FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Escenarios para FSX -pág.3

En la foto de la derecha vemos a Matías Guzmán, un nuevo Diseñador de escenarios para FSX que integra Flight Simulator Argentina, quien con su nombre de usuario "mat_arg" ha aprendido en nuestro Foro de discusión las técnicas necesarias, aprovechando la experiencia y la docencia de otros Diseñadores más antiguos, en un clima de gran camaradería que logra cumplir el ciclo virtuoso: "Aprender - Hacer - Enseñar", lo cual hace factible el crecimiento de nuestra Comunidad de Aviación Simulada. ¡Gracias Matías! por tus excelentes escenarios que aparecen a continuación.

Aeropuerto de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (SANC) "Coronel Felipe Varela" - Autor original: Matías Guzmán - Modificaciones efectuadas por Javier Aceñolaza modelando una nueva terminal fotorealista, e incorporando otros objetos para FSX de otros creadores de Flight Simulator Argentina que se citan en los documentos internos.

DESCARGA

Aeropuerto "Perito Moreno" (SAWP) y ciudad homónima con el agregado del Aeroclub "Lago Buenos Aires" (BAI)- Provincia de Santa Cruz - Autor: Matías Guzmán.

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeropuerto Internacional "General Enrique Mosconi" (SAVC), el Aeroclub y la Ciudad de Comodoro Rivadavia - Provincia de Chubut - Autor: Matías Guzmán.

DESCARGA

Aeropuerto de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández"(SAWG) Provincia de Santa Cruz, la Ciudad, y el Aeroclub - Autor: Matías Guzmán.

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeroclub de Firmat (FAE) y campo de fumigación- Provincia de Santa Fé - Autor: Matías Guzmán

DESCARGA

Escenario del Aeropuerto de Formosa (SARF) para FSX, Aeroclub de Formosa (FOR) y Ciudad homónima - Autor: Matías Guzmán - Incluye iluminación de Marcelo Veneziale.

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeropuerto de Villa María "Néstor Kirchner" (SAOV) Provincia de Córdoba - Autor: Matías Guzmán.

DESCARGA
Aero Club Argentino

El 13 de enero de 1908, Jorge Newbery junto a Aarón de Anchorena fundaron esta institución aérea que es la decana de la aviación militar, comercial y deportiva de la República Argentina; que surgiera a partir del éxito logrado a fines de 1907 por el ‘Pampero’, el cual produjo gran entusiasmo entre los jóvenes de aquella época.

El Aero Club Argentino es la entidad pionera de las alas argentinas, de la que fue su primer presidente Aarón de Anchorena, donde comenzó la práctica aerostática en el ‘Pampero’, único esférico que contaba el flamante Aero Club.

Es la primera institución aeronáutica del País y la tercera del mundo. Su actividad formadora lo lleva a colaborar mediante aeronaves e instructores a fundar en 1912 la Escuela Militar de Aviación y es reconocido como "Fundador de la Aviación Civil y Militar del País".

En la actualidad, el Aeroclub funciona a partir de dos premisas básicas: 1) Actividad formadora educativa: A través de su Escuela de Vuelo, una de las más reconocidas del país, de la que egresan anualmente un promedio de 30 pilotos en todas las licencias; y 2) Servicio a sus socios: poniendo a disposición de los mismos aeronaves en perfecto estado de mantenimiento para poder realizar adecuadamente la práctica del vuelo a motor.

Descargue el escenario del Aero Club Argentino - SADS - San Justo para Flight Simulator X -Pcia. de Buenos Aires - Autor del original para FS9: Víctor Astiz - Remodelado para FSX por Pablo Contouris "Conto"

DESCARGA
Aeródromo de San Antonio Oeste "Antoine de Saint Exupéry" Provincia de Río Negro

Antoine de Saint Exupéry es uno de los escritores y viajeros famosos que han recorrido y reflejado en su obra esta porción del continente americano. Queremos recordar una pequeña porción de su vida, la que lo liga a esta región, tan lejana de su Francia natal, pero tan cercana en sus afectos, sus cartas y sus libros. Saint Exupéry llegó a la Argentina el 12 de octubre de 1929, junto con Jean Mermoz y Guillaumet, sus compañeros en la aviación. Fue el fundador y primer piloto de la Aeroposta Argentina, la primera compañía de aviación del país. Esta línea estaba dedicada fundamentalmente al transporte de correspondencia, el negocio de la época, aunque también llevaba, esporádicamente, pasajeros. El primer vuelo se realizó el 20 de octubre de 1929, entre Buenos Aires y ComodoroRivadavia. Las escalas fueron en San Antonio Oeste, cuyo Aeródromo lleva hoy el nombre de Saint Exupéry, y Trelew, donde se cuenta que nuestro piloto recogió una foca.

La impresión que le causaron los paisajes patagónicos aparece plasmada en su correspondencia. Leemos lo que escribe en una carta a su madre, intentando describir estos lugares desde el cielo: “¡Qué bello país y cómo es de extraordinaria la Cordillerade los Andes! Me encontré a 6500 metros de altitud, en el nacimiento de una tormenta de nieve. Todos los picos lanzaban nieve como volcanes y me parecía que toda la montaña comenzaba a hervir…”

Sus funciones no se limitaban a los vuelos comerciales sino que también efectuó vuelos de reconocimiento, rondas de inspección y raids hasta Tierra del Fuego. Muchos de estos vuelos cotidianos, de 18 horas de duración, se realizaban de noche, lo que loinspiró para comenzar a escribir, entre dos misiones, “un libro sobre el vuelo de noche”, el que será finalmente Vuelo Nocturno, publicado a su regreso en Francia, en 1931.

El Laté 25, el avión utilizado por Antonio de Saint Exupéry en la Aeropostal Argentina, llegó a nuestro país en 1929, piloteado por el propio Saint Exupéry, a pedido de Jean Mermoz. Después de casi cuarenta años de abandono, ha sido restaurado, a principios de este año, respetando, en la medida de lo posible, los materiales originales de su construcción. Fue presentado en el mes de abril en los hangares de la Fuerza Aérea de la ciudad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires, y allí se encuentra expuesto al públicoen general. Este avión es un monoplano que podía transportar una tonelada de mercadería y recorrer una media de 5.000 km. sin dificultades. Puede servirnos como ejemplo del adelanto técnico que representaba para la época el saber que unía Buenos Aires con Comodoro Rivadavia a una velocidad promedio de 174 km/h. Entre las travesías más importantes que lo tuvieron como protagonista figura la inauguración de la ruta Bahía Blanca-Río Gallegos, dos ciudades que hasta entonces sólo podían unirse por mar.

Para terminar, sólo podemos añadir una frase de Jean Canesi, un autor francés que está de acuerdo con los comentaristas que dicen que fue en la Patagonia donde Saint Exupéry concibió el personaje de El Principito: “En realidad no sería nadasorprendente, pues en esta región primitiva es muy fácil dormirse a mil leguas de cualquier lugar habitado, en el polvo, entre las manadas de ovejas y despertarse una mañana con una vocecita que nos dice “Por favor, ¡dibújame una Patagonia!”

Fuente: Patagonia-Argentina.com

Descargue el escenario para Flight Simulator X del Aeródromo de San Antonio Oeste (SAVN) "Antoine de Saint Exupery" - Provincia de Río Negro - Autor: Enrique Faré.

DESCARGA

Aeropuerto de la ciudad de Santa Rosa (SAZR) para FSX Provincia de La Pampa - Versión 2.1 de Diciembre/2014 - Autores: Jorge Alberto Bilia y Sebastián Wrzesinski - Con el aporte especial de Javier Paissan, colaboración fotográfica de Federico Malfu Sánchez, fix del problema aleatorio de desvanecimiento de pista por Daniel Mauricio Bergés, y optimización para tráfico artificial por Jorge Graña.

Varios usuarios detectaron que durante la maniobra final de aterrizaje, instantes antes de tocar pista, y sólo cuando se procedía desde otros aeropuertos lejanos, el material de la pista de SAZR se desvanecía y se veía el terreno de fondo. Antes suponíamos que esto se debía a que esos usuarios no poseían el SP2 instalado en su FSX, pero no era por eso. En esta versión hemos recompilado el archivo del escenario subiendo su altitud apenas 1 (un) pie, y generando además un pequeño archivo adicional que debe instalarse en la carpeta Scenery/World/Scenery (Ver las nuevas instrucciones de instalación de este paquete).

DESCARGA
En las páginas siguientes podrá obtener muchos más escenarios para Flight Simulator X de la República Argentina, y los de otros países se encuentran en la sección de FSX / Escenarios Extranjeros. Estamos reestructurando gradualmente este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable a dispositivos móviles. Aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero son igualmente funcionales para efectuar las descargas, hasta que vayan siendo reemplazadas por las nuevas.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE