FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Aviones para FSX extranjeros -pág.5-

Juan F. Tomás

Esta es nuestra 5ª página de descarga gratis de aviones y helicópteros para Flight Simulator X de otros países del Mundo. Muchas gracias al Sr. Juan F. Tomás, de Barcelona, España, por seguir colaborando con Flight Simulator Argentina, aportando sus maravillosos repintados y adaptaciones de paneles de aviones antiguos para FSX, usados en diferentes épocas de la Aeronáutica Española, e incluyendo en sus paquetes la historia real de las aeronaves.

Avión Polikarpov R-5 "Natacha" de las Fuerzas Aéreas de la República Española (FARE) y de la Fuerza Aérea Española (Ejército del Aire) (FAE) en diferentes años de su historia. Modelo de Alexander Belov. Texturas e historia incluída por Juan F. Tomás. Instrucciones de uso del antiguo navegador solar, por Mariano Bernacki.

DESCARGA

En 1934 el Gobierno de la Segunda República Española inició los pasos para sustituir a los desfasados bombarderos Breguet 19. Se eligió el B-10 que recibió la denominación de Martin 139 (en España se le solía llamar Martin Bomber). Se compró la licencia de producción en julio de 1935. En enero de 1936 la Aviación Militar y la compañía española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA) firmaron un contrato para la fabricación de 50 de estos aparatos. Poco después, el 18 de Julio de 1936, cuando estalló la Guerra Civil Española todo estaba dispuesto pero todo se paralizó: ningún Martin Bomber español llegó a volar jamás.

El modelo original para FS2004 es de Paul Clawson, funciona perfectamente en FSX e incluye cabina virtual. A las dos texturas estadounidenses del autor del modelo, se le agregaron la Española de la FARE y cuatro argentinas también en el mismo paquete; cuyo autor es Juan F. Tomás, quien también adecuó el panel 2D.

DESCARGA

Avión bombardero para FSX AMIOT 143 francés, fabricado a fines de la década de 1920 y comienzos de la del 30' Incluye una textura de Francia y otra de España. Modelo de Paul Clawson, al igual que la textura de Francia. La textura Española usada por el Gobierno de la Segunda República fue realizada por Juan F. Tomás.

DESCARGA

Aviones Polikarpov I-16. Este paquete incluye el modelo completo con su panel de época, 2 texturas Rusas, 5 texturas de la Guerra Civil Española y un "racer" - Cuatro de las texturas son de Juan F. Tomás. El modelo freeware es de Mike Wagner, Tom Wood y colaboradores de SimTECH Flight Design Ltd. y CR-1 Software Ltd.

DESCARGA

AVIONES FIAT CR-32 de la Guerra Civil Española

Esta simulación, original de los Sres. Giovanni Quai (y Capt. Italo D'Attomo, paneles) es una completa actualización para FSX del biplano Fiat CR32 para FS9 del año 2006 del mismo autor. Las texturas históricas adicionales que ofrecemos a continuación, de la Guerra Civil Española (GCE) 1936-1939, fueron creadas por Juan F. Tomás. El modelo lleva el nombre: "fiat_cr32-ter.zip" y se descarga desde la página: http://www.flightsim.com/vbfs/fslib.php?searchid=1545038

Características del CR 32

El Fiat CR 32 se caracterizaba por su elegancia y soberbia maniobrabilidad. Durante los años previos a la segunda guerra mundial volaba en el equipo acrobático Italiano "Escuadrilla Loca" (Squadriglia Folle). Los pilotos apreciaban este avión, que consideraban el mejor diseño del ingeniero Celestino Rosatelli. También se usó al principio de la Segunda Guerra Mundial pero pronto fue quedando obsoleto frente a los aparatos con nuevas tecnologías.

EL CR 32 en la GCE:

El 13 de agosto de 1936, llegó a Melilla el mercante Italiano "Neraide" que transportaba entre otras cosas los primeros 12 Cazas Fiat Cr-32 así como 12 pilotos, 3 mecánicos, 3 montadores y 2 armeros. Este contingente al igual que lo hicieron los aviones Savoia, fue alistado en la Legión Extranjera Española formando la "Aviazione Legionaria" y se le pintaron las marcas Nacionales (Cruz de San Andrés en timón de cola, círculo negro en fuselaje y bandas blancas o negras en las alas) aunque conservando otras marcas Italianas. En total Italia envió a España 348 aviones Fíat Cr 32 de los que se perdieron 72 durante la contienda.

Inicialmente el CR 32 tomó parte en la GCE en el bando Nacional encuadrado en la "Aviación Legionaria" Italiana aunque luego formó escuadrillas españolas. Su apodo popular durante la contienda era "Chirri" (onopatopeya de la pronunciación de las letras C y R). Quizás uno de los grupos más fotografiados fue el 16º grupo CT compuesto por CR 32 que se llamó "Cucaracha" y lo componían las escuadrillas 24, 25 y 26. Los pilotos Italianos (al igual que los Alemanes) aunque apoyando al bando Nacional a veces se resistían a cumplir sus órdenes, tanto por las diferencias de criterio como por no querer someterse. Por esto en Diciembre de 1936 los italianos cedieron a los españoles tres Fiat CR32 con los que se formó la "Patrulla Azul" que actuó con cierta autonomía. Los pilotos fueron Narciso Bermúdez de Castro, Julio Salvador Díaz-Benjumea y su jefe Joaquin Garcia-Morato que fué uno de los ases de caza de la aviación Española.

DESCARGA

Otros aviones para FSX

Que podrá obtener en nuestras páginas siguientes. Estamos reestructurando este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable, por lo que aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero plenamente funcionales para efectuar las descargas, hasta que sean reemplazadas.
PÁG. ANTERIORPÁG. SIGUIENTE