FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Escenarios para FSX pág.20

1982 - 2012 - ESCENARIO PARA FLIGHT SIMULATOR X del 30º ANIVERSARIO DE LA GUERRA DE MALVINAS

Cuando publicamos en el año 2012 este escenario para FSX realizado por Claudio Tripe para Flight Simulator Argentina, se cumplían 30 años del Conflicto armado del Atlántico Sur, entre Argentina y Gran Bretaña; que costó la vida de muchos soldados de ambos bandos. Esos hombres eran padres, hijos, hermanos, primos, amigos, novios, de otras personas que los esperaban, en Argentina y en Gran Bretaña.

Los argentinos aprendimos desde niños y jamás olvidaremos que las Islas Malvinas son Argentinas, por legítimo derecho histórico y geográfico, y fueron usurpadas en 1833 por Inglaterra mediante el uso de la fuerza.

Independientemente de la forma errada para intentar recuperarlas que adoptó el Gobierno inconstitucional Argentino de 1982, los hombres que fueron allá pelearon con ese convencimiento pleno de que SON NUESTRAS, y lo hicieron con valentía sublime y honor eterno, pese a la notoria inferioridad tecnológica de nuestro armamento, y a los gruesos errores en la conducción de la guerra desde aquella cúpula militar inepta.

Los británicos cumplieron su "misión profesional" de ganar una guerra a la que fueron enviados, pero sin ese convencimiento íntimo de pertenencia... pues el 99% de los soldados británicos ni sabían donde quedaban las "Falklands" cuando embarcaron en su flota, y fueron "allá lejos a un desconocido Atlántico Sur".

30 años después de aquella tragedia, los Veteranos de Guerra sobrevivientes de ambos bandos se respetan profesionalmente entre sí, incluso manteniendo contactos personales y en algunos casos amistosos; pero los Argentinos jamás olvidaremos y transmitiremos de generación en generación que debemos continuar nuestros reclamos diplomáticos y pacíficos, hasta que algún día Inglaterra se avenga a negociar la soberanía que nos fue quitada por la fuerza en 1833, pactando un traspaso gradual de mediano o largo plazo; sin que ello implique afectar los bienes de los Isleños. Estoy persuadido que eso sería posible si existiera buena voluntad de las partes.

Para conmemorar esos 30 años, Flight Simulator Argentina presenta este escenario para FSX de las Islas Malvinas (Falklands Islands), creado por Claudio Tripe, basado en la realidad histórica de aquel clima bélico; incluyendo muchos objetos y edificios militares, y soldados de ambos bandos, diseñados artesanalmente por Claudio y colocados en los lugares adecuados, los que pueden verse volando a baja altura. Esto no es una apología de la Guerra, sino un homenaje a los que estuvieron allá; los que volvieron a sus hogares y los que se quedaron para siempre en esas tierras, cielos y mares defendiendo a su Patria.

Daniel Mauricio Bergés

Escenario para Flight Simulator X de las Islas Malvinas durante la guerra de 1982. Autor: Claudio Tripe, incluye mesh y landclass de Brian Jamieson, y buques de Pablo Contouris. ATENCIÓN: si instala este escenario NO debe tener activo en su FSX el otro escenario de las Islas Malvinas llamado "Malvinas_2007" de Pablo Contouris, ni tampoco el escenario adicional Mesh y landclass llamado "Falklands_2007" de Brian Samieson que se encuentran en otra página de este mismo sitio.

Volar con un avión o helicóptero a baja altura sobre este escenario para el simulador de vuelo FSX, lo posicionará a usted en el año 1982

DESCARGA

Retornamos a un ambiente de paz, y presentamos estos 7 (siete) escenarios de pequeños aeródromos de las Provincias de Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero. Algunos son Aeródromos en zona de montaña de gran altitud, por lo que deben usarse aviones adecuados para volar en atmósfera menos densa, y regular la mezcla para evitar el apunamiento de los motores por demasiado combustible y poco comburente (oxígeno).

El Autor de los 6 siguientes es Ed Wells:
Andalgala - Catamarca - SA35 - altitud SNM: 899 mts - (2952 Ft). -
Belen - Catamarca - SA44 - altitud SNM: 1200 mts - (3936 Ft) -
Fiambala - Catamarca - SA46 - altitud SNM: 1524 mts - (4999 Ft) -
Frias - Santiago del Estero - SA1J - altitud SNM: 330 mts - (1082 Ft) -
Tinogasta - Catamarca - SANI - altitud SNM: 1209 mts - (3968 Ft) -
Chamical - La Rioja - SACT - altitud SNM: 458 mts - (1502 Ft) -

El Autor del restante es Andrea Deplano:
Campo Arenal - Catamarca - SA11 altitud SNM: 2323 mts - (7622 Ft).-

Todos estos escenarios originales de los autores nombrados, con su autorización (que consta en el paquete), fueron luego modificados por Jorge Graña para permitir que reciban Tráfico Artificial de AI.

DESCARGA

Escenario para Flight Simulator X del Aeródromo de Antofagasta de la Sierra, Provincia de Catamarca; República Argentina. La pista real de Antofagasta de la Sierra fue construída debido a la lejania del lugar, aislado del resto del pais por caminos en muy mal estado, en plena Puna Catamarqueña, casi en el límite con Salta. A la pista se la utilizó bastante por la actividad minera, con vuelos desde Catamarca.
Actualmente en las cercanías de esta pista, en las montañas catamarqueñas, se ha descubierto un nuevo e importante yacimiento de grafito (una de las formas en que se presenta el carbono), y lo hemos declarado un elemento mineral crítico y sensible, pues con él se construye el GRAFENO, material con el que se está revolucionando en el Mundo la Tecnología Electrónica, Informática y de Comunicaciones, previéndose que reemplazará o complementará al silicio en todos los chips.
En consecuencia, el equipo de Diseño "Volando por mi Patria" de FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA (FSA) ha puesto manos a la obra para revitalizar esta olvidada pista aeronáutica, haciendo llegar energía eléctrica de red, e iluminando su pista, plataforma y camino de acceso; y colocando un NDB en 404 KHz. Complementariamente, el equipo de Aviación Simulada de FSA que vuela online en nuestros Servidores Multiplayer; está probando este Aeródromo de gran altitud (10826 pies) operando aviones biturbohélice (como los DeHavilland DHC-6 y el Dash 7) y el excelente y confiable avión de carga cuatriturbohélice Lockheed C-130 HÉRCULES ; con resultados muy satisfactorios; comenzando las Operaciones de traslados de trabajadores, personal de Seguridad, material de construcción, repuestos y logística diversa para el Aeropuerto y las obras mineras. Se utiliza un efecto especial de luces de plataforma para FSX cuyo Autor es Marcelo Fabián Veneziale, también Diseñador del equipo de FSA. ¡Gracias Marcelo!
Autor del escenario: Jorge Graña, con la colaboración de Daniel Mauricio Bergés.

DESCARGA
En las páginas siguientes podrá obtener muchos más escenarios para Flight Simulator X de la República Argentina, y los de otros países se encuentran en la sección de FSX / Escenarios Extranjeros. Estamos reestructurando gradualmente este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable a dispositivos móviles. Aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero son igualmente funcionales para efectuar las descargas, hasta que vayan siendo reemplazadas por las nuevas.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE