FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Escenarios de Aeropuertos y Aeródromos para X-Plane 10 -pág.2-

Esta segunda página de Escenarios para X-Plane 10 comienza con el de un lugar histórico, el Aeropuerto San Julián (SAWJ) en la Provincia de Santa Cruz (sirve para X-Plane 9 y 10).

Durante el Conflicto del Atlántico Sur en 1982, operaron desde este Aeropuerto un Escuadrón de aviones M-5 Dagger y un Escuadrón de aviones A-4C/B Skyhawk de la Fuerza Aérea Argentina. Ambos cumplieron numerosas y destacadas misiones en las Islas Malvinas y sus proximidades, ocasionando severas pérdidas a la Flota británica.

El Mayor (RE)(VGM) Guillermo Sabino Posadas de la Fuerza Aérea Argentina, Autor de este escenario para X-Plane, en aquellas acciones tenía el cargo de 1º Teniente actuando como Jefe de Mantenimiento del II Escuadrón Aeromóvil Dagger. En el website de Guillermo sobre este tema podrán encontrar su historia, la de dicho Escuadrón Dagger, y resúmenes de los relatos escritos en sus libros.

Fotografía real de los aviones M-5 Dagger en San Julián http://malvinas.falkland.tripod.com/index.html


Escenario para X-Plane 9 y X-Plane 10 del Aeropuerto de San Julián (SAWJ) Provincia de Santa Cruz - Autor: Mayor (RE) (VGM) Guillermo Sabino Posadas, de la gloriosa Fuerza Aérea Argentina.

DESCARGA

Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF) para X-Plane 10

Este escenario para X-Plane 10 (que funciona también en X-Plane 9 excepto los efectos de iluminación nocturna) del Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF), está adaptado a las últimas versiones de X-Plane 10 que ha cambiado la forma de mostrar los escenarios personalizados (Custom Scenery). Autor: Mayor (RE)(VGM) Guillermo Sabino Posadas, con la colaboración fotográfica de Leo David Persí, quien se desempeña como Observador Meteorológico de dicho Aeropuerto. Aquí pueden ver la secuencia completa de capturas a pantalla completa que tomó Guillermo de su escenario.

DESCARGA

Parche para el Aeropuerto Internacional de San Fernando SADF. Vuelven a estar operativos los PAPIS, que cuando se hizo el escenario original, en la vida real no funcionaban, y ahora sí. También se solucionó el problema de edificios default que aparecían de las nuevas versiones de X-Plane. Autor: Mayor (RE)(VGM) de la F.A.A. Guillermo Posadas.

Descargar Parche 1

El siguiente es un parche que soluciona la vista de TWR del escenario SADF. Autor: Mayor (RE)(VGM) de la F.A.A. Guillermo Posadas.

Descargar Parche 2

Escenario para X-Plane 10 del Aeroclub Tandil (NDL) Provincia de Buenos Aires - Autor: Guillermo Posadas, con aportes fotográficos de Damián Teramo.

DESCARGA

Escenario del Aeropuerto Internacional de Rosario - Islas Malvinas (SAAR), Rosario, Santa Fe, Argentina, para simulador de vuelo X-Plane 10. Funciona correctamente sobre plataformas de 32 bits y 64 bits. AUTOR: Mayor de la FAA (RE) (VGM) Guillermo Sabino Posadas.

DESCARGA

Aeropuerto Internacional de Salta (SASA) "Martín Miguel de Güemes" - El autor del original para FSX es Javier Aceñolaza, y fue convertido a X-Plane10 por Mariano Pedro Bernacki.

DESCARGA

Nueva versión (15/04/2016) que corrige un bug del Escenario del Aeropuerto de Resistencia SARE, Provincia del Chaco. Para X-Plane 10.xx solamente. Hay dos versiones: una para los que usan el terreno default del X-Plane, y otra para los que tienen terreno fotorreal. Autor de ambas: Mayor (RE)(VGM) de la F.A.A. Guillermo Sabino Posadas.

El Aeropuerto Internacional de Resistencia está ubicado al oeste de la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, Argentina. Este aeropuerto es propiedad del Estado Provincial pero su explotación está en manos de Aeropuertos Argentina 2000. En el mismo se ubica la sede de la Región Aérea Nordeste de la Administración Nacional de Aviación Civil, así como de la Fuerza Aérea Argentina (FAA). Código FAA: SIS. - Código IATA: RES. - Código OACI: SARE.

Usualmente se lo llama "Aeropuerto José de San Martín", probablemente porque en la ruta de acceso se encuentra el monumento al General José de San Martín, aunque dicha denominación es errónea, porque el nombre oficial es "Aeropuerto Internacional de Resistencia".

Habilitación: Internacional Primera - Categoría OACI: 4E - Pista: 03/21 2850 x 45 m asfalto - Plataforma: 3,5 ha - Área: 1074 ha - Aerostación: 6700 m²

Descarga default
Descarga fotorreal

Escenario fotorealista para X-Plane 10.xx de la Isla Martín García. Autor: Mayor (RE)(VGM) Guillermo Posadas.

El Aeropuerto Isla Martín García (OACI: SAAK) es un aeropuerto argentino que da servicio a la Isla Martín García, Buenos Aires, cuenta con una terminal de pasajeros pequeña y con una sola pista de asfalto. El tráfico diario se compone de la aviación general y comercial privado (turismo) los vuelos,se realizan especialmente los fines de semana. No se les permite a las aeronaves hacer Touch-and-go debido a las restricciones de reducción del ruido para proteger a las aves que anidan en la reserva natural al lado del aeropuerto.

Martín García es una isla del Río de la Plata perteneciente a la República Argentina, que está ubicada a 3,3 km de la punta de Martín Chico y a 1,5 km del grupo de islas aluvionales argentinas que integra la isla Oyarvide. Este exclave argentino en aguas uruguayas forma parte del partido de La Plata en la provincia de Buenos Aires desde su incorporación a esa provincia por la sanción de la ley N.° 14411 el 19 de junio de 1955, siendo previamente un territorio bajo jurisdicción federal.

Inmediatamente al norte de Martín García se encuentra la isla uruguaya Timoteo Domínguez, anteriormente llamada punta Bauzá por la Argentina, que disputó su posesión hasta 1973. Las dos islas se unieron naturalmente debido a la sedimentación aluvional, por lo cual, desde el acuerdo del 18 de junio de 1988 entre ambos gobiernos se ha establecido una frontera seca en la ahora isla Martín García - Timoteo Domínguez. Otros depósitos aluvionales crearon frente a la costa noroeste de Martín García los islotes Hércules, actualmente fusionados y bajo soberanía uruguaya.

La isla cuenta con aproximadamente 168 hectáreas y una población estable aproximada a 180 habitantes. Se encuentra prácticamente en la estratégica confluencia del río Uruguay con el Río de la Plata hacia las coordenadas geográficas: 34°11′00″S 58°15′10″O. La Dirección de Islas del Ministerio de Gobierno provincial se encarga de la conducción administrativa de la isla, y el Ministerio de Asuntos Agrarios de Buenos Aires está a cargo de la preservación de la flora y de la fauna. Constituye una reserva natural de uso múltiple, respetándose las reservas establecidas en el Tratado del Río de la Plata de 1973. Dicho tratado vedó el uso de la isla para fines militares y la destinó exclusivamente a reserva natural para la conservación y preservación de la fauna y flora autóctonas, estableciendo también que sea la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata.

[Fuente: Wikipedia ]

DESCARGA

Escenario del Aeropuerto de Corrientes SARC, Provincia de Corrientes. Para X-Plane 10.xx solamente. Hay dos versiones: una para los que usan el terreno default del X-Plane, y otra para los que tienen terreno fotorreal. Autor de ambas: Mayor (RE)(VGM) de la F.A.A. Guillermo Sabino Posadas.

El Aeropuerto Internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro está ubicado a 10 km al este del centro de la ciudad de Corrientes, capital de la Provincia de Corrientes, Argentina. El área total del predio es de 800 ha y una terminal de pasajeros de 1400 m² organizada en dos niveles.

Código FAA: CNQ - Código IATA: CNQ - Código OACI: SARC

Tipo: Público / Militar - Operador: Dirección Aeronáutica de Corrientes

Elevación: 62 m / 203 pies (msnm) - Coordenadas: 27°26′57″S y 58°45′31″O

Pistas: 02/20 - Largo: 2100 m / 6885 pies - Superficie: Hormigón

Dirección del Aeropuerto: Ruta Nacional 12, km 7.

Descarga default
Descarga fotorreal

Escenario para XPlane 10.xx del Aeropuerto Nacional ‘Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés (SANE) - Provincia de Santiago del Estero - Argentina- Se ofrecen dos versiones: para terreno default y para terreno fotorreal: Autor de ambas: Mayor (RE)(VGM) Guillermo Sabino Posadas.

DESCARGA PARA DEFAULT
DESCARGA PARA FOTORREAL

Otros addons freeware para X-Plane

Que podrá obtener en nuestras páginas siguientes. Estamos reestructurando este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable, por lo que aún verá algunas páginas con el diseño antiguo, pero plenamente funcionales para efectuar las descargas, hasta que sean reemplazadas por este formato web responsive.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE