FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Escenarios para FSX -pág.13

Mariano Bernacki

Esta vez nos vamos bien al Norte de la República Argentina, para inaugurar esta página nº 13 de escenarios para Flight Simulator X, dedicada a Mariano Pedro Bernacki, un gran amigo de Rosario de la Frontera, Provincia de Salta; Piloto Privado al igual que su padre, en el Aeródromo (FRO), y a quien en FSA vimos progresar desde muchacho trabajando duro para costearse las 40 horas de vuelo, siguiendo su avances y practicando conocimientos teóricos volando en nuestros servidores de vuelo online. En nuestro Foro nos mantenía al tanto de sus experiencias como alumno junto a su Instructor, su primer "vuelo solo", la cariñosa "manteada" de rigor de sus amigos en el Aeroclub, el examen psicofísico en Buenos Aires... y la llegada de la anhelada Licencia de Piloto Privado de Avión (PPA), que nos alegró mucho a todos los integrantes de Flight Simulator Argentina, pues sentimos que nos recibíamos con él. ¡Felicitaciones Mariano, sos un ejemplo para otros jóvenes, y muchas gracias por los escenarios de Salta para FSX que diseñaste, y ofrecemos a continuación!

Desde Flight Simulator Argentina, a través de la Aviación Virtual y nuestros escenarios, deseamos mostrar cada rincón de nuestro bello país a todos nuestros visitantes. A continuación, un breve resumen sobre la "Ciudad Termal de Rosario de la Frontera" extraído de Wikipedia [cita]: "Rosario de la Frontera es una ciudad del noroeste de Argentina en la provincia de Salta. Es cabecera de la Primera Sección del Departamento de Rosario de la Frontera, dividido en dos secciones el 20 de enero de 1904. Se la llama La Ciudad Termal, por sus termas con nueve tipos de aguas, una de ellas, la vertiente de agua sulfurosa, alcanza los 90ºC. Cuenta con una considerable hotelería, ambientada por un acogedor paisaje montañoso.

En la época precolombina, las vertientes eran visitadas por los antiguos aborígenes de las etnias pazioca y lule quienes conocían sus cualidades terapéuticas y vigorizantes. Tras la invasión Inca -quechua- de 1480 fue común que se le llamara Inti Yaku (‘agua del Sol’ en idioma runa simi, siendo inti: ‘Sol’, y yaku: ‘agua’). Luego, en 1535 los conquistadores españoles «redescubrieron» las cálidas surgentes y comprobaron sus efectos benéficos.

Los jesuitas y los gauchos de Güemes al mando de Pachi Gorriti utilizaron estas aguas.

En 1772 Filiberto Mena, en 1817 el Dr. Bruland y Aimée Bonpland, en 1817, en 1817 el francés Mornraux, en 1826 el inglés Sir Ednmund Temple y en 1855 el francés Martín de Moussy descubrieron que había más de un agua termomineral. Al fin fueron nueve tipos distintos de aguas descubiertas y analizadas. En 1874 su fama llegó al médico español Antonio Palau quien se trasladó desde la ciudad de Tucumán para conocerlas. Marchó después hasta Rosario de La Frontera a adquirir las tierras (arriendo) que pertenecían a Melchora Figueroa y Goyechea de Cornejo.

El 1 de abril de 1880 Palau instaló unas sencillas carpas en las faldas del cerro del cual bajan las aguas termominerales, con éxito inmediato. A principios del siglo XX se construyó el lujoso balneario y hotel Termas, que alojó a presidentes y visitantes extranjeros, y cuyo diseño y construcción estuvieron a cargo de los notables arquitectos salmantinos Manuel y José Graña, respectivamente padre e hijo. En 1921, durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen, el ferrocarril llegó hasta el lugar. En 1886 visitó Las Termas Domingo Faustino Sarmiento, ilustre escritor, militar y político argentino, ex presidente de la nación argentina. Otros ex presidentes que llegaron al lugar fueron Julio Argentino Roca, Nicolás Avellaneda, Raúl Alfonsín y Carlos Saúl Menem.

En 1904 el Agua Mineral Palau de Rosario de la Frontera obtiene el 1° Premio en la Exposición Universal de Saint Louis, EEUU, como la mejor agua mineral del mundo. Como parte de dicha exposición se realizan los primeros Juegos Olímpicos en continente americano.

A mediados del siglo XX algunos inmigrantes sijs llegaron desde la región del Panyab en India contratados por las empresas de ferrocarriles que poseían sede en Inglaterra. Ellos dieron origen a la importante población argentina con orígenes sijes que llega a ser hoy un 2% de la cantidad de habitantes de Rosario de la Frontera.

La ciudad se encuentra a 180 km al sur de Salta y a 135 km al norte de Tucumán, rodeada por más de 10000 ha de cerros y bosques. Su afamado Hotel Termas, dispone de 176 camas —de las 400 en su época dorada— en sus cómodas y seculares habitaciones, 50 de las cuales disponen de aire acondicionado y baños con agua termal. Además, brinda un pabellón de baños termales, que pone a disposición distintas terapias y tratamientos. La Secretaría de Turismo de Salta, ha elegido a la zona como uno de los destinos privilegiados.

Rosario de la Frontera ofrece un turismo de aventura inigualable, con visitas a una capilla de piedra, un templo sij considerado en primer y único en toda Latinoamérica, una piscina de aguas termales construida con piedra volcánica y una cascada de aguas a 90 °C para llegar a 32 °C, circuitos de caminatas con graduales niveles de dificultad, desde los cuales se puede llegar a la gruta de la Virgen de la Montaña, al origen de las vertientes o al arroyo Salado. Se pueden efectuar cabalgatas y practicar golf, tenis y pesca". [fin de cita]

Escenario para FSX del Aeroclub Ciudad Termal Rosario de la Frontera (FRO) - Provincia de Salta - Autor: Mariano Bernacki, este fue su primer diseño con apoyo del equipo de Flight Simulator Argentina (FSA)

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeródromo de Metán (MTN) Provincia de Salta - Autor: Mariano Bernacki - ¡Vamos Salta "La Linda"!

DESCARGA

Escenario para Flight Simulator X del Aeródromo de la Localidad de Cachi (CCS) - Provincia de Salta - Autor: Mariano Bernacki

DESCARGA

Aeródromo "Gilberto Lavaqué" de Cafayate (CAF) - Provincia de Salta - Autor: Mariano Bernacki

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeródromo de Puerta de Ávalos (PDA) - Provincia de Jujuy - Autor: Mariano Bernacki, con apoyo del equipo de Diseño de Flight Simulator Argentina (FSA)

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeródromo de General Belgrano (GBL), perteneciente al Aero Club Salta, Provincia de Salta - Autor: Mariano Pedro Bernacki.

DESCARGA
Jorge Alberto Bilia

Nuevamente agradezco a Jorge Alberto Bilia, quien aparece en la foto a la derecha, su permanente colaboración diseñando maravillosos escenarios para Flight Simulator X. Presentamos su creación del Aeródromo de Azul (SAZA) provincia de Buenos Aires. Observen la calidad del objeto "Seminario Diocesano" que representa al real ubicado cruzando la ruta que pasa junto al Aeródromo.

Escenario para FSX del Aeródromo de Azul (SAZA) Provincia de Buenos Aires. Autor: Jorge Alberto Bilia

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeródromo de Las Flores - Provincia de Buenos Aires - Autor: Jorge Alberto Bilia

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeródromo de Chivilcoy (CHY) Provincia de Buenos Aires - Autor: Jorge Alberto Bilia

DESCARGA

Conjunto de escenarios para FSX "Grupo del Río Colorado" de los aeródromos que se encuentran siguiendo el curso de dicho río: "Rincón de los Sauces", "Chevron-Texaco" y "Río Colorado" (SAZQ). También se realizó exactamente el recorrido de todo el Río Colorado y el embalse "Casa de Piedra", en el límite entre las provincias de La Pampa y Río Negro. Autor: Jorge Bilia -

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeródromo de Cinco Saltos (CST) Provincia de Río Negro - Autor: Jorge Alberto Bilia

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeroclub de Villa María - Provincia de Córdoba - Autor: Esteban Roqué Guillot

DESCARGA

Escenario para FSX del Aeródromo "La Mezquita" (MEZ) - Provincia de Córdoba - Autor: Esteban R.Roqué Guillot

DESCARGA

Escenario para FSX representando la pista de aviones de la Empresa Agro Aéreo Gualeguay, Provincia de Entre Ríos. Autor: Mariano Pedro Bernacki.

Agro Aéreo Gualeguay nace en el año 1979, por iniciativa de su fundador, Vicente Dell’ Arciprete, quien decide instalar una empresa de servicios aéreos con base en Gualeguay, con el fin de cubrir las necesidades que los productores agropecuarios comenzaron a tener en la zona, debido a la expansión de las superficies sembrables. Con base en el Aero Club Gualeguay, se comenzaron a realizar desde entonces, traslados, fotografía, vuelos sanitarios y aplicaciones aéreas (pulverizaciones, siembras y fertilizaciones). A finales de los 80’, y con el fin de ofrecer un servicio integral, se fueron incorporando a la empresa máquinas autopropulsadas, para brindar también tratamientos terrestres. En el año 2.000 la empresa traslada su base de operaciones aéreas al Aeródromo Privado que se construye y habilita sobre Ruta Provincial Nº 11, que es el representado en este escenario creado por Mariano Pedro Bernacki.

DESCARGA
En las páginas siguientes podrá obtener muchos más escenarios para Flight Simulator X de la República Argentina, y los de otros países se encuentran en la sección de FSX / Escenarios Extranjeros. Estamos reestructurando gradualmente este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable a dispositivos móviles. Aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero son igualmente funcionales para efectuar las descargas, hasta que vayan siendo reemplazadas por las nuevas.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE