Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Aviones para FS2004 pág.17

Juan Fabrizio Lavecchia

Esta página de descarga de aviones argentinos para FS2004, se la dedico a Juan Fabrizio Lavecchia, quien ha hecho muchísimas texturas repintadas con los diseños de las aeronaves de nuestro país, que se muestran en ésta y otras varias páginas de Flight Simulator Argentina.

En este caso se trata de todos los diseños de pintura que usaron los aviones argentinos Douglas A-4B, A-4C y A-4P durante el Conflicto del Atlántico Sur, para ser aplicadas a los modelos payware de la Empresa RAZBAM. ¡Muchas gracias Juan por tus excelentes aportes a nuestra Comunidad de FSA!

Texturas para el modelo A-4B y A-4C de RAZBAM (no incluído)

La Fuerza Aérea Argentina recibe a partir de 1965 una dotación de 50 A-4P Skyhawk que entraron en servicio equipando al Grupo 5 de Caza con asiento en la V Brigada Aerea en Villa Reynolds, San Luis.

En 1976, otra orden de compra fue hecha por 25 A-4C para reemplazar los F-86 Sabres todavía en servicio en el Grupo 4 de Caza de la IVª Brigada Aérea en Mendoza. Fueron recibidos sin cambios y fueron colocados a punto por mecánicos de la Fuerza Aérea en Río Cuarto, Córdoba. Tenían cinco pilones de armas y podían usar misiles norteamericanos AIM-9B Sidewinders y los israelies Shafrir.

Los Skyhawk sirvieron en 1982 durante la Guerra de las Malvinas donde tuvieron éxitos frente a la Royal Navy en ataques a baja altura contra objetivos navales y posiciones en tierra; armados con bombas inglesas MK17 de 1000kg (rezagos del Avro Lincoln) y las BK-BR de 250kg (retardadas con paracaidas).

En total, 22 Skyhawks (10 A-4Ps, 9 A-4Cs, y 3 A-4Qs) se perdieron en todo el conflicto. Después de la guerra, los A-4Ps y A-4Cs sobrevivientes de la Fuerza Aérea fueron mejorados mediante el Programa Halcón con cañones 30 mm, misiles aire-aire, y otros detalles menores, siendo encuadrados en la V Brigada Aérea. Todos estos se retiraron del servicio en 1999.

Autor de todas las texturas: Juan Fabrizio Lavecchia.

DESCARGA A-4B
DESCARGA A-4C
Texturas adicionales de la Fuerza Aérea Argentina del modelo A-4 AR de RAZBAM

Autor de las texturas: Juan Fabrizio Lavecchia.

El Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk es una versión actualizada y modernizada al estándar de cazabombardero, del viejo avión de ataque McDonnell Douglas A-4M Skyhawk. Se trata de la versión más avanzada del A-4 Skyhawk, una modernización hecha por Lockheed Martin de los aparatos procedentes del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

La Fuerza Aérea Argentina al final de la vida útil de los viejos A4-B y C próximos a los 90's se vio obligada a reponer el material, luego de analizar diferentes posibilidades se decidió por la oferta de Estados Unidos por 32 aviones McDonnell Douglas A-4M monoplazas y 4 OA-4M biplazas, luego de una modernización completa hecha por Loockeed Martín el modelo M Skyhawk paso a denominarse AR Fightinhawk. Las mejoras sobre las células basadas en el A-4M permiten unas espectaculares prestaciones causadas por la mayor potencia del motor (de 3.493 kg de empuje se eleva a 5.080 kg o sea un incremento de la potencia del 45%). Un avión de gran agilidad, debido no solo a la mayor potencia, sino también a lo reducido de su tamaño y peso.

Se reemplazó totalmente la aviónica con actualizaciones que consistieron en dotar al avión con un radar Westinghouse APG-66 utilizado en los aviones F-16 versión A/B, lo cual requirió la modificación autóctona del radomo de proa, este radar tiene un alcance de 110 km para el combate aire-aire.

Como arma principal, se ha dotado a los A-4AR con el misil aire-aire AIM-9L Sidewinder; pero se recibieron buenas cantidades del misil de tercera generación AIM 9M; misil que prácticamente no se había suministrado a casi ninguna nación del hemisferio.

DESCARGA A-4Ar

TEXTURAS ADICIONALES DE LA ARMADA ARGENTINA PARA EL MODELO PAYWARE DE FS2004 A4-Q Skyhawk de Razbam (no incluido). Autor de las texturas: Juan Fabrizio Lavecchia.

En 1972 la Aviacion Naval Argentina propone adquirir un lote de 16 cazas bombarderos embarcados A4 Skyhawk de la versión A4-B estandard, que serían modernizados a pedido con la denominación A4-Q. Con esto el Comando de Aviación Naval (COAN) podría conformar el Grupo Aéreo Embarcado del portaaviones ARA "25 de Mayo" con aviones a reacción.

A su arribo fueron destacados a la 3ra Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en la Base Aeronaval Comandante Espora, la que sería su asiento natural, y desde donde serían desplegados para realizar operaciones embarcadas en el portaaviones.

Hacia 1978 la unidad se encontraba en un grado de adiestramiento óptimo, lo que permitió durante el conflicto limítrofe con Chile por las Islas Lennox, Picton y Nueva, un rápido alistamiento y despliegue hacia el extremo sur a bordo del ARA "25 de Mayo", desde donde realizaron patrullas aéreas de combate armados, interceptando aeronaves chilenas.

La altísima experiencia acumulada a lo largo de los años en el Skyhawk, permitió a la Aviación Naval cumplir, a pesar de la escasez de unidades y las condiciones operativas, tener una destacada y meritoria actuación durante la Guerra por las Islas Malvinas, que fue reconocida por las mismas fuerzas británicas. Al hundir las fragatas HMS "Ardent" y "Antelope", además de averiar un destructor Type County y una fragata Type 21; perdiendo durante estas heroicas misiones a tres aviadores navales.

Una vez finalizado el conflicto la operatividad de los A4 se reducía considerablemente y ya en 1988 las dos últimas unidades operativas debieron ser retiradas de servicio activo.

DESCARGA A4-Q

Texturas para el modelo de Razbam, creadas por Juan Fabrizio Lavecchia, representando al OA-4AR Fightinghawk (doble cockpit) de la 5ª Brigada Aérea de Villa Reynolds, Fuerza Aérea Argentina.

DESCARGA T4-Ar

Textura para ser agregada al modelo F27 MK 200 de Mike Stone, disponible para descargar en la pagina 2 de Aviones para FS2004 de este mismo sitio. Representa al esquema usado por el avión TC-79 de la Fuerza Aérea Argentina durante su último vuelo por todo el Sur Argentino. La flota de aviones Fokker F-27 ha cumplido durante muchas décadas un servicio excepcional, comunicando todas las ciudades y pueblos de la Patagonia Argentina; y merecía tener este homenaje por el cariño que todos sus habitantes y los argentinos en general le tenemos. Autor de este repaint: Jorge Oyarzo. ¡Muchas gracias Jorge por estas texturas!

DESCARGA

Texturas con esquema de la Armada Argentina a partir del año 1974, para ser agregadas al modelo AB_PtC_Grumman_ S2-A de Abacus. Autor de este repaint: Carlos José Lagioia. ¡Muchas gracias Carlos por estas texturas!

DESCARGA

Modelo completo TDS B737-800w MAX8 con texturas de Aerolineas Argentinas, matrícula LV-GVD.

Modelo Tenkuu Developers Studio - Boeing 737-MAX8 con cabina virtual. Model Builder: Hiroshi Igami. FDE Designer: Nick Wilkinson and David Biggar. Master Textures: Kyle Schurb, Stian Svensen and Carlos Eduardo Salas.

Repaint Aerolineas Argentinas LV-GVD livery by Jorge Eduardo Graña. Repintado con esquema de Aerolíneas Argentinas por Jorge Eduardo Graña.

En el mismo paquete de descarga se incluyen instalaciones separadas para FSX y para FS9. Lea las instrucciones. El modelo de FSX sirve también para Prepar3D V3x

DESCARGA

Texturas del Boeing 737-800 livery "retro 80's" de Aerolíneas Argentinas, compatibles con FS2004, FSX y probablemente P3D (no testeado); para el modelo freeware de TDS “FS2004 TDS Boeing 737-800 Base Package” que se descarga desde Flightsim en el link contenido en las instrucciones internas.

Autor de las texturas: Brian Fillaster “ByronDot”

DESCARGA

Texturas para el Boeing 737-8MAX livery "retro 80's" de Aerolíneas Argentinas, compatibles con FS2004, FSX y probablemente P3D (no testeado); para el modelo de TDS “FS2004/FSX/P3D Boeing House 737 MAX 8” que se descarga desde Flightsim en el link contenido en las instrucciones internas.

Autor de las texturas: Brian Fillaster “ByronDot”

DESCARGA

Avión para FS2004 y FSX Embraer ERJ-145 de la Empresa LASA, matrícula LV-HVE "Santa Delia". Modelo de OpenSky. Texturas repintadas por Brian Fillaster "Byron Dot". Un agradecimiento a Fernando Poblete, que pasó material fotográfico del ejemplar real para poder hacer este repintado.

DESCARGA

Este es un repinte del B737-287 en colores de Aerolíneas Argentinas de la década del 70'. El modelo gratuito Tinmouse II del 737-200 es necesario para usar éste repinte, y se puede descargar de AVSIM (ver link en documento interno de este paquete).

LV-JMW, el primer Boeing 737 recibido por Aerolíneas Argentinas en febrero de 1970, bautizado con el nombre de "Ciudad de Mar del Plata". Retirado en diciembre de 2000, después de 30 años y 9 meses de servicio, completó 71.800 horas de vuelo, transportó 5.250.000 pasajeros y cubrió 54.000.000 de kilómetros, lo que equivale a 140 viajes a la Luna. Este repintado fue probado en FSX. Debería funcionar en FS9 y FSX. Repintado por Brian Fillaster "ByronDot"

DESCARGA

Este es un repinte del B737-287 "LV-JTO" en colores de Aerolíneas Argentinas de la década del 80'. El modelo gratuito Tinmouse II del 737-200 es necesario para usar éste repinte, y se puede descargar de AVSIM (ver link en documento interno de este paquete).

Este repintado fue probado en FSX. Debería funcionar en FS9 y FSX. Repintado por Brian Fillaster "ByronDot"

DESCARGA

Texturas del avión Boeing 757-200 de Aerolíneas Argentinas con livery de los años 80', para aplicar al modelo freeware de TDS (TENKUU DEVELOPER STUDIO). En los documentos de este paquete se cita el link de descarga.

Repintado por Brian Fillaster "ByronDot"

DESCARGA

Texturas del avión McDonnell-Douglas MD88 de Aerolíneas Argentinas, para aplicar al modelo freeware de Historic Jetliners Group (HJG). Muchas gracias a los integrantes de ese fabuloso Grupo de diseño, por permitir a Flight Simulator Argentina (FSA) la publicación de sus addons. El modelo se descarga desde el link que figura en los documentos internos de este paquete.

Repintado por Brian Fillaster "ByronDot"

DESCARGA

Beechcraft Super King Air 300 para FS2004 y FSX, modelo de AFG, repintado por Erwin Calanche; emulando al Beechcraft TC-12B Huron "TC-117" de la Fuerza Aérea Argentina. Incluye cabina virtual con iluminación nocturna completa, velocidad de actualización de indicador suave, palancas e interruptores que se pueden operar con el mouse. El avión estacionado tiene tapas de admisión visibles, serpentinas y calzas en las ruedas. Este es un paquete completo que contiene sonidos y efectos. Manual incluido.

DESCARGA

Texturas adicionales de la aerolínea Low Cost Flybondi para el Boeing 737-800 de PDMG (No Incluido) para FS2004 (no testeada en FSX). Autor de las texturas: Gabriel Lorenzo. ¡Gracias por tu primer aporte Gabriel!

DESCARGA

Otros aviones para FS2004 y muchos addons más

Podrán obtenerse en nuestras páginas siguientes, o navegando el menú superior. Flight Simulator Argentina agradece a todos los Diseñadores de addons freeware para simuladores de vuelo, que confían a nuestro sitio la distribución libre y gratuita de sus obras; con el único objetivo del esparcimiento y el desarrollo de la pasión por la Aviación virtual.

Pág.Anterior Pág.Siguiente