Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Tráfico artificial para FSX

Jorge Eduardo Graña

Tengo el placer de dedicar esta página de Tráfico Artificial para FSX al Ing. Jorge Eduardo Graña, quien aparece en la fotografía de la derecha. Jorge hace mucho tiempo que colabora con nuestra Comunidad, realizando tráfico artificial de todas las Aerolíneas nacionales e internacionales que operan en nuestro país, y lo más importante es que lo actualiza periódicamente respecto a la realidad de los vuelos que se programan. Las siguientes son algunas de sus palabras de presentación:

"Empecé con este hobby hace años, por los 80' , cuando no había tarjetas gráficas y el FS se veía en los monitores monocromáticos color verde. Pasaron años y siempre me gustó tocar cabinas, escenarios y pinturas , muchos en el CFS (Combat)".

"Desde los 80' trabajo en una compañía aérea y mi mundo es la aviación real y simulada también. Trato de representar la realidad en el tráfico artificial argentino y estoy agradecido por hacerlo en FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA."

El agradecido soy yo, Jorge; porque te sumaste a este sueño-hobby cuyo lema fundacional es "Volando por mi Patria" - Daniel Mauricio Bergés.


Tráfico Artificial para Flight Simulator X
INSTALACIÓN BASE del Tráfico Artificial Comercial Argentino para FSX - Autor: Jorge Graña, con la colaboración de Marcelo Veneziale y Federico Malfú Sánchez.

Esta versión unifica los tráficos realizados de SABE y SAEZ que antes estaban publicados en FSA, y agrega el tráfico entre los aeropuertos del interior. El tráfico completo contempla:

  • Vuelos regulares entre aeropuertos del interior del país de SOL y AUSTRAL. Vuelos federales y corredor petrolero.
  • Vuelos regulares de cabotaje, regional e internacional de compañias argentinas.
  • Tráfico internacional regional de los aeropuertos de Mendoza - Córdoba y Rosario.
  • Tráfico internacional de compañías extranjeras que operan en Ezeiza (SAEZ) y Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires (SABE).
  • También tiene la nueva pintura de SKYTEAM de ARSA para el avión LV-BZA, realizada especialmente para este trabajo por Marcelo Veneziale.
  • Incluye los nuevos aviones B737-800w de Aerolíneas Argentinas.
  • Actividad de vuelos regulares de cabotaje , regional e internacional de empresas argentinas: -ANDES - Aerolíneas Argentinas - Austral - LAN Argentina - SOL.
  • Actividad de vuelos regulares regionales e internacionales de empresas extranjeras: - AEROMEXICO - B767-200 / 300 - AIR FRANCE - B777-200 - AIR EUROPA - A330-200 - AIR CANADA - B767-300 - ALITALIA - B777-200 - AMERICAN AIRLINES - B777-200 - AVIANCA - A330-200 - BOA - B737-300 - BQB - ATR-72-200 - BRITISH AIRWAYS - B777-200 - CONVIASA - Airbus A340-200 - COPA - B737-800w - CUBANA - Ilyushin Il-96-300 - DELTA - B767-300 - EMIRATES - B777-300 - GOL - B737-800w - IBERIA - A340-600 - KLM - B777-200 - LAN AIRLINES - B767-300w - LAN AIRLINES - Airbus A319 / A320 - LUFTHANSA - B747-400 - QATAR - B777-300 - SOUTH AFRICAN AIRWAYS - A340-200 - TAM - A320-200 - UNITED - B767-200

El tráfico está dividido según las siguientes categorías, las cuales se identifican por las tres primeras letras del nombre de cada carpeta de aviones:

  • TRA - Tráfico regular de empresas argentinas (CAB-REG_INT) -LAN Arg. -SOL -AEROLINEAS ARG -AUSTRAL -ANDES.
  • TIA - Tráfico Compañias internacionales que estan listadas arriba.
  • TCA - Tráfico Civil argentino aviones chicos.
  • TMA - Tráfico Militar aviones civiles de Lade y vuelos Tango (Flota Presidencial) , T01-T10 etc.

UD. puede selecionar el tráfico que no desee que aparezca, no poniendo las carpetas de aviones correspondientes. Por ejemplo: si no desea el tráfico militar de LADE y los vuelos de los Tango, deberá sacar las que comiencen con TMA_xxx.

ATENCIÓN: EN EL MISMO PAQUETE DE DESCARGA ESTÁN LOS TRÁFICOS PARA FS9 (Traffic_ARG_FS9.BGL) Y PARA FSX (Traffic_ARG_FSX.BGL) cada uno con su instalación. Solo instale el archivo BGL que corresponda a su simulador. Lea las instrucciones contenidas.

DESCARGA DEL PACK BASE
Update del tráfico aeronáutico comercial artificial de la República Argentina, actualizado a Diciembre 2018. Se incluyen las instalaciones para FSX y FS2004. Autor: Jorge Eduardo Graña

Incluye además todos los vuelos previstos para la temporada de Verano 2019; con las siguientes novedades:

1) Incluye los UPDATES anteriores sobre la base de la instalación original base que debe tener instalada primero, y está disponible en esta misma página. Esto es IMPORTANTE!!!.

2) AVIANCA a partir del primero de abril, inicia su vuelo directo y sin escalas desde Mendoza (Argentina) con destino a Lima (Perú). De esta manera, la aerolínea continúa fortaleciendo su conectividad, incorporando este importante destino turístico a su red de rutas en América Latina. El nuevo vuelo operará en aviones Airbus A320 con capacidad para 150 pasajeros, poniendo así a disposición de los viajeros 9.000 sillas mensuales entre ambos mercados.

3) LASA comienza sus operaciones el 30 AGO 2018 , se realizará el vuelo inaugural, conectando el Aeropuerto de Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes (Chapelco), Puerto Montt, Santa Rosa, Mar del Plata, Bahía Blanca y Temuco. Esta empresa acaba de anunciar la suspención de las operaciones debido a la baja ocupacion que tiene por motivo de la crisis economica que vive la industria.

4) EDELWEISS. Esta aerolínea suiza, subsidiaria del grupo alemán Lufthansa, anunció su intención de conectar Buenos Aires y Zurich con dos vuelos directos semanales desde 8 de Noviembre 2018, la empresa volará los días lunes y jueves, saliendo a las 12.45 horas desde Ezeiza y arribando a la ciudad suiza a las 6.10 del día siguiente.

5) FLYBONDI. El 26 de junio de 2017, mediante un decreto del ministerio de transporte, se autorizó a la aerolínea a operar 83 rutas nacionales e internacionales, por 15 años, con base principal en Aeropuerto militar de la Base Aérea del Palomar de la Fuerza Aérea, y bases secundarias en Córdoba y Rosario. El 5 de diciembre de 2017, arribó al Aeropuerto de Córdoba el primer avión de la aerolínea, un Boeing 737-800 en su presentación. El 26 de enero de 2018, realizó su primer vuelo regular, desde su hub instalado en Córdoba hacia Puerto Iguazú, con la presencia de funcionarios nacionales y de la provincia de Córdoba.

6) NORWEGIAN ARGENTINA. El 4 de septiembre 2018, la low cost Norwegian Argentina arrancó con la venta de pasajes para los vuelos de cabotaje, que comenzó a operar el 16 de octubre 2018. En un principio, la empresa noruega planea realizar desde Aeroparque tres vuelos diarios: dos a Córdoba y uno a Mendoza, para ello repatrió el B737-800 ya pintado en su timón de cola al músico argentino Astor Piazzola y traerá otros más. Con la llegada de su segundo avión (Ramón y Cajal) comenzó su operacion en Iguazú y Neuquen con una frecuencia diaria y reforzó con tres a Mendoza. En diciembre y Enero llegarán mas aviones expandiendo sus rutas a Bariloche y reforzando las actuales.

7) JETSMART CHILE. Es propiedad de Indigo Partners, un fondo de inversión especializado en aerolíneas ultra low-cost que a fines de 2017 realizó a Airbus el pedido más grande de su historia: 430 aeronaves A320, a repartirse entre las cuatro aerolíneas que lo integran (Wizz Air, Frontier, Volaris y JetSMART). 70 de esas aeronaves vienen para JetSMART, y a su vez, según comentó el CEO de la aerolínea durante una presentación reciente, “gran parte de ellas” se destinarán a la filial argentina. JetSmart Argentina anuncia la compra de las rutas de ALAS DEL SUR y la operación comenzaría a mediados del 2019 con la presentación en la audiencia publica del 5 de Octubre 2019 con el pedido de rutas. JetSMART se aseguró un buen uso para sus futuros A320 al solicitar 276 rutas, el segundo pedido más grande de esta AeroAudiencia 2018. Se incluye el avión A320 LV-HEK pintado con la imagen en su cola del Huemul , primer avión que se destinará a JetSmart Argentina.

8) COPA AIRLINES llega ahora directamente desde Panamá a las ciudades argentinas de Mendoza, Córdoba y Rosario, directamente sin pasar por Buenos Aires.

9) Se incorporan al stock de aviones ( Aviones.txt ) ya existentes que se obtienen gratuitamente desde AVSIM - FLIGHTSIM - FAIB con el crédito de sus autores y repainters.

10) Las empresas que han pasado a operar el B787-8/9 y que han sido actualizados los modelos que usaban en este trabajo son las siguientes: LATAM - Lan Chile - American Airlines - Aeromexico - Avianca - United Airlines - Air Europa - Air Canada - Air New Zealand

ESTE PAQUETE QUE VA A DESCARGAR INCLUYE AMBAS VERSIONES DE SIMULADOR: para Fs9 (Traffic_ARG_FS9.BGL) y para FSX (Traffic_ARG_FSX.BGL) cada una con su instalación diferenciada.

DESCARGA

Más parkings para el escenario del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" (SABE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este update solo debe usarse si Ud tiene instalado en su FSX el escenario SABE-X (de Marcelo Veneziale, Guillermo Posadas y Pablo Contouris), que se encuentra en la página 10 de escenarios para FSX, y el Tráfico Artificial de la República Argentina ( de Jorge Graña y Federico Malfú Sánchez) de esta misma página.

Lo que hace este update de SABE-X es solo modificar los SLOTS del Layout del aeropuerto y la prioridad para estacionar en el funcionamiento del Tráfico Artificial Comercial Argentino para FSX que se ofrece más arriba.

La modificación realizada mejora el funcionamiento del tráfico de aviones y estacionamiento de los mismos en los SLOTS que habitualmente usan en la realidad, pues el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SABE) es de muy alto tráfico. Este update realizado por Jorge Graña cuenta con la autorización del autor del layout original de SABE-X, Mayor (RE)(VGM) Guillermo S. Posadas, y en nada afecta al resto del escenario original que se descarga desde la página 10 de escenarios FSX.

DESCARGA

Tráfico Artificial de Aviación General para FSX V1.0, con vuelos de aviones chicos que salen del Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires "Jorge Newbery" (SABE) y del Aeropuerto de San Fernando (SADF) - Autor: Alejandro Solga.

DESCARGA

Tráfico artificial para FSX de la Empresa Aerochaco S.A. operando Macair Jet , entre los aeropuertos argentinos de Córdoba, Santiago del Estero y Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires. Autor: Matías Mantega.

DESCARGA
TRÁFICO ARTIFICIAL DE BUQUES ANTÁRTICOS ARGENTINOS PARA FSX

¿Alguna vez has visto un addon para FSX de un buque de inteligencia artificial que navegue, y al mismo tiempo Tú piloteando un helicóptero puedas posarte sobre él? ¡Nosotros los tenemos! FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA (FSA) es la primera Comunidad Freeware del Mundo que logró este gran avance tecnológico para los aficionados a este hobby; gracias a un Grupo de Desarrolladores de altísimo nivel, que forma parte de nuestra creciente Comunidad.

Pack completo incluyendo los modelos de buques de inteligencia artificial y compilado en formato FSX nativo. Autor del tráfico: André Gauvreau. Autor de los modelos: Javier Paissán.

DESCARGA pack tráfico

Desde el siguiente botón puedes descargar un panel mejorado para el helicóptero FSX Eurocopter AS332 de von Hauke Keitel y Dirk Fassbender que se incluyó en el paquete de tráfico de buques antárticos anterior, optimizado por André Gauvreau con nuevos pop up y hot spots toggle en la cabina virtual:

DESCARGA panel mejorado

Los escenarios de Ushuaia, Isla de los Estados y Base Antártica Vicecomodoro Marambio, se encuentran respectivamente en las páginas 11 , 16 y 17 de escenarios FSX de este Sitio.

A continuación presentamos un enorme trabajo de Christian Svensson, Alejandro Solga y Luis Barrionuevo: el tráfico artificial militar argentino para FSX


ATENCIÓN: Para ver correctamente todos los tráficos de aeronaves que contiene este pack, deberá bajar e instalar las últimas versiones de los escenarios fsx que se detallan a continuación, las que contienen los parkings adicionales necesarios:

  • De la página 2 de escenarios FSX, el de Morón (SADM).
  • De la página 5, los escenarios de Campo de Mayo (SADO), San Fernando (SADF) y Trelew (SAVT).
  • De la página 6, el escenario de Esquel-Trevelin
  • De la página 8, el de la Escuela Militar de Aviación (SACE).
  • De la página 11, el de Tierra del Fuego.
  • De la página 12, el del Area Material Rio Cuarto (SAOC).
  • De la página 17, el de las 6 Bases Antárticas..
Créditos de este pack de tráfico artificial militar argentino para FSX:
  • Dirección de Proyecto: Christian “Didicito” Svensson.
  • Esquematización de Rutas: Christian “Didicito” Svensson y Alejandro Solga.
  • Texturas: Christian “Didicito” Svensson, Alejandro Solga y Luis Barrionuevo.
  • Adaptación de Aeronaves AI: Christian “Didicito” Svensson.
  • Video de presentación: Javier Silva “LV-ONW”.
DESCARGA

Pintura para Tráfico AI del TFS (The Fruit Stand) A330-200 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FNK. Este es un nuevo avión A330-200 que trajo Aerolíneas Argentinas conjuntamente con los A330-200 matriculas LV-FNI, LV-FNJ y LV-FNL que operan principalmente a Miami y Nueva York. Posee el Logo de SKYTEAM.

Incluye las 2 versiones de simulador, para FS9 en formato BMP y para FSX en formato DDS; cada una con su instalación. Es compatible y puede ser usado con el TRAFICO ARTIFICIAL ARGENTINO que se puede bajar desde esta misma página. Este repaint es para ser usado en el trafico artificial, el modelo es AI y no aparecerá en el stock de aviones usables, salvo que usted le agregue un panel y sonido.

MODELO y PINTURAS: Modelo y Paint Kit base de TFS (The Fruit Stand). Pintura original realizada por Jorge Eduardo Graña, con asesoramiento en Photoshop del Puma Mouriño.

DESCARGA

Pintura del B737-800w matricula LV-FQB de la flota de Aerolineas Argentinas en version BMP para FS9 y DDS para FSX. Está realizado desde cero desde el Paint Kit de David Rawlins de ai-aardvark y tiene todos los detalles como están los B737-800w con el nuevo esquema y logos de Skyteam. Autor: Jorge Eduardo Graña.

DESCARGA

Tráfico artificial de FSX que realiza vuelos entre los ocho aeródromos de montaña, de gran altitud, que publicamos en la página 20 de escenarios FSX de este sitio. Este zip incluye los archivos para FSX y FS9. Leer las instrucciones de instalación. Autor: Jorge E. Graña.

DESCARGA


Tráfico artificial y avión de AI de la Empresa Sol Líneas Aéreas, CRJ-200 incluído. El modelo, las dinámicas de vuelo, y texturas originales fueron hechos por Charles Dayhuff (cdayhuff@comcast.net). Photoshop (.psd) PaintKit fue realizado por Jonathan Barton y Tony Fosler (iwazi@hotmail.com).

El repaint de SOL fue realizado por Jorge Eduardo Graña. La primera foto es del avión verdadero LV-GIH, y las restantes son capturas del modelo repintado por Jorge para que vean su exactitud. En algunas de las capturas de pantalla se observa de fondo el escenario de SAEZ para FSX que está siendo diseñado por un equipo de FSA liderado también por Jorge Graña. El zip de descarga contiene los tráficos para ambas versiones del simulador (FS9 y FSX). Ver instrucciones internas.

DESCARGA

Tráfico artificial del Boeing B737-300 de ALAS URUGUAY, que comenzó a operar en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" de Buenos Aires el dia 19/02/16. El modelo incluído es de AI Aardvark. El repaint y el tráfico del avión son de Jorge E. Graña.

El paquete incluye los tráficos para Fs9 (Traffic_ARG_FS9.BGL) y FSX (Traffic_ARG_FSX.BGL) cada una con su instalación independiente. Lea el archivo de instrucciones interno.

DESCARGA

Tráfico artificial incluyendo los dos modelos de buques Portaaviones “ARA Veinticinco de Mayo” con plataforma aterrizable que incluye cables de frenado y catapulta de lanzamiento, y Corbeta “ARA Espora” con helipad en popa. Pueden aterrizarse sobre ellos estando quietos, o en movimiento cuando se activa el tráfico.

Modelos estáticos en GMAX de Javier Paissán “Gerli”. Efectos de cables de frenado y catapulta de Walter Eduardo Mansilla. Dinámicas para uso AI y configuración del tráfico, por Daniel Mauricio Bergés.

DESCARGA

Este avión AI ES COMPATIBLE CON EL TRAFICO ARGENTINO que debe estar instalado y se puede bajar de esta misma página. El pack contiene las instrucciones de instalación para FSX y para FS9. Esto reemplaza el archivo Aircraft.cfg de los aviones del tráfico argentino DJC A320 por el actual de LATAM, y agrega una carpeta con la nueva matricula LV-BRY. Autor: Jorge Graña

DESCARGA

Esta es la pintura del avión CDAI CRJ-200 de la línea aérea Amaszonas URUGUAY que comenzó a operar el 5 de Octubre 2016 con una frecuencia de dos vuelos diarios desde Montevideo (MVD) a Aeroparque (AEP).

Además se agrega un tráfico al TRAFICO ARTIFICIAL PARA LA REPUBLICA ARGENTINA V.16-01 publicado en esta página y que deberá tener instalado, tanto el paquete base como la última actualización para el correcto funcionamiento.

También el tráfico es compatible con la pintura ALAS Uruguay y LATAM publicadas en esta página previas a esta actualización y que puede tenerlas instaladas.

El trabajo contempla:

  • Incorpora el avión CRJ-200 de Amaszonas URUGUAY. Modelo AI CDAI by Charles Dayhuff. Repaint by Jorge E. Graña.
  • Se incorporan los vuelos de Amaszonas URUGUAY que comenzó a operar entre el Aeroparque Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo.
  • Se actualiza la flota de ARSA con los últimos aviones incorporados este año y se agrega tráfico al área de mantenimiento de la zona de Ezeiza (hangares 2,3,4 y 5), en el escenario que se publicó recientemente en https://www.flightsimulatorarg.com.ar/xescenarios28.htm
  • Se incluyen las versiones para Fs9 (Traffic_ARG_FS9.BGL) y FSX (Traffic_ARG_FSX.BGL) cada una con su instalación.
DESCARGA

Pintura ficticia del avión AI-AARDVARK 737-800 de la Empresa Low Cost Flybondi, con un tráfico artificial acorde al anunciado para el 2017 con un plan de rutas saliendo del Palomar. Autor de la textura y del tráfico: Jorge Graña. Se incluyen las instalaciones para FSX y FS9.

DESCARGA

Textura para el avión de AI Modelo OSP ATR72-600 para FSX/FS9. PAINT KIT : (c) Oskari Syynimaa 2008. All rights reserved. Repaint by Jorge E. Graña.

Este repaint fue realizado por Jorge Eduardo Graña para incluirlo en el Tráfico Artificial Argentino de esta misma página.

Ya está volando el primer ATR 72 de Avianca Argentina, lo esta haciendo con la martricula de fabrica F-WWEC y sera homologado en argentina por la ANAC como LV-GUG. Este primer ATR 72 es muy importante que llegue al país porque no está homologado el modelo por la ANAC, ya que nunca hubo un avión así con matrícula Argentina. Si está el ATR42 que lo opera American Jet y también uno que tuvo LAER.

El proceso de homologación de un avión puede llevar meses; y supuestamente en Abril/2017 Avianca Argentina comenzaría a volar. Según otros operadores esta será la mayor demora que tendrá Avianca en nuestro país. Avianca Argentina tiene pedido 12 (doce) ATR72 y una opción por 6 más.

En la foto real, se puede ver la matrícula provisoria de F-WWEC junto al 1343 que es el número de serie. Pero en la tapa del tren de aterrizaje delantero se puede apreciar el GUG, lo que indica que será el LV-GUG. Se puede notar también la bandera argentina bajo la ventanilla del primer oficial.

Supuestamente ya hay pilotos argentinos en Toulouse en las prácticas con el avión, cosa que seguro también continuará en la Argentina cuando llegue este LV-GUG.

DESCARGA

Pintura ficticia matrícula LV-JEG del avión AI-AARDVARK 737-800 de la línea aérea Andes que incorporará en el año 2017 en su nuevo plan de acción. Autor: Jorge Eduardo Graña.

Andes Líneas Aéreas inició su plan de expansión 2017

Su vuelo inaugural que une Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, partió el 12/12/16 a las 7.22 hs del Aeroparque Jorge Newbery, con lo que se dio inicio a su plan, que proyecta unir al país con 16 rutas aéreas y la incorporación a su flota de tres nuevos aviones B737-800, a través de una inversión de más de 36 millones de dólares. La textura que aquí presentamos es ficticia, dado que aún no se conoce el esquema definitivo sobre el B738; pero cuando esté disponible en la realidad, Jorge la actualizará.

La aeronave MD83, matrícula LV-WGN y afectada al vuelo OY890 con el que se inauguró el plan 2017 de la Compañía, arribó al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella a las 8.22 hs con unos 120 pasajeros a bordo.

Horacio Preneste, Gerente Comercial de Andes Líneas Aéreas, dijo respecto a la competencia que "Andes sale con una ventaja operativa de seis meses", fecha estimada del desembarco de otras compañías de aviación, aunque vaticinó que "la competencia va a ser dura".

DESCARGA

Arribó al Aeroparque Jorge Newbery en Marzo 2017, el Bombardier CRJ200 LV-GIJ de Flyest, compañía que renace de las cenizas de Sol Líneas Aéreas, esta vez con capitales españoles ocupando una mayor participación accionaria pero todavía asociada a Transatlántica, los dueños originales de Sol Líneas Aéreas (Air Nostrum fue socia de la compañía antes de su cierre).

Precisamente el LV-GIJ, tras el cierre de Sol, estuvo almacenado en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Asunción, en donde durante las últimas semanas se le adaptó el esquema anterior, borrándole las franjas rojas del fuselaje, reemplazando el nombre Sol por Flyest y modificando el logo de la cola y turbinas.

Este repaint (incluye instalación para FSX y FS9) fue realizado por Jorge Eduardo Graña, usando el PaintKit de Jonathan Barton y Tony Fosler, sobre texturas originales de Charles Dayhuff; para el modelo CRJ-200 de Flight Dynamics; el cual se encuentra dentro del Tráfico artificial argentino de nuestro sitio, en la carpeta TRA_CRJ-200_CDAI. Próximamente se incorporarán a dicho tráfico las rutas que realice esta Empresa Flyest, una vez que sean autorizadas.

DESCARGA

Textura del avión McDonnell Douglas MD-83 de Andes Líneas Aéreas, con esquema 2017, matrícula LV-AYD; para agregarse al modelo AI-AARDVARK MD-8X disponible en el paquete de nuestro Tráfico Artificial Argentino. Autor del repaint: Jorge Eduardo Graña.

Nuevo logo y nuevos aviones también significó la oportunidad de hacer un refresh al esquema que lucían sus aeronaves, y el 22 / 03 /17 se lo pudo ver por primera vez aplicado sobre el MD-83 LV-AYD, que salió a hacer un vuelo de comprobación luego de tareas de mantenimiento realizadas en el hangar que Andes posee en el aeropuerto de Salta.

Desde ya, como habrán podido apreciar, el nuevo esquema no es precisamente una aventura gráfica, pero bueno, sigue la línea eurowhite, cada vez más presente en la industria por una cuestión de costos y practicidad a la hora de realizar movimientos en la flota. Este sería el tercer esquema que ha tenido Andes desde su lanzamiento en 2006. El primero tenía pintadas la cola y los motores del clásico color bordó.

La compañía tiene previsto incorporar entre abril y mayo del 2017 dos Boeing 737-800 (ex Malaysia Airlines, matriculas 9M-FFD y 9M-FFE), así como también otros dos MD (ex Delta).

DESCARGA

El dia 23/03/2017 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 181/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil mediante la cual se autoriza la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery para que Amaszonas Paraguay pueda operar vuelos regulares entre Buenos Aires y Asunción.

La compañía ya había sido autorizada en febrero a volar entre ambas ciudades, pero todavía restaba definir desde qué aeropuerto podría hacerlo. Dado el carácter principalmente doméstico del Aeroparque Jorge Newbery, las operaciones regulares de vuelos internacionales desde allí se autorizan ruta por ruta a cada aerolínea.

El mes pasado Amaszonas Paraguay recibió su segundo CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, por lo que se estima que los vuelos a Buenos Aires se iniciarían durante el mes de abril con dos operaciones diarias.

Amaszonas Paraguay forma parte del grupo boliviano Amaszonas (que ya opera en nuestro país desde octubre del año pasado a través de su filial uruguaya tras haber adquirido a la ex BQB), pero también cuenta con participación accionaria de la aerolínea española Air Nostrum).

La compañía también tiene planes concretos para operar entre Asunción y Salta en los próximos meses.

La textura fue creada por Jorge Graña, y se aplica a los aviones de nuestro tráfico artificial (sirve para FSX y FS9) de la carpeta TRA_CRJ-200_CDAI.

DESCARGA

El pasado viernes 28 de abril se presentó en el aeropuerto “Arturo Merino Benitez” de Santiago de Chile la primera aeronave (A320 matrícula CC-ABV) en lucir la nueva imagen corporativa de SKY, la compañía del vecino país que empezó hace dos años un proceso de reconversión de aerolínea full service a low cost.

“Desde hoy le damos la bienvenida al nuevo look de SKY, con nuevas formas y colores, que representan a un modelo de negocios que crece en todo el mundo y que estamos convencidos que seguirá revolucionando la industria en este rincón del planeta”, aseguró el gerente general de la compañía, Holger Paulmann, en el evento.

Este año se renovará la imagen de cuatro aeronaves (de una flota de 13 Airbus A319 y 2 A320), tarea que tiene lugar en los talleres de Aeroman en El Salvador.En un futuro próximo SKY recibirá el nuevo A320 Neo.

Esta textura lleva la matrícula CC-ABW y fué repintada por Jorge Graña. Se incorporará también en el próximo update del Tráfico Artificial Argentino.

DESCARGA

Avión B737-300w LAW chile matricula CC-ARQ. Modelo AI Aardvark para FSX y FS9. Repintado por Jorge E. Graña. Este avión está preparado para ser incluido en un futuro update de nuestro tráfico artificial de argentina, y también puede volarse por separado, aunque es de muy baja calidad para este objetivo.

La ruta entre Mendoza (MDZ) y Santiago de Chile (SCL) suma un nuevo jugador: Latin American Wings

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) será la nueva jugadora que se sumará a la codiciada ruta que une a Mendoza con Santiago de Chile. A fines de abril/2017 la compañía obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar con carácter de no regular, en principio, un total de 40 vuelos entre el 23 de junio y el 17 de julio, con una frecuencia de 11 vuelos semanales entre ambas ciudades de lunes a viernes y un vuelo los domingos, operando uno de ellos en la franja del mediodía y otro en la de la noche.

El vuelo H8 400 partirá de lunes a viernes desde Santiago de Chile a las 13:00 para arribar a Mendoza a las 14:45 hora local. El regreso como H8 401 será a las 15:45, llegando a la capital chilena a las 15:30 hora local. El vuelo nocturno H8 402 opera de domingos a viernes, partiendo desde Santiago a las 20:45, arribando a Mendoza a las 22:25 hora local, para regresar como H8 403 a las 23:25 y llegar a Santiago a las 23:10 hora local. Las tarifas ida y vuelta arrancan en u$s 95 impuestos incluidos.

LAW empezó a operar a principios de 2016, realizando vuelos chárter desde Santiago de Chile hacia destinos del Caribe. Con el tiempo fue mutando su operación hacia una compañía tradicional, llegando su red internacional actual hacia Lima (Perú), Puerto Príncipe (Haití), La Romana (República Dominicana), Punta Cana (República Dominicana), Caracas (Venezuela) y en el mercado doméstico operando desde marzo de este año entre Santiago de Chile y Concepción (con la próxima incorporación de Puerto Montt desde el 15 de mayo). Su flota está conformada por 5 aeronaves Boeing 737-300, y LAW está buscando incorporar dos Boeing 767-300ER para hacer más eficientes sus vuelos hacia el Caribe. La compañía dio un importante paso el mes pasado al firmar un memorando de entendimiento con la aerolínea peruana StarPerú, mediante el cual adquiriría el 50% de la compañía para avanzar en un proceso de consolidación de sus operaciones.

DESCARGA

AVION AI-AARDVARK 737-800w ANDES LINEAS AEREAS Esquema 2017 Matricula "LV-GWL"

Este avión es un modelo igual al que tenemos en nuestro tráfico artificial para Aerolineas Argentinas en la carpeta \TRA_B737_800_winglet. Vamos a hacer una carpeta nueva (TRA_B737_800W_AFN) donde pondremos también en un futuro los aviones de Flybondi y de Norwegian, para separarlos de los aviones de Aerolineas Argentinas.

Con la anunciada incorporación de nuevos aviones de Andes, se ve un cambio de imagen de la flota. Aquí les presentamos los nuevos colores de esta empresa con base en la provincia de Salta, y cuya foto original adjuntamos en el paquete. Finalmente luego de varias versiones de cómo se pintaría el avión, podemos ver que es similar al esquema del MD LV-AYD y lo diferencia en que los winglets poseen los colores de nuestra bandera.

Luego de las audiencias públicas y anuncios oficiales, próximamente la empresa desembarcaría en Iguazu y Bariloche (Junio y Julio), adicionalmente a las ya incorporadas Mendoza y Córdoba. Además este tipo de avión es utilizado para sus vuelos semanales al Caribe en Samana-Republica Dominicana.

DESCARGA

A320ceo SL de JetSmart CC-AWA "AKORI" - Halcon Peregrino Austral - Avión completo para AI. Modelo de Erez Werber. Texturas de Jorge Graña.

Este es el avión FAIB A320ceo Shark Lets completo de la línea aérea low costs JetSmart empresa que se presento para volar en la Republoca de Chile y se dice de Ultra Low Cost.

JetSMART Airlines es la nueva aerolínea, ultra low cost, nacida en Santiago de Chile. La aerolínea contará con tarifas ultra bajas y servicios opcionales para que los clientes seleccionen lo que necesiten. La aerolínea contará con una flota de aviones nuevos, Airbus 320, de última generación; así como la última tecnología digital para la compra de pasajes, la selección de asientos y el proceso de embarque. La aerolínea anticipa iniciar operaciones este invierno con un servicio inicial a destinos chilenos.

JetSmart, nueva aerolínea low cost chilena, perteneciente al grupo estadounidense Indigo Partners, ha recibido en el día 14 jUNIO 2017, el que es su primer avión Airbus A320-200 SL, equipado con motores V2500 que son manufacturados por Pratt and Whitney y Aero Engines Corporation.

El nuevo Airbus A320 SL ha sido entregado a la aerolínea JetSmart en el Aeropuerto de Burdeos – Merígnac.Tras la entrega, ha despegado del Aeropuerto de Burdeos a las 10:12 horas con destino a la ciudad canadiense de Gender, desde donde volará hacia Chile.

El Airbus A320 de JetSmart volará sobre los cielos chilenos con matricula CC-AWA. Durante las pruebas de vuelo, el registro del avión ha sido el F-WHUL, habiendo realizado su último vuelo de prueba el pasado día 7 de junio, después de haber salido del hangar de pintura, donde entró el 9 de mayo. Antes de la entrega del avión A320, el mismo ha realizado un total de 7 horas y 28 minutos de vuelo.

JetSmart tiene previsto comenzar sus operaciones en julio del 2017, desde el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, de Santiago, Chile, cubriendo rutas nacionales en Chile, antes de su expansión en rutas internacionales por el continente.

AKORI: HALCÓN EN MAPUDUNGÚN

En la oportunidad, también se anunció el ganador del concurso organizado por la compañía, en redes sociales para bautizar a su primer avión. El beneficiado fue Andrés Segall, de Santiago, quien propuso como nombre “Akori”, palabra mapudungún que se traduce como halcón peregrino, en alusión a la imagen que porta la aeronave de esta ave autóctona chilena.

“Una de las características que diferenciará a nuestra flota es que cada avión de JetSMART tendrá un ave autóctona de la región pintada en su cola y asumirá los valores de dichas aves. Esta primera aeronave tiene la imagen de un Halcón Peregrino Austral, el ave más rápida del mundo, con gran inteligencia, lealtad y adaptabilidad”, explicó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de la compañía.

El triunfador del certamen tendrá pasajes gratis durante todo el 2017 hacia las distintas rutas que abrirá JetSMART en el país, lo que lo convierte en un premio inédito en la aviación nacional.

Este avión está preparado para ser incluído en un futuro en nuestro tráfico artificial de Argentina

DESCARGA

Pintura del avión CDAI CRJ-200 de la línea aérea LASA que comenzará en el 2018 a operar en nuestra Patagonia Argentina. Este modelo se usa en nuestro tráfico artificial argentino, y esta nueva Aerolínea será incorporada al mismo en un próximo update.

Desde hace unos meses se viene escuchando sobre una nueva aerolínea regional con base en la Patagonia Argentina, inclusive hay una página web donde se informan las rutas y equipos a usar. La semana pasada, se presentó formalmente en la ciudad de Neuquén.

Según informa "Sir Chandler blog", LASA o Grupo LASA operará con CRJ200 alquilados a Air Nostrum que tendrían base en Neuquén (NQN), con apoyo de la aerolínea española, y una flota esperada de 5 aeronaves. Las dos primeras llegarían entre Noviembre y Diciembre del 2017. Las rutas pedidas son 5, todas en el sur Argentino, sin pasar por Buenos Aires. El incicio de actividades está previsto para Enero-2018, así que ¡buenos vuelos a este nuevo emprendimiento!

Autor del repaint: Jorge Eduardo Graña

DESCARGA

Esta es la pintura del avión AI ERJ-145 MALCONTENT de la línea aérea LASA que comenzará en el 2018 a operar en nuestra Patagonia. Autor: Jorge Eduardo Graña. Tiene la matrícula ficticia LV-JEG para que el diario La Nación y otros medios periodísticos argentinos que suelen copiar SIN PERMISO nuestras capturas de aviones que vamos diseñando gratuitamente a medida que tomamos conocimiento de su próxima entrada en servicio real, como lo hicieron con la pintura de Flybondi; esta vez tengan la HONRADEZ de citar el website de donde la toman, y el autor del repaint.

Cuando aparezcan las verdaderas matrículas de la vida real, serán incorporadas en el update del próximo tráfico artificial argentino, que periódicamente publicamos en exclusividad en este sitio web.

Según se informa ahora, LASA o Grupo LASA operará con ERJ-145 comprados a Embraer que tendrían base en NQN y una flota esperada de seis (6) aeronaves. Las rutas pedidas son 5, todas en el sur Argentino, sin pasar por Buenos Aires. Lasa habia anunciado en la audiencia pública que operaria con CRJ-200 y su presentación la hizo con este avión; pero finalmente se decidió operar con los Embraer ERJ-145.

Tan vistosa como extensa, la Patagonia Argentina presenta ciertas dificultades en términos de conectividad. Es que recorrer por tierra la región más austral del país, cuya extensión representa casi un tercio de la superficie argentina, implica no pocas horas. Y eso puede suponer un contratiempo, no sólo para sus habitantes, sino también para el desarrollo de sus negocios.

Esto fue justamente lo que motivó a Juan Silenzi y a José Vera para crear LASA, una nueva compañía aérea que buscará acercar a los habitantes de la región. LASA comenzaría a operar después de Semana Santa, con vuelos regulares de lunes a sábados. Conectará, a través de cinco rutas, a 13 destinos nacionales: San Carlos de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Viedma, Trelew, Mar del Plata, Santa Rosa y San Martín de los Andes; y dos de Chile: Temuco y Puerto Montt.

DESCARGA

Avión Airbus A320 SL "Shark Lets" completo para tráfico artificial de Flight Simulator X y FS2004 de la Empresa low cost chilena JetSmart. Esta empresa volará en Argentina con la compra de ALAS DEL SUR, que ya tiene rutas asignadas. El modelo y paint kit son de Erez Werber . El repintado de todas las texturas que contiene este pack, y las instrucciones para agregarlo al tráfico artificial argentino, fue realizado por Jorge E. Graña. Se incluyen los paquetes para FSX y FS9.

La aerolínea contará con una flota de aviones nuevos, Airbus 320, de última generación; así como la última tecnología digital para la compra de pasajes, la selección de asientos y el proceso de embarque. La aerolínea inicia operaciones con un servicio inicial a destinos chilenos.

Se destacan por representar en sus colas a diferentes animales autóctonos de Chile y Argentina.

Repainter: Jorge Eduardo Graña.

DESCARGA

Texturas para FSX y FS9 del avión Boeing 738w de la Empresa Norwegian Air Argentina, matrícula LV-ITK (c/n 42087/6389). Leer las instrucciones internas en las que figura donde obtener el modelo freeware al cual se agregan.

Este es el 4º avión que trajo Norwegian para Argentina, por ahora con la imagen en su cola del autor español Benito Pérez Galdos, pero próximamente será reemplazada por la de alguna personalidad argentina.

Este avión está preparado para ser incluido en el próximo update de nuestro tráfico artificial de Argentina. Autor del repaint: Jorge Eduardo Graña.

DESCARGA

Avión completo para FSX AI-AARDVARK 737-800SF Cargo Aerolíneas Argentinas y su tráfico artificial. Incluye las pinturas de los aviones B737-800 LV-CTC y LV-KHQ de Aerolíneas Argentinas de tipo cargo. Se adjuntan dos gráficos con los planes de vuelo para cada matrícula.

Tanto el repintado del AI-AARDVARK 737-800 como la creación de los planes de vuelos fueron implementados por Ariel Muro.

Si usted tiene instalado el paquete de tráfico del sitio FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA puede que visualice aeronaves con matricula duplicadas, esto es debido a que este pack no actualiza ese tráfico sino que agrega. De todas formas en el listado de tráfico estos aviones aparecerán como "Boeing 737-800sf - LV-CTC" y "Boeing 737-800sf - LV-KHQ".

Los vuelos para el CTC fueron tomados de Flight Radar pero los vuelos para el KHQ son ficticios, ya que al momento de realizar este pack el avión recién entraba en servicio.

Agradecimiento a Jorge E. Graña ya que se tomaron sus archivos indicativos y se reemplazaron los textos.

DESCARGA

Otros addons para FSX y otros Simuladores de Vuelo

Que podrá obtener navegando las diferentes secciones del menú superior. Flight Simulator Argentina agradece a todos los Diseñadores de addons para simuladores de vuelo, que confían a nuestro sitio la distribución libre y gratuita de sus obras; con el único objetivo del esparcimiento y el desarrollo de la pasión por la Aviación virtual.

PÁG. ANTERIOR PÁG. SIGUIENTE