Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación, conforme a nuestra Política de cookies.| Más información legal de este sitio
A continuación usted dispone de 3 opciones explícitas, y si continúa navegando manteniendo este aviso visible consideramos que implícitamente acepta su uso. ACEPTO---DESEO ADMINISTRAR LAS COOKIES--- RECHAZO

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Tráfico artificial de aviones, helicópteros y barcos para FSX

Jorge Eduardo Graña

Tengo el placer de dedicar esta página de Tráfico Artificial para FSX al Ing. Jorge Eduardo Graña, quien aparece en la fotografía de la derecha. Jorge hace mucho tiempo que colabora con nuestra Comunidad, realizando tráfico artificial de todas las Aerolíneas nacionales e internacionales que operan en nuestro país, y lo más importante es que lo actualiza periódicamente respecto a la realidad de los vuelos que se programan. Las siguientes son algunas de sus palabras de presentación:

"Empecé con este hobby hace años, por los 80' , cuando no había tarjetas gráficas y el FS se veía en los monitores monocromáticos color verde. Pasaron años y siempre me gustó tocar cabinas, escenarios y pinturas , muchos en el CFS (Combat)".

"Desde los 80' trabajo en una compañía aérea y mi mundo es la aviación real y simulada también. Trato de representar la realidad en el tráfico artificial argentino y estoy agradecido por hacerlo en FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA."

El agradecido soy yo, Jorge; porque te sumaste a este sueño-hobby cuyo lema fundacional es "Volando por mi Patria" - Daniel Mauricio Bergés.

INSTALACIÓN BASE del Tráfico Artificial Comercial Argentino para FSX - Autor: Jorge Graña, con la colaboración de Marcelo Veneziale y Federico Malfú Sánchez.

Esta versión unifica los tráficos realizados de SABE y SAEZ que antes estaban publicados en FSA, y agrega el tráfico entre los aeropuertos del interior. El tráfico completo contempla:

  • Vuelos regulares entre aeropuertos del interior del país de SOL y AUSTRAL. Vuelos federales y corredor petrolero.
  • Vuelos regulares de cabotaje, regional e internacional de compañias argentinas.
  • Tráfico internacional regional de los aeropuertos de Mendoza - Córdoba y Rosario.
  • Tráfico internacional de compañías extranjeras que operan en Ezeiza (SAEZ) y Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires (SABE).
  • También tiene la nueva pintura de SKYTEAM de ARSA para el avión LV-BZA, realizada especialmente para este trabajo por Marcelo Veneziale.
  • Incluye los nuevos aviones B737-800w de Aerolíneas Argentinas.
  • Actividad de vuelos regulares de cabotaje , regional e internacional de empresas argentinas: -ANDES - Aerolíneas Argentinas - Austral - LAN Argentina - SOL.
  • Actividad de vuelos regulares regionales e internacionales de empresas extranjeras: - AEROMEXICO - B767-200 / 300 - AIR FRANCE - B777-200 - AIR EUROPA - A330-200 - AIR CANADA - B767-300 - ALITALIA - B777-200 - AMERICAN AIRLINES - B777-200 - AVIANCA - A330-200 - BOA - B737-300 - BQB - ATR-72-200 - BRITISH AIRWAYS - B777-200 - CONVIASA - Airbus A340-200 - COPA - B737-800w - CUBANA - Ilyushin Il-96-300 - DELTA - B767-300 - EMIRATES - B777-300 - GOL - B737-800w - IBERIA - A340-600 - KLM - B777-200 - LAN AIRLINES - B767-300w - LAN AIRLINES - Airbus A319 / A320 - LUFTHANSA - B747-400 - QATAR - B777-300 - SOUTH AFRICAN AIRWAYS - A340-200 - TAM - A320-200 - UNITED - B767-200

El tráfico está dividido según las siguientes categorías, las cuales se identifican por las tres primeras letras del nombre de cada carpeta de aviones:

  • TRA - Tráfico regular de empresas argentinas (CAB-REG_INT) -LAN Arg. -SOL -AEROLINEAS ARG -AUSTRAL -ANDES.
  • TIA - Tráfico Compañias internacionales que estan listadas arriba.
  • TCA - Tráfico Civil argentino aviones chicos.
  • TMA - Tráfico Militar aviones civiles de Lade y vuelos Tango (Flota Presidencial) , T01-T10 etc.

UD. puede selecionar el tráfico que no desee que aparezca, no poniendo las carpetas de aviones correspondientes. Por ejemplo: si no desea el tráfico militar de LADE y los vuelos de los Tango, deberá sacar las que comiencen con TMA_xxx.

ATENCIÓN: EN EL MISMO PAQUETE DE DESCARGA ESTÁN LOS TRÁFICOS PARA FS9 (Traffic_ARG_FS9.BGL) Y PARA FSX (Traffic_ARG_FSX.BGL) cada uno con su instalación. Solo instale el archivo BGL que corresponda a su simulador. Lea las instrucciones contenidas.

DESCARGA DEL PACK BASE
Update del tráfico aeronáutico comercial artificial de la República Argentina, actualizado a Diciembre 2017. Se incluyen las instalaciones para FSX y FS2004. Autor: Jorge Eduardo Graña

Incluye además todos los vuelos previstos para la temporada de Verano 2018; con las siguientes novedades:

1) Incluye los UPDATES anteriores sobre la base de la instalación original base que debe tener instalada primero, y está disponible en esta misma página. Esto es IMPORTANTE!!!.
2) Azul líneas aéreas realiza vuelos directos REC-COR-REC Y REC-ROS-REC una vez por semana los días Sábado volviendo los Domingos.
A las 15:18 del lunes 11 de diciembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo inaugural de Azul Linhas Aéreas proveniente de Navegantes, una ruta inédita para la capital argentina, que de esta manera quedó conectada con el litoral norte del estado de Santa Catarina, Brasil, una de las regiones más visitadas por los turistas argentinos durante el verano.
La compañía operará entre ambas ciudades con un vuelo diario hasta el 17 de febrero, bajando desde el 18 de ese mes y hasta el 4 de marzo a cuatro vuelos semanales. Los mismos se realizan en aeronaves Embraer E195 con capacidad para hasta 118 pasajeros.
3) LEVEL, empresa de las que se llaman LOW COST comienza a operar la ruta BCN-EZE-BCN con aviones A330-300. LEVEL es una marca comercial de IAG bajo la cual opera la aerolínea española Iberia desde junio de 2017 y cuyo aeropuerto principal es el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
El sábado 17 de Junio 2017, comenzó a operar con tres frecuencias semanales entre Buenos Aires y Barcelona, con el vuelo IB2601 partiendo desde la ciudad española los martes, jueves y sábados a las 1:30, para arribar al aeropuerto de Ezeiza a las 10:15. El regreso, como IB2602 será a las 12:00 de esos días, llegando a Barcelona a las 5:45 del día siguiente.
4) Amaszonas Paraguay fue autorizada a realizar las siguientes rutas en nuestro pais:
ASU-SLA-IQQ y su vuelta a ASU con tres frecuencias por semana los martes-jueves y domingos.
ASU-AEP-ASU dos vuelos diarios LMMJV_D y uno solo el domingo.
ASU-CNQ-ASU tres vuelos semanales _M_J__D
5)Amaszonas Uruguay fue autorizada a realizar la ruta MVD-COR-MVD en nuestro pais con cuatro frecuencias semanales en un principio, para pasar a una diaria en el futuro.
6) Amaszonas Lineas Aereas (Bolivia). En el Boletín Oficial se publicó la resolución 418-E/2017 mediante la cual la Administración Nacional de Aviación Civil autorizó a Amaszonas a operar siete vuelos semanales entre Córdoba y Santa Cruz de la Sierra, una ruta históricamente operada por Lloyd Aéreo Boliviano hasta su desaparición.
7) LAN PERU - La Resolución 239/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicada el 17/4/17 en Boletín Oficial, permite a la aerolínea peruana LANTAM PERU a volar en las rutas Lima-Mendoza y viceversa, y Lima-Tucumán y viceversa. Opera a MDZ los dias L-VSD. Se espera que pronto lo haga con TUC.
8) LAN CHILE comenzó a operar las rutas: SCL-TUC; SCL-UAQ; SCL-NQN desde Octubre 2017.
9) SKY - En el Boletín Oficial la Resolución 304/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil mediante la cual se autoriza a la aerolínea low cost chilena SKY a operar la ruta entre Santiago de Chile y Rosario, provincia de Santa Fe. Los vuelos empezarán a comercializarse desde el 11/07/17 a una tarifa promocional de 24 dólares por tramo (mas tasas e impuestos, y sólo hasta el 14 de julio), y operarán con una frecuencia de tres veces por semana, los martes, jueves y domingos. La resolución especifica que SKY podrá operar un vuelo diario en aeronaves de gran porte, probablemente en los Airbus A319 / A320 con los que ya vuela hacia Córdoba, Mendoza y Buenos Aires/Ezeiza. La empresa presenta su nuevo logo en la maquina CC-ABV.
10) LAW - A fines de abril la compañía obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar con carácter de no regular, en principio, un total de 40 vuelos entre el 23 de junio y el 17 de julio, con una frecuencia de 11 vuelos semanales de lunes a viernes y un vuelo los domingos, operando uno de ellos en la franja del mediodía y otro en la de la noche.
11) Avianca Argentina posee ATR72-600 y en noviembre 2017 comienza a operar las rutas: AEP - ROS - AEP ; AEP - MDQ - AEP.
12) DAP lineas aereas chilena que opera en el sur argentino con aeronaves DHC6-300 los dias lunes y jueves haciendo PUQ-USH-PUQ.
13) Flybondi luego de un largo tiempo para poner en marcha su plan presentado en la audiencia de fines del 2016, trae el B737-800 LV-HKS y comenzará a operar desde Córdoba esperando la habilitación de El Palomar su base anunciada en su plan de negocios. Se ha puesto una programacion que todavia no es oficial ya que al dia 23/12/17 no ha presentado a la venta ninguna ruta.
14) Copa Airlines desembarca en Mendoza operando cuatro vuelos semanales, los días lunes, miércoles, viernes y domingo, saliendo como CM 420 desde Panamá a las 15:40, para aterrizar en Mendoza a las 0:21 del día siguiente. El regreso, como CM 421, partirá los lunes, martes, jueves y sábados a las 1:34, para llegar a Panamá a las 6:30. Los vuelos se realizan en aeronaves Boeing 737-800 con 16 asientos en Business y 144 en Economy.
La compañía completa su oferta en nuestro país con un vuelo diario hacia Rosario, tres vuelos diarios hacia Buenos Aires y dos vuelos diarios hacia Córdoba (desde el 1 de diciembre).
15) Andes Lineas Aereas incorpora la ruta AEP-TUC-JUJ y vuelta con cinco vuelos por semana, además trae dos B737-800w (LV-HKZ y LV-HLK) más a su flota, uno de ellos con Simitars, y pone a volar el MD83 LV-BEG. Para la temporada de verano retoma la ruta a MDQ y PDP, además de charters a distintos lugares turisticos.
16) Una nueva empresa extranjera comenzó a volar a la Argentina, se trata de la empresa venezolana Estelar Latinoamericana que inauguró sus servicios con Airbus A-340-300. Ruta: CSS-EZE-CCS llega a EZE a las 23:45 saliendo de vuelta al dia siguiente a las 09:00 de la mañana. El 14 de diciembre de 2017, comenzó a operar la ruta CCS-MAD-CCS con un Airbus A340-300 alquilado en régimen de wet-lease a HiFly Malta. La ruta a Madrid se opera con tres frecuencias semanales, sustituyendo a la antigua ruta operada por la aerolínea de bandera, Conviasa. También vuela con el A340 a la capital argentina, Buenos Aires, con tres frecuencias a la semana.
17) Se incorporan al stock de aviones ya existentes que se pueden obtener gratuitamente desde AVSIM - FLIGHTSIM - FAIB con el credito de sus autores y repainters:
a) FAIB A320S-NEO SharkLets AZUL Lineas Aereas / Model y PK Erez Werber /FS9 Jan Martin :: Repaint by Jorge E. Graña para FSX y FS9
b) The Fruit Stand Airbus A330-300 (GE) LEVEL Low Cost española :: Repaint by Jorge E. Graña.
c) CDAI-CRJ200 Amaszonas Paraguay Model by Charles Dayhuff. Pk by T.Fosler and J.Barton :: Repaint by Jorge E. Graña.
d) FAIB A321 SL CFM_S TAM Model and PK by Erez Weber :: Repaint by Eduardo Mello
e) FAIB A321 SL CFM_S LAN Model and PK by Erez Weber :: Repaint FSX by Mariano Bonaccorso :: Repaint FS9 by Jorge E. Graña
f) FAIB A320S-NEO SharkLets SKY Airlines/ Model y PK Erez Werber :: Repaint by Jorge E. Graña para FSX y FS9
g) CDAI-CRJ200 Flyest Model by Charles Dayhuff. Pk by T.Fosler and J.Barton :: Repaint by Jorge E. Graña
h) FAIB B737-800w Simitars Aerolineas Argentinas Model and PK by Erez Weber :: Repaint by Jorge E. Graña
***(Este avion representa a los B737-800 MAX que no hay modelo AI para trafico a la fecha tenemos al gigantesco Tenkuu Developers Studio - B737-MAX8TDS)***
i) FAIB B737-800w Simitars Andes Lineas Aereas Model and PK by Erez Weber :: Repaint by Jorge E. Graña
j) AIM ERJ-145 LASA Model, Flight Dynamics, and original textures by Charles Dayhuff :: Repaint by Jorge E. Graña
k) The Fruit Stand A340-300 Estelar Venezuela :: Repaint by Jorge E. Graña
18) Las empresas que han pasado a operar el B787-8/9 y que han sido actualizados los modelos que usaban en este trabajo son las siguientes:
LATAM Lan Chile -American Airlines - Aeromexico - Avianca - United Airlines - Air Europa - Air Canada - Air New Zealand.

Versión para Fs9 (Traffic_ARG_FS9.BGL) y FSX (Traffic_ARG_FSX.BGL) cada una con su instalación.

DESCARGA

Más parkings para el escenario del Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" (SABE) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este update solo debe usarse si Ud tiene instalado en su FSX el escenario SABE-X (de Marcelo Veneziale, Guillermo Posadas y Pablo Contouris), que se encuentra en la página 10 de escenarios para FSX, y el Tráfico Artificial de la República Argentina ( de Jorge Graña y Federico Malfú Sánchez) de esta misma página.

Lo que hace este update de SABE-X es solo modificar los SLOTS del Layout del aeropuerto y la prioridad para estacionar en el funcionamiento del Tráfico Artificial Comercial Argentino para FSX que se ofrece más arriba.

La modificación realizada mejora el funcionamiento del tráfico de aviones y estacionamiento de los mismos en los SLOTS que habitualmente usan en la realidad, pues el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (SABE) es de muy alto tráfico. Este update realizado por Jorge Graña cuenta con la autorización del autor del layout original de SABE-X, Mayor (RE)(VGM) Guillermo S. Posadas, y en nada afecta al resto del escenario original que se descarga desde la página 10 de escenarios FSX.

DESCARGA

Tráfico Artificial de Aviación General para FSX V1.0, con vuelos de aviones chicos que salen del Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires "Jorge Newbery" (SABE) y del Aeropuerto de San Fernando (SADF) - Autor: Alejandro Solga.

DESCARGA

Tráfico artificial para FSX de la Empresa Aerochaco S.A. operando Macair Jet , entre los aeropuertos argentinos de Córdoba, Santiago del Estero y Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires. Autor: Matías Mantega.

DESCARGA
TRÁFICO ARTIFICIAL DE BUQUES ANTÁRTICOS ARGENTINOS PARA FSX

¿Alguna vez has visto un addon para FSX de un buque de inteligencia artificial que navegue, y al mismo tiempo Tú piloteando un helicóptero puedas posarte sobre él? ¡Nosotros los tenemos! FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA (FSA) es la primera Comunidad Freeware del Mundo que logró este gran avance tecnológico para los aficionados a este hobby; gracias a un Grupo de Desarrolladores de altísimo nivel, que forma parte de nuestra creciente Comunidad. Mira el siguiente video de presentación:

"Let's come together in sweet harmony - Vayamos juntos en dulce armonía - (Buque y Helicóptero)"

Pack completo incluyendo los modelos de buques de inteligencia artificial y compilado en formato FSX nativo. Autor del tráfico: André Gauvreau. Autor de los modelos: Javier Paissán.

DESCARGA pack tráfico

Desde el siguiente botón puedes descargar un panel mejorado para el helicóptero FSX Eurocopter AS332 de von Hauke Keitel y Dirk Fassbender que se incluyó en el paquete de tráfico de buques antárticos anterior, optimizado por André Gauvreau con nuevos pop up y hot spots toggle en la cabina virtual:

DESCARGA panel mejorado

Los escenarios de Ushuaia, Isla de los Estados y Base Antártica Vicecomodoro Marambio, se encuentran respectivamente en las páginas 11 , 16 y 17 de escenarios FSX de este Sitio.

A continuación presentamos un enorme trabajo de Christian Svensson, Alejandro Solga y Luis Barrionuevo: el tráfico artificial militar argentino para FSX

ATENCIÓN: Para ver correctamente todos los tráficos de aeronaves que contiene este pack, deberá bajar e instalar las últimas versiones de los escenarios fsx que se detallan a continuación, las que contienen los parkings adicionales necesarios:

  • De la página 2 de escenarios FSX, el de Morón (SADM).
  • De la página 5, los escenarios de Campo de Mayo (SADO), San Fernando (SADF) y Trelew (SAVT).
  • De la página 6, el escenario de Esquel-Trevelin
  • De la página 8, el de la Escuela Militar de Aviación (SACE).
  • De la página 11, el de Tierra del Fuego.
  • De la página 12, el del Area Material Rio Cuarto (SAOC).
  • De la página 17, el de las 6 Bases Antárticas..
Créditos de este pack de tráfico artificial militar argentino para FSX:
  • Dirección de Proyecto: Christian “Didicito” Svensson.
  • Esquematización de Rutas: Christian “Didicito” Svensson y Alejandro Solga.
  • Texturas: Christian “Didicito” Svensson, Alejandro Solga y Luis Barrionuevo.
  • Adaptación de Aeronaves AI: Christian “Didicito” Svensson.
  • Video de presentación: Javier Silva “LV-ONW”.
DESCARGA

Pintura para Tráfico AI del TFS (The Fruit Stand) A330-200 de Aerolíneas Argentinas matrícula LV-FNK. Este es un nuevo avión A330-200 que trajo Aerolíneas Argentinas conjuntamente con los A330-200 matriculas LV-FNI, LV-FNJ y LV-FNL que operan principalmente a Miami y Nueva York. Posee el Logo de SKYTEAM.

Incluye las 2 versiones de simulador, para FS9 en formato BMP y para FSX en formato DDS; cada una con su instalación. Es compatible y puede ser usado con el TRAFICO ARTIFICIAL ARGENTINO que se puede bajar desde esta misma página. Este repaint es para ser usado en el trafico artificial, el modelo es AI y no aparecerá en el stock de aviones usables, salvo que usted le agregue un panel y sonido.

MODELO y PINTURAS: Modelo y Paint Kit base de TFS (The Fruit Stand). Pintura original realizada por Jorge Eduardo Graña, con asesoramiento en Photoshop del Puma Mouriño.

DESCARGA

Pintura del B737-800w matricula LV-FQB de la flota de Aerolineas Argentinas en version BMP para FS9 y DDS para FSX. Está realizado desde cero desde el Paint Kit de David Rawlins de ai-aardvark y tiene todos los detalles como están los B737-800w con el nuevo esquema y logos de Skyteam. Autor: Jorge Eduardo Graña.

DESCARGA

Tráfico artificial de FSX que realiza vuelos entre los ocho aeródromos de montaña, de gran altitud, que publicamos en la página 20 de escenarios FSX de este sitio. Este zip incluye los archivos para FSX y FS9. Leer las instrucciones de instalación. Autor: Jorge E. Graña.

DESCARGA

Tráfico artificial y avión de AI de la Empresa Sol Líneas Aéreas, CRJ-200 incluído. El modelo, las dinámicas de vuelo, y texturas originales fueron hechos por Charles Dayhuff (cdayhuff@comcast.net). Photoshop (.psd) PaintKit fue realizado por Jonathan Barton y Tony Fosler (iwazi@hotmail.com).

El repaint de SOL fue realizado por Jorge Eduardo Graña. La primera foto es del avión verdadero LV-GIH, y las restantes son capturas del modelo repintado por Jorge para que vean su exactitud. En algunas de las capturas de pantalla se observa de fondo el escenario de SAEZ para FSX que está siendo diseñado por un equipo de FSA liderado también por Jorge Graña. El zip de descarga contiene los tráficos para ambas versiones del simulador (FS9 y FSX). Ver instrucciones internas.

DESCARGA

Tráfico artificial del Boeing B737-300 de ALAS URUGUAY, que comenzó a operar en el Aeroparque Metropolitano "Jorge Newbery" de Buenos Aires el dia 19/02/16. El modelo incluído es de AI Aardvark. El repaint y el tráfico del avión son de Jorge E. Graña.

El paquete incluye los tráficos para Fs9 (Traffic_ARG_FS9.BGL) y FSX (Traffic_ARG_FSX.BGL) cada una con su instalación independiente. Lea el archivo de instrucciones interno.

DESCARGA

Tráfico artificial incluyendo los dos modelos de buques Portaaviones “ARA Veinticinco de Mayo” con plataforma aterrizable que incluye cables de frenado y catapulta de lanzamiento, y Corbeta “ARA Espora” con helipad en popa. Pueden aterrizarse sobre ellos estando quietos, o en movimiento cuando se activa el tráfico.

Modelos estáticos en GMAX de Javier Paissán “Gerli”. Efectos de cables de frenado y catapulta de Walter Eduardo Mansilla. Dinámicas para uso AI y configuración del tráfico, por Daniel Mauricio Bergés.

DESCARGA

Este avión AI ES COMPATIBLE CON EL TRAFICO ARGENTINO que debe estar instalado y se puede bajar de esta misma página. El pack contiene las instrucciones de instalación para FSX y para FS9. Esto reemplaza el archivo Aircraft.cfg de los aviones del tráfico argentino DJC A320 por el actual de LATAM, y agrega una carpeta con la nueva matricula LV-BRY. Autor: Jorge Graña

DESCARGA

Esta es la pintura del avión CDAI CRJ-200 de la línea aérea Amaszonas URUGUAY que comenzó a operar el 5 de Octubre 2016 con una frecuencia de dos vuelos diarios desde Montevideo (MVD) a Aeroparque (AEP).

Además se agrega un tráfico al TRAFICO ARTIFICIAL PARA LA REPUBLICA ARGENTINA V.16-01 publicado en esta página y que deberá tener instalado, tanto el paquete base como la última actualización para el correcto funcionamiento.

También el tráfico es compatible con la pintura ALAS Uruguay y LATAM publicadas en esta página previas a esta actualización y que puede tenerlas instaladas.

El trabajo contempla:

  • Incorpora el avión CRJ-200 de Amaszonas URUGUAY. Modelo AI CDAI by Charles Dayhuff. Repaint by Jorge E. Graña.
  • Se incorporan los vuelos de Amaszonas URUGUAY que comenzó a operar entre el Aeroparque Jorge Newbery en la Ciudad de Buenos Aires y el Aeropuerto de Carrasco en Montevideo.
  • Se actualiza la flota de ARSA con los últimos aviones incorporados este año y se agrega tráfico al área de mantenimiento de la zona de Ezeiza (hangares 2,3,4 y 5), en el escenario que se publicó recientemente en http://www.flightsimulatorarg.com.ar/xescenarios28.htm
  • Se incluyen las versiones para Fs9 (Traffic_ARG_FS9.BGL) y FSX (Traffic_ARG_FSX.BGL) cada una con su instalación.
DESCARGA

Pintura ficticia del avión AI-AARDVARK 737-800 de la Empresa Low Cost Flybondi, con un tráfico artificial acorde al anunciado para el 2017 con un plan de rutas saliendo del Palomar. Autor de la textura y del tráfico: Jorge Graña. Se incluyen las instalaciones para FSX y FS9.

DESCARGA

Textura para el avión de AI Modelo OSP ATR72-600 para FSX/FS9. PAINT KIT : (c) Oskari Syynimaa 2008. All rights reserved. Repaint by Jorge E. Graña.

Este repaint fue realizado por Jorge Eduardo Graña para incluirlo en el Tráfico Artificial Argentino de esta misma página.

Ya está volando el primer ATR 72 de Avianca Argentina, lo esta haciendo con la martricula de fabrica F-WWEC y sera homologado en argentina por la ANAC como LV-GUG. Este primer ATR 72 es muy importante que llegue al país porque no está homologado el modelo por la ANAC, ya que nunca hubo un avión así con matrícula Argentina. Si está el ATR42 que lo opera American Jet y también uno que tuvo LAER.

El proceso de homologación de un avión puede llevar meses; y supuestamente en Abril/2017 Avianca Argentina comenzaría a volar. Según otros operadores esta será la mayor demora que tendrá Avianca en nuestro país. Avianca Argentina tiene pedido 12 (doce) ATR72 y una opción por 6 más.

En la foto real, se puede ver la matrícula provisoria de F-WWEC junto al 1343 que es el número de serie. Pero en la tapa del tren de aterrizaje delantero se puede apreciar el GUG, lo que indica que será el LV-GUG. Se puede notar también la bandera argentina bajo la ventanilla del primer oficial.

Supuestamente ya hay pilotos argentinos en Toulouse en las prácticas con el avión, cosa que seguro también continuará en la Argentina cuando llegue este LV-GUG.

DESCARGA

Pintura ficticia matrícula LV-JEG del avión AI-AARDVARK 737-800 de la línea aérea Andes que incorporará en el año 2017 en su nuevo plan de acción. Autor: Jorge Eduardo Graña.

Andes Líneas Aéreas inició su plan de expansión 2017

Su vuelo inaugural que une Buenos Aires y la ciudad de Córdoba, partió el 12/12/16 a las 7.22 hs del Aeroparque Jorge Newbery, con lo que se dio inicio a su plan, que proyecta unir al país con 16 rutas aéreas y la incorporación a su flota de tres nuevos aviones B737-800, a través de una inversión de más de 36 millones de dólares. La textura que aquí presentamos es ficticia, dado que aún no se conoce el esquema definitivo sobre el B738; pero cuando esté disponible en la realidad, Jorge la actualizará.

La aeronave MD83, matrícula LV-WGN y afectada al vuelo OY890 con el que se inauguró el plan 2017 de la Compañía, arribó al Aeropuerto Internacional Ambrosio Taravella a las 8.22 hs con unos 120 pasajeros a bordo.

Horacio Preneste, Gerente Comercial de Andes Líneas Aéreas, dijo respecto a la competencia que "Andes sale con una ventaja operativa de seis meses", fecha estimada del desembarco de otras compañías de aviación, aunque vaticinó que "la competencia va a ser dura".

DESCARGA

Arribó al Aeroparque Jorge Newbery en Marzo 2017, el Bombardier CRJ200 LV-GIJ de Flyest, compañía que renace de las cenizas de Sol Líneas Aéreas, esta vez con capitales españoles ocupando una mayor participación accionaria pero todavía asociada a Transatlántica, los dueños originales de Sol Líneas Aéreas (Air Nostrum fue socia de la compañía antes de su cierre).

Precisamente el LV-GIJ, tras el cierre de Sol, estuvo almacenado en el aeropuerto “Silvio Pettirossi” de Asunción, en donde durante las últimas semanas se le adaptó el esquema anterior, borrándole las franjas rojas del fuselaje, reemplazando el nombre Sol por Flyest y modificando el logo de la cola y turbinas.

Este repaint (incluye instalación para FSX y FS9) fue realizado por Jorge Eduardo Graña, usando el PaintKit de Jonathan Barton y Tony Fosler, sobre texturas originales de Charles Dayhuff; para el modelo CRJ-200 de Flight Dynamics; el cual se encuentra dentro del Tráfico artificial argentino de nuestro sitio, en la carpeta TRA_CRJ-200_CDAI. Próximamente se incorporarán a dicho tráfico las rutas que realice esta Empresa Flyest, una vez que sean autorizadas.

DESCARGA

Textura del avión McDonnell Douglas MD-83 de Andes Líneas Aéreas, con esquema 2017, matrícula LV-AYD; para agregarse al modelo AI-AARDVARK MD-8X disponible en el paquete de nuestro Tráfico Artificial Argentino. Autor del repaint: Jorge Eduardo Graña.

Nuevo logo y nuevos aviones también significó la oportunidad de hacer un refresh al esquema que lucían sus aeronaves, y el 22 / 03 /17 se lo pudo ver por primera vez aplicado sobre el MD-83 LV-AYD, que salió a hacer un vuelo de comprobación luego de tareas de mantenimiento realizadas en el hangar que Andes posee en el aeropuerto de Salta.

Desde ya, como habrán podido apreciar, el nuevo esquema no es precisamente una aventura gráfica, pero bueno, sigue la línea eurowhite, cada vez más presente en la industria por una cuestión de costos y practicidad a la hora de realizar movimientos en la flota. Este sería el tercer esquema que ha tenido Andes desde su lanzamiento en 2006. El primero tenía pintadas la cola y los motores del clásico color bordó.

La compañía tiene previsto incorporar entre abril y mayo del 2017 dos Boeing 737-800 (ex Malaysia Airlines, matriculas 9M-FFD y 9M-FFE), así como también otros dos MD (ex Delta).

DESCARGA

El dia 23/03/2017 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 181/2017 de la Administración Nacional de Aviación Civil mediante la cual se autoriza la internacionalización del Aeroparque Jorge Newbery para que Amaszonas Paraguay pueda operar vuelos regulares entre Buenos Aires y Asunción.

La compañía ya había sido autorizada en febrero a volar entre ambas ciudades, pero todavía restaba definir desde qué aeropuerto podría hacerlo. Dado el carácter principalmente doméstico del Aeroparque Jorge Newbery, las operaciones regulares de vuelos internacionales desde allí se autorizan ruta por ruta a cada aerolínea.

El mes pasado Amaszonas Paraguay recibió su segundo CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros, por lo que se estima que los vuelos a Buenos Aires se iniciarían durante el mes de abril con dos operaciones diarias.

Amaszonas Paraguay forma parte del grupo boliviano Amaszonas (que ya opera en nuestro país desde octubre del año pasado a través de su filial uruguaya tras haber adquirido a la ex BQB), pero también cuenta con participación accionaria de la aerolínea española Air Nostrum).

La compañía también tiene planes concretos para operar entre Asunción y Salta en los próximos meses.

La textura fue creada por Jorge Graña, y se aplica a los aviones de nuestro tráfico artificial (sirve para FSX y FS9) de la carpeta TRA_CRJ-200_CDAI.

DESCARGA

El pasado viernes 28 de abril se presentó en el aeropuerto “Arturo Merino Benitez” de Santiago de Chile la primera aeronave (A320 matrícula CC-ABV) en lucir la nueva imagen corporativa de SKY, la compañía del vecino país que empezó hace dos años un proceso de reconversión de aerolínea full service a low cost.

“Desde hoy le damos la bienvenida al nuevo look de SKY, con nuevas formas y colores, que representan a un modelo de negocios que crece en todo el mundo y que estamos convencidos que seguirá revolucionando la industria en este rincón del planeta”, aseguró el gerente general de la compañía, Holger Paulmann, en el evento.

Este año se renovará la imagen de cuatro aeronaves (de una flota de 13 Airbus A319 y 2 A320), tarea que tiene lugar en los talleres de Aeroman en El Salvador.En un futuro próximo SKY recibirá el nuevo A320 Neo.

Esta textura lleva la matrícula CC-ABW y fué repintada por Jorge Graña. Se incorporará también en el próximo update del Tráfico Artificial Argentino.

DESCARGA

Avión B737-300w LAW chile matricula CC-ARQ. Modelo AI Aardvark para FSX y FS9. Repintado por Jorge E. Graña. Este avión está preparado para ser incluido en un futuro update de nuestro tráfico artificial de argentina, y también puede volarse por separado, aunque es de muy baja calidad para este objetivo.

La ruta entre Mendoza (MDZ) y Santiago de Chile (SCL) suma un nuevo jugador: Latin American Wings

La aerolínea chilena Latin American Wings (LAW) será la nueva jugadora que se sumará a la codiciada ruta que une a Mendoza con Santiago de Chile. A fines de abril/2017 la compañía obtuvo la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para operar con carácter de no regular, en principio, un total de 40 vuelos entre el 23 de junio y el 17 de julio, con una frecuencia de 11 vuelos semanales entre ambas ciudades de lunes a viernes y un vuelo los domingos, operando uno de ellos en la franja del mediodía y otro en la de la noche.

El vuelo H8 400 partirá de lunes a viernes desde Santiago de Chile a las 13:00 para arribar a Mendoza a las 14:45 hora local. El regreso como H8 401 será a las 15:45, llegando a la capital chilena a las 15:30 hora local. El vuelo nocturno H8 402 opera de domingos a viernes, partiendo desde Santiago a las 20:45, arribando a Mendoza a las 22:25 hora local, para regresar como H8 403 a las 23:25 y llegar a Santiago a las 23:10 hora local. Las tarifas ida y vuelta arrancan en u$s 95 impuestos incluidos.

LAW empezó a operar a principios de 2016, realizando vuelos chárter desde Santiago de Chile hacia destinos del Caribe. Con el tiempo fue mutando su operación hacia una compañía tradicional, llegando su red internacional actual hacia Lima (Perú), Puerto Príncipe (Haití), La Romana (República Dominicana), Punta Cana (República Dominicana), Caracas (Venezuela) y en el mercado doméstico operando desde marzo de este año entre Santiago de Chile y Concepción (con la próxima incorporación de Puerto Montt desde el 15 de mayo). Su flota está conformada por 5 aeronaves Boeing 737-300, y LAW está buscando incorporar dos Boeing 767-300ER para hacer más eficientes sus vuelos hacia el Caribe. La compañía dio un importante paso el mes pasado al firmar un memorando de entendimiento con la aerolínea peruana StarPerú, mediante el cual adquiriría el 50% de la compañía para avanzar en un proceso de consolidación de sus operaciones.

DESCARGA

AVION AI-AARDVARK 737-800w ANDES LINEAS AEREAS Esquema 2017 Matricula "LV-GWL"

Este avión es un modelo igual al que tenemos en nuestro tráfico artificial para Aerolineas Argentinas en la carpeta \TRA_B737_800_winglet. Vamos a hacer una carpeta nueva (TRA_B737_800W_AFN) donde pondremos también en un futuro los aviones de Flybondi y de Norwegian, para separarlos de los aviones de Aerolineas Argentinas.

Con la anunciada incorporación de nuevos aviones de Andes, se ve un cambio de imagen de la flota. Aquí les presentamos los nuevos colores de esta empresa con base en la provincia de Salta, y cuya foto original adjuntamos en el paquete. Finalmente luego de varias versiones de cómo se pintaría el avión, podemos ver que es similar al esquema del MD LV-AYD y lo diferencia en que los winglets poseen los colores de nuestra bandera.

Luego de las audiencias públicas y anuncios oficiales, próximamente la empresa desembarcaría en Iguazu y Bariloche (Junio y Julio), adicionalmente a las ya incorporadas Mendoza y Córdoba. Además este tipo de avión es utilizado para sus vuelos semanales al Caribe en Samana-Republica Dominicana.

DESCARGA

A320ceo SL de JetSmart CC-AWA "AKORI" - Halcon Peregrino Austral - Avión completo para AI. Modelo de Erez Werber. Texturas de Jorge Graña.

Este es el avión FAIB A320ceo Shark Lets completo de la línea aérea low costs JetSmart empresa que se presento para volar en la Republoca de Chile y se dice de Ultra Low Cost.

JetSMART Airlines es la nueva aerolínea, ultra low cost, nacida en Santiago de Chile. La aerolínea contará con tarifas ultra bajas y servicios opcionales para que los clientes seleccionen lo que necesiten. La aerolínea contará con una flota de aviones nuevos, Airbus 320, de última generación; así como la última tecnología digital para la compra de pasajes, la selección de asientos y el proceso de embarque. La aerolínea anticipa iniciar operaciones este invierno con un servicio inicial a destinos chilenos.

JetSmart, nueva aerolínea low cost chilena, perteneciente al grupo estadounidense Indigo Partners, ha recibido en el día 14 jUNIO 2017, el que es su primer avión Airbus A320-200 SL, equipado con motores V2500 que son manufacturados por Pratt and Whitney y Aero Engines Corporation.

El nuevo Airbus A320 SL ha sido entregado a la aerolínea JetSmart en el Aeropuerto de Burdeos – Merígnac.Tras la entrega, ha despegado del Aeropuerto de Burdeos a las 10:12 horas con destino a la ciudad canadiense de Gender, desde donde volará hacia Chile.

El Airbus A320 de JetSmart volará sobre los cielos chilenos con matricula CC-AWA. Durante las pruebas de vuelo, el registro del avión ha sido el F-WHUL, habiendo realizado su último vuelo de prueba el pasado día 7 de junio, después de haber salido del hangar de pintura, donde entró el 9 de mayo. Antes de la entrega del avión A320, el mismo ha realizado un total de 7 horas y 28 minutos de vuelo.

JetSmart tiene previsto comenzar sus operaciones en julio del 2017, desde el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez, de Santiago, Chile, cubriendo rutas nacionales en Chile, antes de su expansión en rutas internacionales por el continente.

AKORI: HALCÓN EN MAPUDUNGÚN

En la oportunidad, también se anunció el ganador del concurso organizado por la compañía, en redes sociales para bautizar a su primer avión. El beneficiado fue Andrés Segall, de Santiago, quien propuso como nombre “Akori”, palabra mapudungún que se traduce como halcón peregrino, en alusión a la imagen que porta la aeronave de esta ave autóctona chilena.

“Una de las características que diferenciará a nuestra flota es que cada avión de JetSMART tendrá un ave autóctona de la región pintada en su cola y asumirá los valores de dichas aves. Esta primera aeronave tiene la imagen de un Halcón Peregrino Austral, el ave más rápida del mundo, con gran inteligencia, lealtad y adaptabilidad”, explicó Víctor Mejía, Chief Commercial Officer de la compañía.

El triunfador del certamen tendrá pasajes gratis durante todo el 2017 hacia las distintas rutas que abrirá JetSMART en el país, lo que lo convierte en un premio inédito en la aviación nacional.

Este avión está preparado para ser incluído en un futuro en nuestro tráfico artificial de Argentina

DESCARGA

Pintura del avión CDAI CRJ-200 de la línea aérea LASA que comenzará en el 2018 a operar en nuestra Patagonia Argentina. Este modelo se usa en nuestro tráfico artificial argentino, y esta nueva Aerolínea será incorporada al mismo en un próximo update.

Desde hace unos meses se viene escuchando sobre una nueva aerolínea regional con base en la Patagonia Argentina, inclusive hay una página web donde se informan las rutas y equipos a usar. La semana pasada, se presentó formalmente en la ciudad de Neuquén.

Según informa "Sir Chandler blog", LASA o Grupo LASA operará con CRJ200 alquilados a Air Nostrum que tendrían base en Neuquén (NQN), con apoyo de la aerolínea española, y una flota esperada de 5 aeronaves. Las dos primeras llegarían entre Noviembre y Diciembre del 2017. Las rutas pedidas son 5, todas en el sur Argentino, sin pasar por Buenos Aires. El incicio de actividades está previsto para Enero-2018, así que ¡buenos vuelos a este nuevo emprendimiento!

Autor del repaint: Jorge Eduardo Graña

DESCARGA

Esta es la pintura del avión AI ERJ-145 MALCONTENT de la línea aérea LASA que comenzará en el 2018 a operar en nuestra Patagonia. Autor: Jorge Eduardo Graña. Tiene la matrícula ficticia LV-JEG para que el diario La Nación y otros medios periodísticos argentinos que suelen copiar SIN PERMISO nuestras capturas de aviones que vamos diseñando gratuitamente a medida que tomamos conocimiento de su próxima entrada en servicio real, como lo hicieron con la pintura de Flybondi; esta vez tengan la HONRADEZ de citar el website de donde la toman, y el autor del repaint.

Cuando aparezcan las verdaderas matrículas de la vida real, serán incorporadas en el update del próximo tráfico artificial argentino, que periódicamente publicamos en exclusividad en este sitio web.

Según se informa ahora, LASA o Grupo LASA operará con ERJ-145 comprados a Embraer que tendrían base en NQN y una flota esperada de seis (6) aeronaves. Las rutas pedidas son 5, todas en el sur Argentino, sin pasar por Buenos Aires. Lasa habia anunciado en la audiencia pública que operaria con CRJ-200 y su presentación la hizo con este avión; pero finalmente se decidió operar con los Embraer ERJ-145.

Tan vistosa como extensa, la Patagonia Argentina presenta ciertas dificultades en términos de conectividad. Es que recorrer por tierra la región más austral del país, cuya extensión representa casi un tercio de la superficie argentina, implica no pocas horas. Y eso puede suponer un contratiempo, no sólo para sus habitantes, sino también para el desarrollo de sus negocios.

Esto fue justamente lo que motivó a Juan Silenzi y a José Vera para crear LASA, una nueva compañía aérea que buscará acercar a los habitantes de la región. LASA comenzaría a operar después de Semana Santa, con vuelos regulares de lunes a sábados. Conectará, a través de cinco rutas, a 13 destinos nacionales: San Carlos de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate, Río Grande, Ushuaia, Esquel, Viedma, Trelew, Mar del Plata, Santa Rosa y San Martín de los Andes; y dos de Chile: Temuco y Puerto Montt.

DESCARGA

Otros addons para FSX y otros Simuladores de Vuelo

Que podrá obtener navegando las diferentes secciones del menú superior. Flight Simulator Argentina agradece a todos los Diseñadores de addons para simuladores de vuelo, que confían a nuestro sitio la distribución libre y gratuita de sus obras; con el único objetivo del esparcimiento y el desarrollo de la pasión por la Aviación virtual.

PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE