FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Escenarios para Prepar3D -pág.1-

Esta es nuestra primera página de escenarios para el Simulador de Vuelo Lockheed Martin Prepar3D (P3D). Si bien muchos de nuestros escenarios de FSX son compatibles con Prepar3D; a medida que vayamos descubriendo cuales no lo son, iremos poniendo parches junto a su descarga; y si las modificaciones fueran importantes, los iremos convirtiendo y colocando en esta página y siguientes exclusivas para P3D.

Carlos Ameglio

Adaptación para Prepar3D creada por Carlos Ameglio, del escenario de FSX de la Base Antártica "Vicecomodoro Marambio" (SAWB), cuyo Autor original es el Mayor (RE)(VGM) Guillermo Posadas; y de la Isla Cockburn agregada por Daniel Bergés.

Muchas gracias Carlos por sumarte al equipo de Colaboradores de FSA.

DESCARGA

Aeródromo de Chos Malal (SAHC) "Comandante Oscar Raúl Reguera" - Provincia del Neuquén - República Argentina - Escenario FREEWARE para el simulador Prepar3D de Lockheed Martin. Para uso privado solamente. Autor: Carlos Ameglio.

Este escenario incluye el aeródromo con su edificio / torre de control, y los polígonos de la ciudad y el río. Chos Malal fue la capital del Territorio Nacional del Neuquén desde 1887 hasta 1904 (luego se trasladó a la ciudad de Neuquén, actual capital de la provincia) y es el centro urbano más importante del noroeste de la provincia. Está ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 40 y a orillas del río Neuquén, en su confluencia con el río Curlileuvú. Tomando la ruta 43 hacia el oeste y luego al norte, se puede llegar a las localidades de Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Varvarco, y un poco más al norte se llega hasta el Cerro Domuyo (4709 m.).

DESCARGA

Incluye el Aeropuerto (SAVT), la Base Aeronaval de la Armada Argentina "Almirante Zar" y el Aeroclub de Trelew (SA34). El escenario original de SAVT para FSX, cuyo autor es el Mayor (RE) (VGM) Guillermo Posadas, fue adaptado por Carlos Ameglio para Prepar3D; quien también agregó el Aeroclub, modificó contornos de la Ciudad de Trelew para compatibilizarlos con el escenario de Rawson, y agregó efectos de luces de Marcelo Veneziale.

DESCARGA

Escenario para Prepar3D del Aeropuerto de Tandil (SAZT) y Base Aérea de la 6º Brigada de la Fuerza Aérea Argentina; donde tuvieron su nido nuestros gloriosos aviones Mirage. El Autor de la versión FSX es el Mayor (RE)(VGM) Guillermo Sabino Posadas, y la conversión a Prepar3D fue hecha por Daniel Mauricio Bergés.

DESCARGA

Escenario para Prepar3D de la Isla Martín García (Z02C). El escenario original de FSX es de Pablo Contouris y aportes de Ramón Solá; y la conversión a Prepar3D fue hecha por Daniel Mauricio Bergés.

Martín García es una isla de basamento rocoso e histórica del Río de la Plata perteneciente a la República Argentina, que en la década de 1980 se fusionó con la isla aluvional Timoteo Domínguez de Uruguay pasando a conformar una isla con fronteras internacionales internas y sin un nombre común para el conjunto. Forma parte del partido de La Plata en la provincia de Buenos Aires desde su incorporación a esa provincia por la sanción de la ley N.° 14411 el 19 de junio de 1955, siendo previamente un territorio no organizado bajo jurisdicción federal.

Desde la entrada en vigencia del Tratado del Río de la Plata de 1973 Uruguay abandonó sus reclamos sobre la jurisdicción de la isla, que quedó situada como un exclave en aguas de uso común para los dos países, pero rodeada del sector del Río de la Plata cuyo lecho y subsuelo fue adjudicado a Uruguay por el tratado. Dicho tratado vedó el uso de la isla para fines militares y la destinó exclusivamente a reserva natural para la conservación y preservación de la fauna y flora autóctonas, estableciendo también que sea la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata. [Fuente: Wikipedia]

DESCARGA

Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú (SARI) "Mayor D Carlos Eduardo Krause"; cercano a las Cataratas del Iguazú, Provincia de Misiones. Autor de la versión original de FSX: Enrique Faré. Convertido a P3D por Daniel Mauricio Bergés.

DESCARGA

Otros addons para Simuladores de Vuelo

Que podrá obtener en las páginas siguientes, o en las diferentes secciones de descargas accesiblres desde el Menú superior de todas las páginas. Estamos reestructurando este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable, por lo que aún verá algunas páginas con el diseño estático antiguo, pero plenamente funcionales para efectuar las descargas, hasta que vayan siendo gradualmente reemplazadas.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE