HOMEPAGE

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

ESCUELA DE VUELO VIRTUAL

VIRTUAL FLIGHT SCHOOL

 

OBJETIVOS DE LA ESCUELA: Impartir cursos de vuelo virtual gratuitos para aquellos aspirantes a Pilotos que deseen aprender la teoría y práctica del vuelo simulado Online, en un ambiente agradable donde los Instructores tienen la humildad y la buena onda como principales virtudes, además de los conocimientos necesarios para cada nivel.  Esta Escuela de Pilotos virtuales funciona en nuestro Server Multiplayer Online, aunque en un salón exclusivo y separado del vuelo "en serio", para que los Alumnos no se vean presionados o intimidados por la presencia de otros Pilotos virtuales más experimentados , y se animen a preguntar todas sus dudas al Instructor; para que se equivoquen y vuelvan a empezar, hasta que los ejercicios salgan bien.... es conocida la frase "Nadie nació sabiendo" , ni Vos que lees esto, ni Yo, ni siquiera Neil Amstrong el Astronauta que pisó la Luna por primera vez.... nadie !. Es por eso que si sueñan con volar en línea, pero no se animan a dar el primer paso, los invito a romper el miedo de la primera vez. Nos reiremos juntos, pero al mismo tiempo irán aprendiendo y ganando confianza en Uds mismos. Muchas gracias a Andrés Etcheverry "LV-AJE" por el diseño del logo del Escuadrón Escuela de FSA.

ORGANIZACIÓN GENERAL:

La Instrucción está diagramada en cuatro (4) Niveles de aprendizaje sucesivo. Normalmente todos los Alumnos deben iniciarse desde el Nivel 1 para garantizar la nivelación de cada grupo de instrucción, pero si alguno considera que ya posee los conocimientos básicos puede solicitar rendir examen parcial evaluatorio "libre", y en caso de aprobarlo pasa al nivel superior en que desea inscribirse, y espera la notificación del Instructor para cuando sea factible tomar las clases del nivel elegido.

NIVELES DE INSTRUCCIÓN:

NIVEL 1:

Teoría: principios básicos aerodinámicos, fuerzas que actúan en el vuelo, sustentación, superficies de mando y control, sistemas de estabilización, ejes del avión.

Práctica: Vuelo recto y nivelado. Maniobras básicas, coordinación, despegues, aterrizajes. Sabiendo la “T” Básica .  Vuelo visual (VFR). Operación en superficie de aeródromo. Examen parcial para pasar al Nivel 2.

NIVEL 2:

Teoría: Instrumentos básicos de vuelo, brújula , anemómetro, altímetro, variómetro,  indicador de actitud, indicador de giro, indicador de dirección. Altimetría y Meteorología. 

Práctica: Comunicación y colaciones con torre. Operación de piloto automático (básico de un Baron o Cessna). Fraseología aeronáutica (para cada asignación). Altimetría y Meteorología. Uso de ADF. Examen parcial para pasar al Nivel 3.

NIVEL 3:

Teoría:  Diferencia entre "rumbo" y "curso". Concepto de "radial". Principios de funcionamiento del VOR, DME e ILS. Procedimientos de esperas. Espacios controlados (Torre, Centro ,  TMA, etc.)

Práctica: Fraseología aeronáutica (para cada asignación). Navegación con VOR. Realización de un "Arco DME". Práctica de espera. Aterrizaje con ILS. Examen parcial para pasar al Nivel 4.

NIVEL 4: 

Teoría: Cartas, rutas, nomenclaturas y referencias utilizadas, procedimientos estándar de salida (SID) y llegada (STAR), confección del plan de vuelo.

Práctica: Examen final.

CARTAS AERONÁUTICAS Y BIBLIOGRAFÍA DE ESTUDIO RECOMENDADAS

  • Las Cartas Aeronáuticas se pueden encontrar en este mismo Sitio.

  • El Reglamento de Vuelo por Instrumentos - Autor: Miguel Ángel Barrientos.

  • "Manual de Vuelo" es un excelente sitio español creado por Miguel Ángel Muñoz, que enseña todos los aspectos relacionados con el vuelo de aviones ligeros.

  • Para otra bibliografía de estudio recomendamos los excelentes documentos de la Escuela "HastalaPista" (Ex-Pista Libre), cuyo Autor, el Sr. Eugenio Grigorgiev, ha realizado un magnífico trabajo puesto gratuitamente a disposición pública, a condición de que sean usados exclusivamente para entretenimiento personal, sin fines de lucro, y sin que sean puestos en otros Sitios o medios de distribución sin su debida autorización escrita.

LA ESCUELA OFICIAL DE FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA ESTÁ EN PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN DE INSTRUCTORES, POR LO QUE MOMENTÁNEAMENTE SOLO EXISTE ENSEÑANZA EXTRAOFICIAL DE VUELO VIRTUAL, DIRECTAMENTE EN LOS SERVIDORES DE VUELO EN LOS QUE USTED DEBERÁ REGISTRARSE, BRINDADA POR LOS PILOTOS MÁS CAPACITADOS QUE VUELAN EN ELLOS.

 

VISITANTES DE FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

 EN ESTOS MOMENTOS

 

  

 

 

RECOMIENDE ESTE SITIO

© COPYRIGHTS 2006-2014 - FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - DANIEL MAURICIO BERGÉS - 

POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL DE ESTE SITIO -