PUBLICACIÓN DE OBRAS FREEWARE DE CUALQUIER PAÍS EN FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA (FSA)

Cualquier persona, de cualquier país, aficionada a la Aviación real o simulada (en adelante "el Autor"), puede publicar voluntaria y gratuitamente sus obras en FSA, de acuerdo a las siguientes condiciones y procedimiento:

CONDICIONES:

1) Texturas adicionales para aplicar a modelos comerciales de aeronaves Payware
En este caso el paquete zip o rar que envíe el Autor a FSA deberá contener indefectiblemente estos 4 elementos:

2) Texturas adicionales para modelos Freeware
En este caso el modelo podría agregarse a lo descripto anteriormente (o sea que el paquete podría contener el avión ya repintado, con el modelo, panel, sonido y gauges, ya configurado con las texturas y listo para volar, SI Y SOLO SI el autor de ese modelo freeware, en sus documentos internos que deberán incluirse, autoriza su redistribución desde sitios sin fines de lucro como es FSA. En caso que el autor del modelo freeware no autorice esa redistribución, el paquete no podrá contenerlo y solo se incluirán los 4 elementos anteriores (misma situación que el payware); aunque en este caso SÍ se debe citar desde donde descargar el modelo freeware original de aquel autor.

3) Escenarios
Los mismos deberán ser realizados "desde cero" por el Autor, o en su defecto deberá citarse a quienes hayan hecho la versión previa y aportar su autorización escrita para que sean mejorados. También deben citarse los creadores de objetos 3D individuales que se usen en el diseño del escenario, y quienes hayan ayudado de cualquier manera (fotos, comentarios, datos) a la realización del mismo. El paquete deberá contener:

4) Documentos históricos, técnicos o literarios
Cuando sean usadas informaciones de terceros en una recopilación mayor que haga "el Autor" para la Sección de "Historia de la Aviación" de FSA, deberán citarse todas las fuentes de información originales, nombres y apellidos de los autores de las citas, con detalle de los sitios web, libros o medios gráficos de los cuales se obtuvo información. Se prohíbe la transcripción completa de una publicación de terceros sin aportar valor agregado a la misma. El formato del archivo deberá ser preferiblemente del procesador de texto Microsoft Word, con posibilidad de imágenes incrustadas alusivas al documento; o bien formato de texto plano (TXT), al cual FSA agregará su LOGO en el copete junto a los datos del Autor, corregirá eventuales errores ortográficos involuntarios, y convertirá a formato estandar PDF para su visión o descarga desde la Web. También se aceptarán envíos directamente en formato PDF bloqueados a la edición, siempre y cuando los mismos reúnan las condiciones mínimas de calidad gráfica y no posean groseros errores gramaticales o de ortografía.

5) Para otros aportes (Misiones, tráfico artificial, paneles, utilidades, etc)
Rigen las mismas condiciones precedentes de respeto al trabajo de terceros, si se los incluye total o parcialmente en la obra que se desea publicar en FSA.

Condiciones generales:

6) El Autor declara tener los derechos totales sobre la obra que publique; o si se trata de una modificación sobre obras de terceros deberá contar con su aprobación para hacerla y citar a los mismos en los documentos de texto internos que indefectiblemente deberá contener su paquete de descarga que subirá FSA a la Web. Los Autores conservarán siempre los derechos sobre sus obras que aquí se publiquen.

7) No se permite el uso de "Autoinstaladores", es decir archivos ejecutables que instalan adentro del Simulador los archivos automáticamente. El proceso de instalación del addon provisto siempre debe ser manual y estar descripto perfectamente en las instrucciones de instalación redactadas por el propio Autor. Esto es una medida de seguridad muy apreciada por los usuarios de Aviación Simulada, para no perder el control de lo que instalan o desinstalan en sus equipos. FSA, a su exclusivo criterio, puede aplicar excepciones a esta regla cuando se trate de Diseñadores de addons reconocidos, que gocen de plena confianza del titular de FSA.

8) Ningún addon provisto a FSA para ser instalado exigirá sobreescribir o eliminar archivos default del simulador.

9) El Autor autoriza a FSA a publicar gratuitamente su obra para descarga directa de los visitantes de su sitio web, sin exigir pagos o contraprestaciones a FSA por este acto voluntario, derivado de esta afición aeronáutica real y/o virtual que compartimos FSA, los Autores y los Usuarios.

10) FSA no está obligada a publicar todo el material que se le envía, el cual es analizado y seleccionado según la calidad, originalidad y legalidad del mismo.

11) El Autor puede suspender en cualquier momento su autorización dada a FSA para publicar su obra, la cual será retirada de la web en 48 hs como máximo, siempre y cuando el e-mail de cancelación provenga de la misma dirección de correo desde la que se envió la autorización original.

12) FSA no garantiza la continuidad del servicio web, el cual puede verse afectado por fallas, aunque trabaja diariamente para garantizar su alta disponibilidad.

13) FSA no garantiza la perpetuidad de la publicación, porque está mantenida por su Titular sin pedir donaciones; sin embargo para conocimiento de los Autores se cita que como Comunidad existimos desde el año 2002, que en el año 2006 obtuvimos nuestro Dominio en Internet, y que desde entonces seguimos creciendo en material original y Visitantes de todo el Mundo. LO QUE SÍ GARANTIZAMOS es que mientras existamos, nuestras descargas freeware SIEMPRE SERÁN GRATUITAS, y sin necesidad de registrarse, ni pedir un número de teléfono celular, ni de visitar obligatoriamente a ningún Sponsor o Anunciante para que se activen las transferencias.

14) Se prohibe la inclusión total o parcial de software comercial (payware), o de links desde donde obtenerlo de manera ilegal, en el paquete de descarga que ofrezca el Autor a FSA. Sí puede incluirse el link en donde COMPRARLO LEGALMENTE.

15) Ante cualquier reclamo fundado de copyright que haga un tercero a FSA, sobre la publicación de una obra de quien dice ser el Autor, FSA la retirará de su sitio web si comprueba dicha infracción.

PROCEDIMIENTO PARA ENVIAR EL MATERIAL:

0) ANTES QUE NADA: VERIFICAR QUE EN FSA NO EXISTA YA ALGO SIMILAR (el mismo avión, el mismo escenario, la misma historia...) ESTO PUEDE HACERSE MUY FACILMENTE INGRESANDO PALABRAS CLAVE ALUSIVAS EN EL BUSCADOR INTERNO DE LA HOMEPAGE O EL QUE SE PONE A CONTINUACIÓN, el cual devolverá todas las páginas del sitio y de su foro en que se mencione esa palabra; alguna de las cuales pueden ser de descargas, si ya existen, y habrá que verificar para qué versión del simulador se trata.... con esto se busca que los Diseñadores se ocupen de seguir completando el Mundo Virtual, el cual es lo suficientemente AMPLIO como para siempre tener el faltante de alguna Aeronave o Escenario, en vez de "competir" con otro diseñador. ¡FSA apuesta a la Colaboración entre todos, no a la competencia entre nadie!

En el caso que la calidad de un nuevo addon para el mismo avión, escenario, etc; sea SENSIBLEMENTE SUPERIOR (lo cual será verificado por el webmaster de FSA), éste podrá decidir publicarlo inmediatamente debajo de la versión preexistente del otro autor; para que el Usuario opte por uno de los dos.


1) Si no existe algo similar, o se considera que el que se quiere aportar es de mucha mejor calidad (lo que será luego verificado por el Webmaster), se comprimen todos los archivos requeridos que se detallaron en las "condiciones" en un archivo ZIP o RAR, y si el archivo resultante es igual o menor que 5 MB se envía adjunto por e-mail a la casilla: subir@flightsimulatorarg.com.ar

2) Si es mayor que 5 MB, se debe subir a algún servicio gratuito de terceros como Google Drive, Rapidshare, Dropbox, Skydrive o similares, y por un e-mail destinado a la misma dirección anterior se informará el LINK DE DESCARGA desde aquel servicio que tenga el autor, para que el webmaster de FSA lo descargue y analice.

3) En ambos casos (con el archivo adjunto, o con el link para descargarlo) el ASUNTO del mensaje deberá comenzar con la frase "SUBIR A FSA...", y en el cuerpo del mensaje presentarse y explicar brevemente de qué se trata el aporte.

4) Para aquellos Autores que luego decidan retirar su obra de FSA, se enviará desde la misma casilla de origen y hacia la misma casilla de destino, un mensaje con el asunto comenzando con la frase "RETIRAR DE FSA...", y en el cuerpo del mensaje indicar la URL de la página interna de FSA donde está publicado, y si se desea las causas de la cancelación.

HE LEÍDO Y ACEPTO LAS CONDICIONES PREVIAS

ENVIAR MI OBRA A FSA
Para todo contacto adicional o consultas, dirigirse a la casilla: webmaster@flightsimulatorarg.com.ar