FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

ESCENARIOS ANTÁRTICOS ARGENTINOS PARA FS2004 -  Pág 12

 

A partir del 22 de febrero de 1904, flameó nuestra Bandera en la actual Base Orcadas de la Antártida Argentina. Hace más de cien años que los Argentinos estamos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta años fuimos los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los mejores avales de nuestros títulos de soberanía en el área. La mayoría de los Argentinos lo ignora y es debido a que para esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar y no ocurre como con otras conmemoraciones patrióticas que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, debido a que están en el calendario escolar; porque lo que se aprende de niño en la Escuela, difícilmente se olvide. Como paliativo a esta situación algunas Provincias del país, como la de Buenos Aires, han incluido en el Calendario Escolar el 21 de JUNIO, DÍA DE LA CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA, fijándose como objetivo, “promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio Antártico”. Ojalá esta medida se extienda a todos los distritos educativos del País.

Video histórico sobre la construcción de la Base Marambio, su pista, y la llegada de los primeros aviones Argentinos.

Tengamos siempre en la memoria y en nuestro corazón, a aquellos Argentinos que se encuentran allá lejos, haciendo Patria , y a los Pioneros que forjaron nuestra presencia en la Antártida-

Fuente: Canal Encuentro

 

 

21 de JUNIO - DIA DE LA CONFRATERNIDAD ANTÁRTICA   El día 21 de JUNIO, es el más corto del año y comienza el Invierno en el hemisferio sur, por tal motivo se conmemora el "Día de la Confraternidad Antártica". Ese día los rayos solares caen perpendiculares a la línea situada en el Trópico de Cáncer, a los 23º 27' de latitud norte (allí el sol está en cenit al mediodía). En ese momento los rayos solares rasan el suelo en un punto situado en el Circulo Polar Antártico; al sur de este círculo que está a  los 66º33' de latitud sur, toda la zona polar queda sumida en la sombra. La noche dura allí 24 horas y por el contrario en la zona boreal, situada más allá del Circulo Polar Ártico en la misma latitud, pero del norte queda iluminada 24 horas y no hay noche.  

LEY 25433/01 - Tratamiento a los Antárticos de: EXPEDICIONARIOS AL DESIERTO BLANCO   Para aquellos que han prestado y prestan servicios en Dotaciones Anuales, es decir que permanecen un año en el Continente Antártico, el día 21 de junio es muy significativo, porque a partir de ese momento en que comienza el invierno, se los llama "Antárticos".

Esto está implícito en la Ley Nº 25.433 del 16 de julio de 2001, publicada en Boletín Oficial Nº 29.689, por la cual se determina que el personal civil dependiente de la Dirección Nacional del Antártico - Instituto Antártico Argentino y el personal militar y civil de las Fuerzas Armadas, que ha realizado o realizará una o más campañas invernales en alguna de las Bases Antárticas que la Nación sostiene en el territorio Antártico Argentino y que se encuentren registrados ante la Asociación Polar "Pingüinera Antártica Argentina", quedará una vez que dejen el servicio activo, autorizados a agregar al grado y/o título que revisten, la expresión "Expedicionario al Desierto Blanco".

Presentamos el escenario para FS2004 creado por Roberto Julio Gómez, representando seis (6) Bases permanentes que se suman a la Base Marambio:

Paquete base:     Actualización con radioayudas (29/10/08):
 

ACTUALIZACIÓN DE LA BASE MARAMBIO (SAWB) (Agosto 2008)

Presentamos a continuación un trabajo de Gustavo Andrade y los Amigos de la FAAv, que perfeccionaron para FS2004 la obra original para FS2000 de VisionReal (Gustavo Neer, Carlos Maida y Eugenio Grigorjev), agregando el helipuerto y otros detalles:

 

 

VISITANTES EN ESTOS MOMENTOS

 

  

 

RECOMIENDE ESTE SITIO

© COPYRIGHTS 2006-2015 - FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - DANIEL MAURICIO BERGÉS - 

POLITICA DE PRIVACIDAD Y AVISO LEGAL DE ESTE SITIO -