FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Aviones para FSX pág.5

Inauguro esta nueva página de aviones para FSX con un homenaje a los hombres que pertenecieron al Escuadrón Fénix , quienes durante el conflicto del Atlántico Sur, volaron aeronaves civiles y/o ejecutivas , sin ningún tipo de armamento para combatir, jugándose la vida para distraer al enemigo generando ecos en sus radares que eran confundidos con aviones de combate, y también en misiones de reconocimiento y observación de la flota enemiga, y de apoyo radioeléctrico para retransmitir comunicaciones entre los verdaderos aviones de combate de nuestra Fuerza Aérea y la Aeronaval con sus respectivos centros de comando.

Hace unos días tuve el placer de recibir un e-mail del Sr. Andrés Castro, quien se ha casado con María Laura de la Colina, hija de quien fuera el Jefe del Escuadrón Fénix , Vicecomodoro Rodolfo Manuel de la Colina que aparece en la foto de la izquierda; pidiéndome si era factible recrear para el FSX el avión Learjet 35 matrícula T-24 que volaba dicho héroe al momento de ser derribado por un misil inglés, el 7 de Junio de 1982.

Obviamente que la respuesta del suscripto fue positiva, y aquí ofrezco dicha aeronave, en la cual también perdieron la vida su copiloto, Mayor Juan José Falconier; el Capitán Marcelo Pedro Lotufo; el Suboficial auxiliar Guido Antonio Marizza, navegante y el Suboficial auxiliar Francisco Tomás Luna, radioperador. Ese día el Escuadrón Fénix, entraba en la historia de la aeronáutica argentina. Vaya para todos ellos este humilde homenaje de Flight Simulator Argentina.


Learjet 35 T-24 del Escuadrón Fénix

Learjet 35 matrícula T-24 indicativo "Nardo 1" de la Fuerza Aérea Argentina , utilizado por el Jefe del Escuadrón Fénix Vicecomodoro Rodolfo Manuel de la Colina (Comodoro post mortem) durante la guerra de las Islas Malvinas - Incluye otras cuatro texturas del T-23 , del T-25 , del LV-ONN y una especial (T-24 RDLC) dedicada a María Laura de la Colina, hija del fallecido héroe, y a su esposo Andrés Castro, entusiasta del Flight Simulator. Modelo de Mike Stone, texturas del T-24 de Daniel M. Bergés y Pablo Puccio. Las texturas del T-23 son de Pablo Contouris y las del T-25 son de Franco Carluccio.

DESCARGA

Textura adicional para el mismo modelo Learjet 35 anterior, representando al T-22 de la Fuerza Aérea Argentina. Autor de la textura: Martín Gigena. Esta textura sirve también en el simulador FS2004

DESCARGA

Texturas de Adrián Olmos, de la Armada Argentina, para agregar al modelo VOUGHT - CORSAIR F4U7 , cuyos Autores son: 3D Model, virtual cockpit and base textures by Guy Hulin. Panel and gauges by Jean-Pierre Langer, Arne Bartels. Flight dynamic by Jean-Pierre Bourgeois, Benoit Dubé. El avión original se encuentra disponible en la secciones de Aviones FSX extranjeros y Aeronaves extranjeras para FS2004 de este mismo sitio, pues funciona en ambos simuladores.

DESCARGA

Texturas de Adrián Olmos, del Corsair 3-A-214 blanco de la Armada Argentina, para agregar al modelo VOUGHT - CORSAIR F4U7 , cuyos Autores son: 3D Model, virtual cockpit and base textures by Guy Hulin. Panel and gauges by Jean-Pierre Langer, Arne Bartels. Flight dynamic by Jean-Pierre Bourgeois, Benoit Dubé. El avión original se encuentra disponible en la secciones de Aviones FSX extranjeros y Aeronaves extranjeras para FS2004 de este mismo sitio, pues funciona en ambos simuladores.

DESCARGA

Morane Saulnier MS760 "Paris" de la Fuerza Aérea Argentina para FSX - Con cabina virtual - Autor: Tim Piglet Conrad

DESCARGA

Focke Wulf FW44 "Stieglitz" (Jilguero) para FSX - En tres (3) texturas: el LV-YZM amarillo que volaba el famoso piloto argentino Santiago Germanó, el LV-YZN plateado y otra de la Fuerza Aérea Argentina (1939)- Modelo de A.F. Scrub- Texturas de Mick Morrissey

DESCARGA

Douglas DC-3, matrícula 5-T-22 "Cabo de Hornos" de la Armada Argentina para FSX (texturas para el avión DC-3 default de FSX). El avión real se encuentra restaurado en el Aeroclub de Ushuaia -Provincia de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur - Argentina - Autor de las texturas: Daniel Mauricio Bergés .-

DESCARGA

Es un gran honor presentar en exclusiva para FSA este diseño Argentino, de inicio a fin; tanto el avión real, como el modelo y texturas de este avión para FSX y FS2004, que incluye una excelente, realista y funcional cabina virtual, todo creado por el gran diseñador de aviones y escenarios, Víctor Astiz.

Se trata del viejo y querido avión del Instituto Aerotécnico Argentino IA-35 "Huanquero" cuyo prototipo realizó su primer vuelo en septiembre de 1953- Autor del modelo y texturas: Víctor Astiz, con el aporte de información fotográfica de Damián Radice.

DESCARGA

Texturas para el modelo B757-200 de Captain Sim, para FSX, representando al avión Presidencial T-01 de la República Argentina.- Autor de las texturas: Marcelo Veneziale

DESCARGA

Texturas de Aerolíneas Argentinas para el avión Boeing 737-800 default. Autor: Matías Guzmán

DESCARGA

Texturas adicionales de Aerolíneas Argentinas (esquema viejo) para el avión Boeing 747-400 de PMDG para FSX- Autor: Matías Guzmán.

DESCARGA

Avión completo Airbus A340-313 de Aerolíneas Argentinas LV-CEK "el albino" - Modelo de POSKY (FSProject)- Texturas de Gabriel Barresi.

DESCARGA

Fix del panel que corrige un defecto del trimmer.

DESCARGA

Texturas para el modelo Airbus A380 de Overland, con esquema de Aerolíneas Argentinas.- Autor: Gabriel Barresi.

DESCARGA

Bombardier Learjet 60 matrícula T-10 de la Fuerza Aérea Argentina para FSX asignado a la Flota Presidencial - Modelo de Premier Aircraft Design - Texturas repintadas por Gastón Emmanuel Salomon -

DESCARGA

Avión Modelo Avro 504N ‘Lynx’ un biplano de entrenamiento del año 1920 del cual el Aeroclub Paraná tiene dos ejemplares (LV-X373 y LV-X430). El modelo para Flight Simulator X y Flight Simulator 2004 es de Jens B. Kristensen. Las dos texturas del Aeroclub Paraná incluídas son de Javier Aceñolaza.

DESCARGA

Otros aviones para FSX

Que podrá obtener en nuestras páginas siguientes. Estamos reestructurando este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable, por lo que aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero plenamente funcionales para efectuar las descargas, hasta que sean reemplazadas.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE