FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Escuela de Vuelo Simulado en servidores multijugador


El objetivo de esta Escuela de Vuelo Simulado amateur es impartir cursos de vuelo virtual gratuitos para aquellos aspirantes a Pilotos que deseen aprender la teoría y práctica del vuelo simulado Online con Microsoft Flight Simulator, en un ambiente agradable y distendido; donde los Instructores de vuelo tienen la humildad y la buena onda como principales virtudes, además de los conocimientos necesarios para cada nivel, siendo algunos de ellos Pilotos Privados o Comerciales en la vida real.

Aclaramos que esta Escuela de Pilotos virtuales que promueve Flight Simulator Argentina, NO otorga Títulos de ninguna naturaleza, NO habilita para volar aeronaves reales, NO cobra dinero por sus servicios, y NO vende ningún producto aeronáutico accesorio para la actividad. El material de lectura y apoyo para el aprendizaje puede descargarse gratis desde los links que figuran más abajo.


Funciona en los Servidores Multiplayer Online, generalmente en las noches de Argentina, aunque pueden concertarse encuentros en horarios más tempranos durante los fines de semana. Nos comunicamos con el programa gratuito Teamspeak 3, en un salón exclusivo y separado del vuelo "en serio", para que los Alumnos no se sientan intimidados por la presencia de los ATC y otros Pilotos más experimentados, y se animen a preguntar todas sus dudas al Instructor; para que se equivoquen y vuelvan a empezar, hasta que los ejercicios salgan bien. Si sueñan con volar en línea, pero no se animan a dar el primer paso, los invito a romper el miedo de la primera vez. Nos reiremos juntos, pero al mismo tiempo irán aprendiendo conceptos reales de la Aviación, y ganando confianza en Uds mismos para ingresar a las grandes redes de vuelo virtual como VATSIM o IVAO, con óptimo desempeño.

NIVELES DE INSTRUCCIÓN:

Lo que sigue es simplemente una guía general, y los contenidos pueden ser modificados a criterio del Instructor a cargo.

NIVEL 1:

Teoría: principios básicos aerodinámicos, fuerzas que actúan en el vuelo, sustentación, superficies de mando y control, sistemas de estabilización, ejes del avión.

Práctica: Vuelo recto y nivelado. Maniobras básicas, coordinación, despegues, aterrizajes. Sabiendo la “T” Básica . Vuelo visual (VFR). Operación en superficie de aeródromo. Examen parcial para pasar al Nivel 2.

NIVEL 2:

Teoría: Instrumentos básicos de vuelo, brújula , anemómetro, altímetro, variómetro, indicador de actitud, indicador de giro, indicador de dirección. Altimetría y Meteorología.

Práctica: Comunicación y colaciones con torre. Operación de piloto automático (básico de un Baron o Cessna). Fraseología aeronáutica (para cada asignación). Altimetría y Meteorología. Uso de ADF. Examen parcial para pasar al Nivel 3.

NIVEL 3:

Teoría: Diferencia entre "rumbo" y "curso". Concepto de "radial". Principios de funcionamiento del VOR, DME e ILS. Procedimientos de esperas. Espacios controlados (Torre, Centro , TMA, etc.)

Práctica: Fraseología aeronáutica (para cada asignación). Navegación con VOR. Realización de un "Arco DME". Práctica de espera. Aterrizaje con ILS. Examen parcial para pasar al Nivel 4.

NIVEL 4:

Teoría: Cartas, rutas, nomenclaturas y referencias utilizadas, procedimientos estándar de salida (SID) y llegada (STAR), confección del plan de vuelo.

Práctica: Examen final volando bajo Control de Tráfico Aéreo en el servidor.

CARTAS AERONÁUTICAS Y BIBLIOGRAFÍA DE ESTUDIO RECOMENDADAS:

LAS ESCUELAS PROPUESTAS POR FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA FUNCIONAN DIRECTAMENTE EN LOS SERVIDORES DE VUELO ONLINE, HABLANDO A TRAVÉS DE LOS SERVIDORES TEAMSPEAK, EN LOS QUE USTED DEBERÁ REGISTRARSE. SUS INSTRUCTORES SON LOS PILOTOS MÁS CAPACITADOS QUE VUELAN EN ELLOS.

REGISTRARSE
Si quiere ver otros temas de Flight Simulator Argentina, vaya al menú superior de cualquier página, o utilice el siguiente buscador interno del sitio:

Estamos reestructurando este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable como el de esta página, por lo que en otras secciones aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero plenamente funcionales para efectuar las descargas, hasta que sean reemplazadas.