FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Aviones para FS2004 pág.17

Esta página de descarga de aviones argentinos para FS2004, se la dedico a Juan Fabrizio Lavecchia, quien ha hecho muchísimas texturas repintadas con los diseños de las aeronaves de nuestro país, que se muestran en ésta y otras varias páginas de Flight Simulator Argentina.

En este caso se trata de todos los diseños de pintura que usaron los aviones argentinos Douglas A-4B, A-4C y A-4P durante el Conflicto del Atlántico Sur, para ser aplicadas a los modelos payware de la Empresa RAZBAM. ¡Muchas gracias Juan por tus excelentes aportes a nuestra Comunidad de FSA!

Texturas para el modelo A-4B y A-4C de RAZBAM (no incluído)

La Fuerza Aérea Argentina recibe a partir de 1965 una dotación de 50 A-4P Skyhawk que entraron en servicio equipando al Grupo 5 de Caza con asiento en la V Brigada Aerea en Villa Reynolds, San Luis.

En 1976, otra orden de compra fue hecha por 25 A-4C para reemplazar los F-86 Sabres todavía en servicio en el Grupo 4 de Caza de la IVª Brigada Aérea en Mendoza. Fueron recibidos sin cambios y fueron colocados a punto por mecánicos de la Fuerza Aérea en Río Cuarto, Córdoba. Tenían cinco pilones de armas y podían usar misiles norteamericanos AIM-9B Sidewinders y los israelies Shafrir.

Los Skyhawk sirvieron en 1982 durante la Guerra de las Malvinas donde tuvieron éxitos frente a la Royal Navy en ataques a baja altura contra objetivos navales y posiciones en tierra; armados con bombas inglesas MK17 de 1000kg (rezagos del Avro Lincoln) y las BK-BR de 250kg (retardadas con paracaidas).

En total, 22 Skyhawks (10 A-4Ps, 9 A-4Cs, y 3 A-4Qs) se perdieron en todo el conflicto. Después de la guerra, los A-4Ps y A-4Cs sobrevivientes de la Fuerza Aérea fueron mejorados mediante el Programa Halcón con cañones 30 mm, misiles aire-aire, y otros detalles menores, siendo encuadrados en la V Brigada Aérea. Todos estos se retiraron del servicio en 1999.

Autor de todas las texturas: Juan Fabrizio Lavecchia.

DESCARGA A-4B
DESCARGA A-4C
Texturas adicionales de la Fuerza Aérea Argentina del modelo A-4 AR de RAZBAM

Autor de las texturas: Juan Fabrizio Lavecchia.

El Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk es una versión actualizada y modernizada al estándar de cazabombardero, del viejo avión de ataque McDonnell Douglas A-4M Skyhawk. Se trata de la versión más avanzada del A-4 Skyhawk, una modernización hecha por Lockheed Martin de los aparatos procedentes del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

La Fuerza Aérea Argentina al final de la vida útil de los viejos A4-B y C próximos a los 90's se vio obligada a reponer el material, luego de analizar diferentes posibilidades se decidió por la oferta de Estados Unidos por 32 aviones McDonnell Douglas A-4M monoplazas y 4 OA-4M biplazas, luego de una modernización completa hecha por Loockeed Martín el modelo M Skyhawk paso a denominarse AR Fightinhawk. Las mejoras sobre las células basadas en el A-4M permiten unas espectaculares prestaciones causadas por la mayor potencia del motor (de 3.493 kg de empuje se eleva a 5.080 kg o sea un incremento de la potencia del 45%). Un avión de gran agilidad, debido no solo a la mayor potencia, sino también a lo reducido de su tamaño y peso.

Se reemplazó totalmente la aviónica con actualizaciones que consistieron en dotar al avión con un radar Westinghouse APG-66 utilizado en los aviones F-16 versión A/B, lo cual requirió la modificación autóctona del radomo de proa, este radar tiene un alcance de 110 km para el combate aire-aire.

Como arma principal, se ha dotado a los A-4AR con el misil aire-aire AIM-9L Sidewinder; pero se recibieron buenas cantidades del misil de tercera generación AIM 9M; misil que prácticamente no se había suministrado a casi ninguna nación del hemisferio.

DESCARGA A-4Ar

TEXTURAS ADICIONALES DE LA ARMADA ARGENTINA PARA EL MODELO PAYWARE DE FS2004 A4-Q Skyhawk de Razbam (no incluido). Autor de las texturas: Juan Fabrizio Lavecchia.

En 1972 la Aviacion Naval Argentina propone adquirir un lote de 16 cazas bombarderos embarcados A4 Skyhawk de la versión A4-B estandard, que serían modernizados a pedido con la denominación A4-Q. Con esto el Comando de Aviación Naval (COAN) podría conformar el Grupo Aéreo Embarcado del portaaviones ARA "25 de Mayo" con aviones a reacción.

A su arribo fueron destacados a la 3ra Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque en la Base Aeronaval Comandante Espora, la que sería su asiento natural, y desde donde serían desplegados para realizar operaciones embarcadas en el portaaviones.

Hacia 1978 la unidad se encontraba en un grado de adiestramiento óptimo, lo que permitió durante el conflicto limítrofe con Chile por las Islas Lennox, Picton y Nueva, un rápido alistamiento y despliegue hacia el extremo sur a bordo del ARA "25 de Mayo", desde donde realizaron patrullas aéreas de combate armados, interceptando aeronaves chilenas.

La altísima experiencia acumulada a lo largo de los años en el Skyhawk, permitió a la Aviación Naval cumplir, a pesar de la escasez de unidades y las condiciones operativas, tener una destacada y meritoria actuación durante la Guerra por las Islas Malvinas, que fue reconocida por las mismas fuerzas británicas. Al hundir las fragatas HMS "Ardent" y "Antelope", además de averiar un destructor Type County y una fragata Type 21; perdiendo durante estas heroicas misiones a tres aviadores navales.

Una vez finalizado el conflicto la operatividad de los A4 se reducía considerablemente y ya en 1988 las dos últimas unidades operativas debieron ser retiradas de servicio activo.

DESCARGA A4-Q

Texturas para el modelo de Razbam, creadas por Juan Fabrizio Lavecchia, representando al OA-4AR Fightinghawk (doble cockpit) de la 5ª Brigada Aérea de Villa Reynolds, Fuerza Aérea Argentina.

DESCARGA T4-Ar

Textura para ser agregada al modelo F27 MK 200 de Mike Stone, disponible para descargar en la pagina 2 de Aviones para FS2004 de este mismo sitio. Representa al esquema usado por el avión TC-79 de la Fuerza Aérea Argentina durante su último vuelo por todo el Sur Argentino. La flota de aviones Fokker F-27 ha cumplido durante muchas décadas un servicio excepcional, comunicando todas las ciudades y pueblos de la Patagonia Argentina; y merecía tener este homenaje por el cariño que todos sus habitantes y los argentinos en general le tenemos. Autor de este repaint: Jorge Oyarzo. ¡Muchas gracias Jorge por estas texturas!

DESCARGA

Otros aviones para FS2004 y muchos addons más

Que podrá obtener en las secciones del Menú superior de cualquier página, o usando el buscador interno de la homepage. Estamos reestructurando este sitio de Aviación Simulada hacia un nuevo diseño adaptable a cualquier dispositivo, pero aún verá muchas páginas con el diseño antiguo, pero plenamente funcionales para efectuar las descargas de los addons, hasta que sean reemplazadas.
Pág.AnteriorPág.Siguiente