FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Aviones para FSX pág.7

No podía faltar en Flight Simulator Argentina (FSA) la Nave Capitana de Austral Líneas Aéreas: el célebre Curtiss C-46A cuya matrícula fue justamente "LV-FSA"; incluyendo varios esquemas de distintas épocas de la Aerolínea. Modelo incluyendo cabina virtual y varias texturas de otras aerolíneas argentinas de décadas pasadas. Autores del modelo: Libardo Guzmán García, Tom Gibson y Greg Pepper -Texturas de Jorge Fernández.

HISTORIA DEL AVIÓN CURTISS C-46 "LV-FSA"

El Curtiss C-46 LV-FSA fué, junto a los LV-GEB y LV-GED, uno de los primeros aviones de Austral, y el último Commando que estuvo en servicio hasta el año 1978. Era un Curtiss modelo C-46A-CU msn 30323 ex USAF 42-96661, transferido a la US Navy como BuAer Nro.39546, estaba configurado para realizar vuelos cargueros, convertido a ese rol por la firma L.B. Smith con puerta carguera y piso reforzado.

Estaba equipado con dos motores Pratt and Whitney R2800-53 Double Wasp de 2100 HP y fue adquirido por Aerovías Monder en U$S 90000, recibiendo la matrícula pasavante LV-PBH, cuando llegó al país lo registraron como LV-FSA.

Luego, al formarse Austral, los dueños de Monder, que también eran accionistas de la nueva empresa, aportaron el avión y nuestro amigo (el LV-FSA o “fesa”, como lo apodaba el personal), fué bautizado “Caiquén”, continuando en servicio hasta el año 1978. Un año después fué vendido y rematriculado N8040Y, la máquina partió desde Buenos Aires (Aeroparque) con destino final Miami (Estados Unidos), con escalas intermedias.

Durante el trayecto inicial que finalizaba en Santiago de Chile, se estrelló en el Cerro Tupungato el día 4 de agosto de 1979.

Un poco antes en el tiempo y luego de la incorporación de los Douglas DC-6, el LV-FSA se utilizó como avión carguero, y para la época en que llegaron los BAC One Eleven y NAMC YS-11, se pintó en el fuselaje la leyenda “carga aérea”.

Muchas veces llegaba junto al YS-11 cuando la capacidad de bodega del biturbohélice japonés se llenaba, el LV-FSA lo ayudaba a llevar el resto de la carga, cumpliendo su función de “bodega voladora”.

Durante la década del setenta el avión se usó como “Apoyo Técnico”, y así se lo indicaba a ambos lados del fuselaje, debajo de los títulos Austral.

Los pilotos que estaban habilitados para volarlo eran pocos, y entre ellos podemos citar a R. Rozzi (Jefe de la flota Curtiss C-46), Piacenza, André, Gius, Chirstin, Gallo , Pascual y a Ibañez como copiloto, entre otros. Como técnicos (inspector o superior de allo rango) Penella, José Córdoba, Marolla, A.Andueza y a Juan Carlos Rodríguez.

El avión vacío podía volar hasta 7 horas sin reabastecerse de combustible y se volaba a menos de 10.000 pies por no contar con suministro automático de oxígeno, aunque había un sistema “manual”. El sistema de deshielo funcionaba con alcohol en las hélices y carburadores de los motores, mientras que las alas no poseían de botas deshieladoras.

FUENTE: http://linea-ala.blogspot.com.ar
DESCARGA

Piper PA-11 para FSX con un total de 14 texturas de esos aviones de Aeroclubes argentinos. Modelo de J.E.Narcizo - RanchoJEN - Las texturas fueron creadas por los siguientes Colaboradores de Flight Simulator Argentina: Tomás Charrás hizo las aeronaves de los Aeroclubes Galvez y Diamante: LV-NFX; LV-NPE; LV-RXN; LV-RYM; LV-XJL; LV-XTQ; LV-XTY; LV-YLT; LV-YLY; LV-YPS y Pablo Scolari hizo los aviones del Aeroclub "Río de la Plata" (Ezpeleta): LV-NJV; LV-NTI; LV-RRD y LV-YQF.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo B737-800WL de PMDG (no incluído), representando al avión matrícula LV-CTC de Aerolíneas Argentinas – Autor: Julio Adaro.

DESCARGA

Marcelo Fabián Veneziale, a quien vemos en la foto de la derecha, no solo nos deleita con sus exquisitos escenarios de FS2004 y FSX que se encuentran para descarga freeware en otras secciones de Flight Simulator Argentina; sino que además es uno de los mejores repainters de aviones payware que tiene nuestro País. Marcelo me acaba de honrar nuevamente con su autorización para que distribuya desde Flight Simulator Argentina los siguientes cinco (5) repaints de aviones de Aerolíneas Argentinas, cuyas texturas se aplican sobre los modelos payware que cito a continuación. ¡Gracias Marce!

Texturas adicionales para el modelo B737-700 NGX WL de PMDG (no incluído), representando al avión LV-CSC de Aerolíneas Argentinas - Autor: Marcelo Veneziale.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo B737-800 NGX WL de PMDG (no incluído), representando al avión LV-CTB de Aerolíneas Argentinas - Autor: Marcelo Veneziale.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo Captain Sim 737-281/Adv (no incluído), representando al avión LV-JMX de Aerolíneas Argentinas en el año 1980 - Autor: Marcelo Fabián Veneziale.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo Captain Sim 737-281/Adv (no incluído) representando el avión LV-WTX de Aerolíneas Argentinas - Autor: Marcelo Fabián Veneziale.

DESCARGA

Texturas adicionales para el modelo Captain Sim 737-281/Adv, (no incluído) representando el avión LV-ZEC que era un Boeing 737-236/Adv de Aerolíneas Argentinas - Autor: Marcelo Fabián Veneziale.

DESCARGA

Aviones Lockheed C-130 "Hercules" de la Fuerza Aérea Argentina, matrículas TC-61 , TC-63 y TC-68 con asiento en la I Brigada Aérea de "El Palomar" - Texturas creadas por Juan F. Tomás para agregar al modelo freeware para FSX de Premier Aircraft Design. Leer el documento interno el cual indica donde descargarlo.

DESCARGA

Textura para el avión Wilco FeelThere pic 737-500 con el esquema usado por Aerolíneas Argentinas antes de su privatización del año 1990. Autor: Edgardo Rolito.

DESCARGA

Modelo completo TDS B737-800w MAX8 con texturas de Aerolineas Argentinas, matrícula LV-GVD.

Modelo Tenkuu Developers Studio - Boeing 737-MAX8 con cabina virtual. Model Builder: Hiroshi Igami. FDE Designer: Nick Wilkinson and David Biggar. Master Textures: Kyle Schurb, Stian Svensen and Carlos Eduardo Salas.

Repaint Aerolineas Argentinas LV-GVD livery by Jorge Eduardo Graña. Repintado con esquema de Aerolíneas Argentinas por Jorge Eduardo Graña.

En el mismo paquete de descarga se incluyen instalaciones separadas para FSX y para FS9. Lea las instrucciones. El modelo de FSX sirve también para Prepar3D V3x

DESCARGA

Otros aviones para FSX

Podrán obtenerse en nuestras páginas siguientes. Flight Simulator Argentina agradece a todos los Diseñadores de addons para simuladores de vuelo, que confían a nuestro sitio la distribución libre y gratuita de sus obras; con el único objetivo del esparcimiento y el desarrollo de la pasión por la Aviación virtual.