FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Aeronaves ficticias para FS2004 pág. 4

Raúl Dubrois

Raúl Dubrois es un gran creador de texturas para Flight Simulator Argentina. En esta página se ofrecen algunas de su autoría que, si bien se trata de aeronaves ficticias, expresan muy buenas ideas para el desarrollo Nacional.

A continuación una breve reseña de Raúl sobre el uso que podrían tener las aeronaves representadas:

Boeing 757-2T7SF INVAP

La prestigiosa empresa rionegrina INVAP ha decidido incorporar una aeronave propia. Los fletes aéreos de materiales tecnológicos sensibles se cotizan muy alto ya que requieren de cuidados especiales; por tanto la dirección de la compañía, junto a la CNEA y al instituto Balseiro, han decidido la incorporación de este 757 200 para poder enviar a sus clientes en el exterior, y dentro del país, todos sus productos en tiempo y forma y mediante el menor costo posible. Dicha aeronave esta especialmente preparada para el trasporte de cualquier tipo de producto sensible. La misma tiene su base en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche y ha sido bautizada con el nombre del Dr José Antonio Balseiro quien fuera fundador y director del prestigioso Instituto de investigación, desarrollo y formación que hoy lleva su nombre.

Además de las tareas de transporte esta aeronave también sirve de plataforma de pruebas para el desarrollo de instrumental de aeronavegación por parte de INVAP y también para otros proyectos aerospaciales de aplicación militar que desarrolla la compañía en conjunto con CITEFA. A tal fin se ha desarrollado un modulo que puede ser insertado en la bodega de carga y desde el cual se realizan todas los ensayos pertinentes sin modificar la estructura de la aeronave.

Boeing 757-236 Ayres

Esta compañía tiene su base en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, operando desde el aeropuerto Jorge Newbery en lo que hace a sus destinos nacionales y regionales (Sao Paulo, Santiago y Montevideo). En lo referente a vuelos internacionales las partidas y arribos se realizan desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza siendo este de uso frecuente para el Boeing 757-236 matricula LV-MSC utilizado para vuelos Charter e internacionales.

Con esta aeronave la flota de la compañía llega a las 7 aeronaves, habiendo 3 Boeing 737-700, 2 Boeing 737-500 y 1 Boeing 757-200F de carga. Se prevé que en el corto plazo sea incorporada otra nueva aeronave 757 200 para atender tres frecuencias semanales a los Estados Unidos. Hay negociaciones con Delta Airlines para realizar vuelos de código compartido entre Buenos Aires y Atlanta.

Boeing 757-236F Ayres Cargo

Nueva rama de la empresa aérea Ayres que incursiona en el transporte de mercancías; la base operativa de esta aeronave también es Ezeiza aunque suele ser vista por todo el país, en especial en Córdoba, Rosario y Tucumán. Desde esta última ciudad esta realizando en estos momentos (Noviembre 2011) una serie de vuelos hacia Miami cargados de arándanos.

La agenda está completa para el verano en lo que es exportación de fruta fina, incluidas en el itinerario partidas desde Esquel hacia distintos destinos de exportación. También realiza vuelos frecuentes a la cuidad de Sao Paulo trayendo y llevando autopartes para las terminales automotrices.

DESCARGA DEL MODELO PARA FS2004 DE OPENSKY CON TEXTURAS DE RAÚL DUBROIS:

DESCARGA
El IA 63 Pampa (ahora denominado AT-63 Pampa) es un avión argentino de entrenamiento biplaza con capacidades de combate, producido por la ex Fábrica Militar de Aviones (ahora denominada Fábrica Argentina de Aviones - FAdeA "Brigadier San Martín") en la Provincia de Córdoba; con la asistencia de la empresa alemana Dornier Flugzeugwerke.

En la realidad su actividad principal es en el Grupo 4 de Caza, de la IV Brigada Aérea. Constituyen el elemento fundamental para el entrenamiento avanzado de los pilotos de caza. Se los puede ver volar en los cielos de la Provincia de Mendoza. El Grupo 6 de Caza de la VI Brigada Aérea, en Tandil, recibió dos IA-63 Pampa II-40 para cubrir el hueco que dejó la desprogramación de los Dassault Mirage III a finales de 2015.

A continuación, Raúl Dubrois diseñó nueve (9) texturas ficticias para el modelo de Kazunori Ito, de otros usuarios que podrían aprovechar las capacidades de este avión jet para entrenamiento avanzado, o para combate.



Paquete completo del avión AT-63 "Pampa" (ex IA-63 de la Fábrica Militar de Aviones) modelo de Kazunori Ito para FS2004, incluyendo NUEVE (9) texturas ficticias creadas por Raúl Dubrois, del Comando de Aviación Naval (COAN) de la Armada Argentina, y de las Fuerzas Aéreas de Uruguay, Venezuela, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, Chile y Bolivia.

DESCARGA

Avión FMA IA-50 "Guaraní II" para FS2004 repintado con esquemas ficticios dedicados a los visitantes españoles y de toda Hispanoamérica que llegan a Flight Simulator Argentina, aunque España nunca usó estas aeronaves en la vida real. En los documentos internos se explica todo sobre la "Hispanidad". El modelo es de Kazunori Ito, al igual que el panel al cual le realicé un agregado menor. La textura de base es de Daniel Lobos, y los tres esquemas fueron repintados por mí, Daniel Mauricio Bergés.

DESCARGA

Jorge Selandari

Textura ficticia LV-JHS de Aerolíneas Argentinas creada por Jorge Selandari, para el modelo FSD Saratoga II TC G1000 by FSD International. Aircraft model by Jim Goldman. Flight Model by Steve Small. Instrument panel and systems by Tim Dickens. Muchas gracias Jorge por tus impecables trabajos de texturas.

DESCARGA
Pág.AnteriorPág.Siguiente