FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Escenarios para FSX pág.27

Raul Dubrois

La Patagonia cordillerana y sus lagos.

Inauguro esta nueva página 27 de escenarios adicionales para Flight Simulator X, con un enorme trabajo de Raúl Dubrois, conocido como "Vermilion Leader" en nuestra Comunidad de Flight Simulator Argentina; en el cual ha corregido el terreno de las costas de todos los Lagos Patagónicos, para lo cual dividió esta inmensa tarea en cuatro partes: Patagonia Norte, Patagonia Centro, Patagonia Sur y Patagonia Extremo Sur. Comenzamos con la primera de ellas, y las siguientes se agregarán en otro momento en esta misma página, al igual que cualquier actualización o mejora que vaya surgiendo de acuerdo al criterio de Raúl, quien es asiduo visitante de estos hermosos paisajes al igual que yo, por lo que le agradezco enormemente esta gran mejora para el simulador FSX, la cual arregla todas las costas de los lagos que aparecían con problemas de altura al usar cualquier mesh adicional al terreno default; corrige rutas, agrega la Isla Victoria en el Lago Nahuel Huapi (que no existía en FSX), y algunos objetos 3D que representan a los principales Refugios de Montaña que se citan en los detallados documentos internos que aconsejo leer con detenimiento.

Es importante saber que este trabajo incluye mejoras a los Lagos de ambos lados de la Cordillera de los Andes (Argentina y Chile) y sirve para usarse con cualquier mesh adicional (freeware o payware).

A continuación un video realizado por el usuario "Chuka HD Flight Sim" mostrando solo un poco de este megaescenario de la Patagonia Argentina para FSX.

Este trabajo redefine por completo el área cordillerana patagónica del norte. Modifica el landclass del terreno agregando más áreas boscosas y redibujando ciudades y pueblos. También redefine el contorno y la altitud de los lagos y agrega algunos objetos 3d. Esta versión, sin embargo, solo es un adelanto del 80% del total del proyecto para este sector. La idea es ampliarlo en actualizaciones futuras que incluirán más rutas, ríos y más objetos 3d. Como todo lo aquí presente aún no está finalizado al 100%, el proyecto está abierto a las sugerencias y a la colaboración activa de cualquier usuario.

Para instalar, y aprovechar al máximo estos archivos, es necesario contar previamente con una malla de mesh dentro del simulador. Cualquier desarrollador de este tipo de addons (freeware o payware) es indistinto, ya que los datos fuente para crear relieve en el FS provienen de las misiones de transbordador de la NASA. En caso de no contar con un escenario de esta índole recomiendo el realizado por Hely Heck Junior y José Lobo, es gratuito.

Datos generales del escenario:

Cubre un área de aproximadamente 29.500 km2 - Abarca 3 Provincias argentinas: Neuquen, Rio Negro y Chubut; y 3 Regiones chilenas: IX Región de La Araucanía, XIV Región de Los Ríos y X Región de Los Lagos.

Incluye 8 parques nacionales: Lanin (Arg), Nahuel Huapi (Arg), Arrayanes (Arg), Lago Puelo (Arg) , Los Alerces (Arg) ; Villarrica (Chi), Pérez Rosales (Chi) y Puyehue (Chi).

Corrige 135 lagos y lagunas de las zonas mencionadas..

Autor: Raúl Dubrois

DESCARGA
En las páginas siguientes podrá obtener muchos más escenarios para Flight Simulator X de la República Argentina, y los de otros países se encuentran en la sección de FSX / Escenarios Extranjeros. Estamos reestructurando gradualmente este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable a dispositivos móviles. Aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero son igualmente funcionales para efectuar las descargas, hasta que vayan siendo reemplazadas por las nuevas.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE