FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Vuelos que hicieron historia en la Aviación Mundial

En esta página iremos colocando las historias de vuelos famosos de la Aviación Mundial, ya sea por el riesgo corrido por sus tripulantes, por su visión del progreso que representaría para la Aviación demostrar que eran posibles, o simplemente por su espíritu aventurero de sentirse libres como pájaros.

También se agregan a los documentos históricos de los vuelos una recreación de cada uno, hecha por los mismos autores, en el simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator.

GUNTHER PLÜSCHOW "El Cóndor de Plata sobre la Tierra del Fuego" - Autor: Pablo Contouris

Günther Plüschow, un intrépido marino de la Armada Imperial Alemana, muy famoso por sus misiones en la Primera guerra Mundial, viaja hacia la Tierra del Fuego y la Patagonia, con el objetivo de documentar estas lejanas tierras (casi inexploradas por aire) para una reconocida editorial europea. Este viaje lo deseó desde muy pequeño cuando llega a sus manos una foto de Tierra del Fuego, la cual conservó hasta sus últimos días.

Leer la historia y el documento completo recreando el vuelo, con el siguiente botón:

DOCUMENTO
PLUS ULTRA "Un vuelo histórico" - Autor: Carlos Gizzi

El Comandante de Infantería del Ejército Español, Don Ramón Franco Bahamonde, allá por el año 1926, desde Huelva, España, a bordo de un hidroavión Dornier Wal Plus Ultra, junto a su tripulación, realizó un vuelo histórico cruzando el océano Atlántico llenando de orgullo a toda España y de admiración por su bravura y coraje a todos los Argentinos e inmigrantes Españoles que unidos lo recibieron en Buenos Aires vitoreando su nombre y el de sus Camaradas a bordo del Plus Ultra, queridísima aeronave que guardamos en nuestro País como un verdadero Tesoro de la Aviación.

Acceda a la historia completa con el siguiente botón:

DOCUMENTO

Descargue el avión para FS9 de este link:

DESCARGA

Descargue el avión para FSX de este link:

DESCARGA
CHARLES LINDBERGH "Spirit of St. Louis" - Autor: Carlos Gizzi

Lucky Lindy, como sería conocido Charles Lindbergh por su hazaña, nació el 4 de febrero de 1902 en Detroit, Michigan. Fue el hijo único del hogar formado por Charles Lindbergh y Evangeline Land Lindbergh. Su padre fue abogado, político, corredor de bienes inmuebles y banquero, muy influyente en el desarrollo e historia de su comunidad. Le imprimió, desde temprana edad a su hijo, valor e independencia.

El "Spirit of St.Louis" es el aeroplano Ryan NYP (un Ryan M-2 modificado) con el que el piloto Charles Lindbergh cruzó por primera vez en la historia de la aviación el Atlántico, en un vuelo en solitario sin escalas de Nueva York a París.

El 20 de mayo de 1927 salió de un campo de aviación en Nueva York, Roosevelt Field, en dirección a París. Allí llegó 33 h y 32 min. más tarde, a las 10:22, aterrizando en el aeródromo de Le Bourget, donde fue recibido con un enorme entusiasmo por miles de personas. Lindbergh había volado sin interrupción 3.600 millas.

El avión para recrear el vuelo es default de FS2004

LEER LA HISTORIA COMPLETA:

DOCUMENTO
AMELIA EARHART "EL ULTIMO VUELO" - Autor: Pablo Contouris

Amelia Earhart y su navegante Fred Noonan se proponen dar la vuelta al mundo para enfrentar el desafío de ser la primera mujer piloto en realizarlo. En la parte final del itinerario, parten de Lae Nueva Guinea y desaparecen el 2 de Julio de 1937. Iban hacia Howland Island. Cruzando 2.500 millas en el pacifico constituyó la última y más complicada etapa de la circunnavegación del globo.

Leer la historia y el documento completo recreando el vuelo:

DOCUMENTO
MIGUEL FITZGERALD "El primer vuelo solo a Malvinas" - Autor: Jorge Saraceno

La historia de un Argentino, hijo de Irlandeses, llamado Miguel Fitzgerald, quien en el año 1964 tomó la decisión de subirse a un pequeño avión Cessna del Aeroclub de Monte Grande cedido por su titular, y volar en solitario hasta las Islas Malvinas, dejando allí una bandera argentina, entregando una proclama reivindicando nuestros derechos soberanos sobre las islas al primer habitante que se le acercó, subiéndose de nuevo a su avión, y regresando al continente.

LEER LA HISTORIA COMPLETA:

DOCUMENTO

Con mucho gusto recibimos los aportes de aficionados a leer y difundir estos temas, o incluso que los hayan vivido personalmente y quieran contarlos, para que los más jóvenes Pilotos reales o virtuales sepan que antes que ellos y nosotros, hubieron otros hombres y mujeres con su misma pasión por las Alas y con igual deseo de volar.

PUBLIQUE UNA HISTORIA EN FSA

Volver al Portal de HistoriaIr a Historias de Aeronaves famosas