpas, quienes tenían la suerte de sobrevivir, aflojaban su adrenalina y se permitían expresar el miedo natural de cualquier ser humano en esas circunstancias, llorando solos cada uno por su lado y disimuladamente, como lloran los Hombres para que nadie los vea; hasta que se les pasaba, o hasta que se acercaba un camarada o un buen Superior que lo había visto y le hacía alguna broma para hacerlo reir y pasar el mal momento. Las amistades que se forjaron en esas trincheras perdurarán para siempre, no solo entre conscriptos, sino también entre éstos y sus buenos Oficiales y Suboficiales al mando que hayan dado ejemplos de valor y capacidad profesional de conducción en las batallas. No así con los "ratones de escritorio con jinetas" que desde un alejado y seguro lugar cometieron groseros errores estratégicos en la conducción de la guerra.

Al igual que el personal militar argentino de carrera que participó en ese conflicto armado, y que los civiles que prestaron servicios voluntariamente como los del Escuadrón Fénix; cuando todos volvieron transformados en Veteranos de la Guerra de Malvinas (V.G.M.) no tuvieron de la mayor parte de la sociedad argentina la recepción calurosa que merecían, salvo de aquellos que éramos sus familiares o amigos. Mucho peor fue el trato recibido del mismo Gobierno militar de facto (e incapaz) que los había enviado; e incluso de algunos Gobiernos Democráticos posteriores; que en los primeros años ignoraron sus necesidades de contención, salud y apoyo económico para rehacer sus vidas fragmentadas por el horror de la guerra.

Carta del Soldado Capellani.

La siguiente imagen fue escaneada de una carta escrita desde las Islas Malvinas por el Soldado Capellani a sus compañeros de oficina, y fue aportada a Flight Simulator Argentina por Jonathan Pedroza. La carta es de su padre Néstor Pedroza; quien se desempeñó como Mecánico Aeronáutico en la I Brigada Aérea de El Palomar:

Se transcribe su contenido:

"Islas Malvinas 27-Abril-82

Estimados laburadores:

Aprovechando que está el Suboficial Lobourisee y el Suboficial Pratt, les hago estas líneas para decirles que estoy bien a pesar de las condiciones en que vivimos. aquí hace mucho frío, ya ha caído algo de nieve, no hay agua potable, la que tenemos la juntamos en bidones que le sacamos a los aviones. Yo desde que llegue no me podido bañar porque no hay medios, esto es un enjambre de gente pero a pesar de todo la moral es muy alta en todo los niveles de aquí no nos pensamos mover hasta las ultimas consecuencias, a partir de ayer todo se puso bravo, anoche estábamos durmiendo y sonó la alerta roja, estuvimos atrincherados seis horas esto a partir de hoy es a cada rato, hemos hecho un refugio para bombardeo aéreo porque es lo que mas se teme. Si vienen los gringos les puedo asegurar que de acá no se la van a llevar de arriba.

Espero que cargada que haya en la oficina no me la carguen a mi que estoy lejos, siempre recuerdo las bromas, extraño la convivencia de allá, Dios quiera será hasta pronto, nuestra soberanía le vamos a defender hasta la muerte. Chau a todos.- Capellani -"

Muchachos: Yo siempre los recordaré con gratitud hasta el día en que me muera, por todo lo que hicieron por nuestra Patria. ¡Gracias! - Daniel M. Bergés

Homenaje al Escuadrón Fénix

  • La llama, que representa aquello vivo, siempre vivo; lo que permanece más allá de las personas, aquello que nos trasciende.
  • Las flechas cruzadas implican la convergencia entre aquellos que conformaron el Escuadrón Fénix, agrupando por igual civiles, militares de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad.
  • Como fondo, enmarca la Bandera Argentina; fuente, respaldo, origen y sustento del accionar del Escuadrón Fénix y de nuestra Nacionalidad.
  • Las palabras al pie del escudo: "POR LA PATRIA", ¡se expresan por sí mismas!

Este es el homenaje al "Escuadrón Fénix" y una breve reseña sobre la historia de este grupo de aeronaves SIN ARMAMENTO, dependiente de la F.A.S. (Fuerza Aérea Sur), y del Comando Aéreo Estratégico de la Fuerza Aérea Argentina en 1982; cuyos Héroes que lo integraron (militares y civiles argentinos), pilotos, navegantes y mecánicos; estuvieron dispuestos a convertirse en Mártires por la Patria (varios lo son), volando en esas condiciones de indefensión absoluta sobre el Teatro de Operaciones, con los objetivos estratégicos que se detallan a continuación.

El escuadrón Fénix estuvo formado por argentinos, civiles y militares, que participaron de la Batalla Aérea de las Malvinas, ya sea como Pilotos, mecánicos aeronáuticos, navegantes, técnicos y operadores de radio, armeros y tripulantes en general, afectados a misiones estratégicas: en tareas de distracción de radar enemigo, redespliegue, guiado de escuadrillas de ataque, abastecimiento, exploración y reconocimiento, búsqueda y salvamento, retransmisión de comunicaciones, informe meteorológico, transporte, patrullaje costero, etc.

Esta actitud de los miembros del Escuadrón Fénix, la de asumir la responsabilidad civil de la defensa de la Patria como el militar de carrera, permitió brindar un apoyo eficiente y útil, para que la Fuerza Aérea Argentina hiciera lo que debía hacer, y facilitó por lo tanto su lucimiento durante el combate.

Formado en 1982 a partir del Grupo I Aerofotográfico de la II Brigada Aérea, con asiento en Paraná, dio cabida a aeronaves de origen civil, para integrarse al mismo junto con sus pilotos y mecánicos, correspondientes a cada tipo de aeronave.

El Escuadrón Fénix tuvo su Bautismo de Fuego en el Conflicto del Atlántico Sur, pero su nacimiento data de 1978, durante el casi conflicto con Chile, cuando nació el proyecto por parte del Brigadier Retirado Don Gilberto Hilario Oliva, que pretendía crear una estructura que respondiera a las necesidades operativas de la FAA. en tiempos de guerra, integrada por profesionales aeronáuticos civiles, y con el propósito de materializar la idea fue convocado el Capitán Retirado Don Jorge Luis Páez Allende, quien comenzó con las tareas de organización.

Significó la requisa de aeronaves con envolventes de vuelo de amplio espectro. (Aviones Jet de negocios como: Lear jet LR-24, LR-25, LR-35, Cessnna Citation, Hawker Sidneley HS-125, aviones turbohélices como: Turbo Commander 690 69-T, Mitsubishi MU-2 y aviones a pistón: Aerostar 600, 601 P, TS-60.

Estas aeronaves, a diferencia de las construidas para uso militar, no se encontraban artilladas, de modo que las mismas se enfrentaban al enemigo sin la posibilidad de dar respuesta bélica alguna, por lo que su única alternativa constaba en quedar libradas a su buena suerte y las maniobras evasivas que pudieran realizar para evitar impactos mortales de la agresión de aviones SeaHarrier y/o misiles lanzados desde tierra o de las posiciones navales.

Igual desventaja, y pérdida de chances, tenía lugar en caso de enfrentamiento y ello era así, por el hecho de que estas aeronaves no contaban en ningún caso con la posibilidad de eyección o del lanzamiento en paracaídas de sus tripulantes.

Los integrantes del Escuadrón Fénix asumieron con el desarrollo del conflicto una mayor participación, debiendo poner en juego su profesionalidad al servicio de la Patria y el coraje necesario para poder enfrentarlas ya que en la mayoría de los casos sus pilotos y mecánicos no poseían entrenamiento militar, para sobrellevar las constantes exigencias de las misiones ordenadas por la superioridad.

Durante la ceremonia del 1 de Mayo de 2014 por el XXXII Aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea Argentina, al "Escuadrón Fénix" le fue entregada por el Jefe del EMGFAA. la Bandera Nacional como UNIDAD OPERATIVA de la FAA en la Guerra de Malvinas. Entre Octubre de 2012 y Octubre de 2014 presidía dicha Organización el Lic. VGM Rubén César Álvarez, quien está en el centro de la primera foto, (muy emocionado, y no era para menos); quien es Piloto y Mecánico de helicópteros ; y además mi amigo y ex-compañero de trabajo en la DINES del Ministerio de Salud y Acción Social durante la década de los 80' en que trabajamos juntos, por lo que tuvo el alto honor de recibir este justo reconocimiento para todos los integrantes de este valiente Escuadrón, durante su período en el cargo mencionado. Al inicio de las hostilidades en 1982, lo ví despegar desde el helipuerto "Dr. Escudero" (HDI) de nuestra querida "Base Salguero" (Jerónimo Salguero 3457 C.A.B.A.), junto a otros camaradas del Escuadrón Fénix, llevando hacia el sur los helicópteros Bell 205 y Messerschmitt-Bölkow-Blohm (MBB) BO-105 que entonces disponía nuestro Organismo y allí tenían su base. ¡Felicitaciones querido "Gallego", extensivas a todos tus compañeros!


Desde el siguiente enlace usted puede descargar las ediciones de "INFOFENIX", Órgano Oficial de prensa y difusión del Escuadrón Fénix - Veteranos de Guerra - Asociación Civil - Personería Jurídica - Res. I.G.J. Nº 840/96. Allí se describen las novedades y actividades que desarrollan los miembros de dicha Asociación. Muchas gracias al VGM Lic. Rubén César Álvarez, quien aportó este material a FSA, y por la gran amistad que nos une desde hace décadas.
INFOFENIX

Los Mártires del Escuadrón Fénix:

La única y significativa baja de una aeronave del Escuadrón Fénix fue la de su propio Jefe, le tocó al Nardo-1 según su indicativo, quien volaba en escuadrilla con el Nardo-2, ambos Lear Jet-35, donde fueron derribados el Sr. Vicecomodoro Rodolfo De La Colina, quien era su comandante, pereciendo sobre el Estrecho de San Carlos a bordo de su LR-35, junto con su tripulación, copiloto el Mayor Juan José Falconier, fotógrafo Capitán Marcelo Pedro Lotufo, mecánico fotógrafo, suboficial Auxiliar Guido Antonio Marizza y el mecánico del avión Francisco Tomás Luna.

Fueron impactados a 12.000 metros de altitud, a las 09:02 hs. manteniendo enlace con el radar de Malvinas, quien no informaba sobre algún peligro cercano, pero sin saberlo entraban dentro del radio de acción de los nuevos misiles Sea Dart con que contaba el Destructor "HMS Exeter", quien disparó dos de ellos sobre los Nardo 1 y 2. Al advertir esta situación Nardo-1 avisa a Nardo-2 pero la maniobra evasiva del viraje escarpado que hizo no fue suficiente para esquivarlo y uno de los dos misiles impacta en la parte posterior de su empenaje, y luego de casi dos minutos de agonizante caída la aeronave se estrelló al norte de la Gran Malvina, en la isla Borbón, bajo el seguimiento absorto e impotente de su compañero de escuadrilla Nardo-2.

Carta de Falconier a sus hijos.
Como expresión del temple de sus integrantes, traemos la memoria de la carta escrita por el Mayor Juan José Falconier a sus hijos, a serles entregada en el caso de fallecer en combate, lo que desgraciadamente ocurrió:

" A Ñequi y Mononi:

Su padre no los abandona, simplemente dio su vida por los demás, por ustedes y vuestros hijos... y los que hereden mi PATRIA.

Les va a faltar mi compañía y mis consejos, pero les dejo la mejor compañía y el más sabio consejero, a DIOS; aférrense a ÉL, sientan que lo aman hasta que les estalle el pecho de alegría, y amen limpiamente, que es la única forma de vivir la "buena vida"; y cada vez que luchen para no dejarse tentar, para no alejarse de ÉL, para no aflojar. Yo estaré junto a ustedes, codo a codo aferrando el amor.

Sean una "familia", respetando y amando a Mamá aunque le vean errores, sean siempre solo "uno", siempre unidos.

Les dejo el apellido: Falconier para que lo lleven con orgullo y dignifiquen, no con dinero ni bienes materiales, sino con cultura, con amor, con belleza de las almas limpias, siendo cada vez más hombre y menos "animal" y por sobre todo enfrentando a la vida con la "verdad", asumiendo responsabilidades aunque les "cueste" sufrir sinsabores, o la vida misma.

Les dejo: muy poco en el orden material; un apellido: "Falconier"; y a DIOS (ante quien todo lo demás no importa).

Papá.

Para que mis hijos lo lean desde jóvenes y hasta que sean viejos, porque a medida que pasen los años, adquieran experiencia, o tengan hijos, le irán encontrando nuevo y más significado a estas palabras que escribí con amor de padre."


FUENTE: https://www.escuadronfenix.org.ar
Esto lo agrego yo, como Titular de Flight Simulator Argentina:

Estimado lector, si usted es argentino y después de leer la carta anterior y mirar la foto de quien la escribió, no se le paran los pelos de la nuca y le da un cosquilleo especial, llenándoseles los ojos de lágrimas; permítame decirle que usted no tiene sangre en las venas.

Todos los integrantes del Escuadrón Fénix recibieron la Cruz de la Nación Argentina al Valor en Combate, otorgada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por Ley 25.576 del 11 de abril de 2002, en reconocimiento a la actuación de ciudadanos en la Guerra del Atlántico Sur, por sus relevantes méritos, valor y heroísmo en defensa de la Patria.


Con esto finalizo esta página interna de Flight Simulator Argentina, que nada tiene que ver con el propósito central del sitio (que es el esparcimiento con simuladores de vuelo); pero que sentí el DEBER de incluir, como homenaje, admiración y agradecimiento a todos nuestros Héroes de Malvinas; a los que siempre llevaré en mi corazón. - Ing. Daniel Mauricio Bergés -


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