FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Portal de archivos adicionales para el simulador de vuelo X-Plane

X-Plane es un simulador de vuelo civil creado por Austin Meyer y comercializado por Laminar Research. Compite con el Microsoft Flight Simulator, y se trata de un simulador extremadamente preciso, basado en el cálculo del efecto del flujo de aire sobre las superficies de los aviones simulados. La clave del realismo de la física de vuelo de X-Plane es la creación de un túnel de viento virtual alrededor del avión, consiguiendo así efectos parecidos a los reales. Si el perfil aerodinámico del modelo creado no permite la sustentación, el avión no volará; a diferencia de lo que ocurre con el Microsoft Flight Simulator donde las variables aerodinámicas van en un archivo separado del modelo, y uno podía hacer volar un piano, o un tren...

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos de América ha autorizado su uso, con hardware específico, para el entrenamiento de pilotos de vuelo instrumental. Además, este simulador ofrece unos potentes editores para editar e incluso crear cualquier tipo de aeronaves (cazas, helicópteros, avionetas, etc.) además de perfiles alares. En versiones anteriores a la 8 también se incluía un editor de escenarios, aunque actualmente existe una herramienta de terceros para llevar a cabo dicha tarea.

Al igual que otros simuladores de esta categoría, X-Plane permite la conexión a internet y el vuelo en redes gratuitas en las que se prestan servicios de control de tráfico aéreo. Asimismo, X-Plane cuenta con una extensa comunidad de usuarios en todo el mundo, que aportan, generalmente de manera gratuita, aviones, escenarios y otros añadidos para la mejora del simulador y la experiencia de vuelo. X-Plane está disponible para Windows, Mac OS X y Linux.

Aviones para X-Plane.

IR A PÁGINAS:               

Helicópteros para X-Plane.

IR A PÁGINAS:        1        

Escenarios para X-Plane 9.

IR A PÁGINAS:        1             

Escenarios para X-Plane 10.

IR A PÁGINAS:               2        3        

Otros adicionales para X-Plane.

Que podrá obtener en nuestra página de Utilidades para Flight Simulator; o visitando periódicamente nuestro Foro de Aviación Simulada; o bien enterándose al volar en línea y conversar con nosotros en nuestros servidores de Vuelo Online.