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FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA - Aviones y texturas para X-Plane -pág.2




Comenzamos la segunda página de aviones para X-Plane, con un avión que a lo largo de la historia y con sucesivas versiones, demostró ser excelente. El Douglas A-4 Skyhawk es un avión de ataque con capacidad para portaaviones desarrollado para la Marina de los Estados Unidos y el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos. El Skyhawk monomotor con alas delta fue diseñado y producido por Douglas Aircraft Company, y más tarde por McDonnell Douglas. Originalmente fue designado A4D bajo el sistema de designación anterior a 1962 de la Marina de los EE. UU.

El Skyhawk es un avión liviano con un peso máximo de despegue de 24 500 libras (11 100 kg) y tiene una velocidad máxima de más de 600 millas por hora (970 km/h). Los cinco puntos fijos de la aeronave soportan una variedad de misiles, bombas y otras municiones y era capaz de lanzar armas nucleares utilizando un sistema de bombardeo a baja altitud y una técnica de lanzamiento "loft".

El A-4 originalmente estaba propulsado por el motor turborreactor Wright J65; a partir de la A-4E se utilizó el Pratt & Whitney J52.

La Armada emitió un contrato para el tipo el 12 de junio de 1952, y el primer prototipo voló por primera vez desde la Base de la Fuerza Aérea Edwards, California, el 22 de junio de 1954. Comenzaron las entregas a los escuadrones de la Armada y el Cuerpo de Marines (a VA-72 y VMA-224 respectivamente). a fines de 1956.

Los A-4 Skyhawks desempeñaron un papel clave en la Guerra de Vietnam, la Guerra de Yom Kippur y la Guerra de las Malvinas (Argentina).

El Skyhawk permaneció en producción hasta 1979, con 2960 aviones construidos, incluidos 555 entrenadores de dos asientos. El último A-4 de producción, un A-4M del escuadrón de la Marina (VMA-223) tenía pintadas en los costados del fuselaje las banderas de todas las naciones que operaban el A-4.

No obstante, estos halcones siguieron volando...


Avión A-4AR "Fightinghawk" de la Fuerza Aérea Argentina, para X-Plane.

Modelo completo, listo para volar. Diseñado por Ben Harber, alias "Mid7night", y Nicolas Taureau.

Historia de los A-4 en Argentina.

A-4B(P) y C Skyhawk en la Fuerza Aérea Argentina

Dentro de un plan de modernización de la Fuerza Aérea, que buscaba el sustituto para los ya obsoletos Gloster Meteor, la Argentina acuerda en 1966 la compra de un lote inicial de 50 A-4D1 (A-4B) ex US Navy y US Marine Corps. Los ejemplares que habían entrado en servicio con las fuerzas norteamericanas entre 1958 y 1960, fueron re-acondicionados por Douglas en Estados Unidos, adonde además se realizaron los cursos de entrenamiento de las tripulaciones iniciales. Por entonces los Skyhawk pasan a denominarse A-4P, aunque la Fuerza Aérea continuó dirigiéndose a ellos como A-4B durante toda su carrera.

Los primeros ejemplares arribarían en vuelo al país el 31 de octubre de 1966, éstos serían los C-201, C-202, C-204, C-205, C-206, C-207, C-209, C-211, C-212, C-213, C-214 y C-215. Durante el largo vuelo fueron escoltados por el Grumman Albatros BS-02 y el Douglas C-54 T-45. De inmediato estos aparatos quedarían encuadrados dentro de la V Brigada Aérea, donde es disuelto el Grupo de Bombardeo con el sistema Avro Lincoln. Otros 12 ejemplares arriban el 18 de marzo de 1967, y los últimos 12 lo harían en junio de 1969. En total se reciben 49 A-4B(P), una unidad adicional, matriculada C-203 se perdería durante un vuelo de prueba en los Estados Unidos antes de su entrega.

Los A-4 serian los primeros aviones de la Fuerza Aérea con capacidad de reabastecimiento en vuelo, para lo cual el arma adquiere dos aeronaves tanque Lockheed KC-130H.

Continuando con su reequipamiento y modernización, la Fuerza Aérea adquiere, como reemplazado de los North American F-86 Sabre, un lote adicional de Skyhawk, esta vez del modelo modernizado A-4C.

25 A-4C arriban al país entre 1976 y 1978, el 11 de abril de 1976, son destacados en la IV Brigada Aérea El Plulerillo, provincia de Mendoza pasando a integrar el recientemente conformado Grupo 1 de Cazabombarderos.

En el país los A-4C son equipados con misiles aire-aire de origen israelí Shafrir.

El bautismo de fuego de los Skyhawk se produce durante 1975, cuando unidades de la V Brigada Aérea efectúan misiones de reconocimiento y ataque, dentro del Operativo Independencia, en la lucha contra los movimientos subversivos en la provincia de Tucumán, posteriormente a fines de 1978, los A-4 serían desplegados y puesto en alerta ante el inminente conflicto con Chile.

A-4 en Malvinas

Durante las acciones militares desarrolladas a partir del 1ero de Mayo, los Skyhawk fueron desplegados desde las Bases Aéreas de San Julián, los A-4C y de Rio Gallegos, los A-4B.

La siguiente es una reseña de las principales acciones de combate de los Skyhawk.

El 1/5/1982 se efectúa la primer misión de combate, en esta ocasión efectuada por una escuadrilla de A-4B, los cuales regresaron al continente sin inconvenientes, ese mismo día un par de A-4C (C-322 y C-325) realizan una misión de interceptación portando misiles aire-aire Shafrir, el 9/5 se pierden en accidente dos unidades A-4C (los C-303 y C-3013), el 12/5 una sección de A-4B atacan a los buques HMS Brillant y HMS Glasgow, se pierden en acción tres unidades, los C-206, C-208 y C-246, ese mismo día otra sección de A-4B ataca nuevamente al HMS Glasgow, un impacto directo del C-248 deja fuera de combate al buque británico, lamentablemente este aparato es derribado por fuego anti aéreo propio en las proximidades de Darwin.

El 21/5 son derribados por los Sea Harrier, los A-4C (C-309 y C-325), ese día el A-4B C-204 logra impactar al HMS Ardent, minutos después el buque es enviado a pique por bombas lanzadas desde A-4Q navales y una sección de IAI Dagger, al atardecer, los A-4B (C-224 y C-240) dejan fuera de combate al HMS Argonaut.

El 22/5 una sección de A-4B (C-228, C-229 y C-242) atacan al HMS Antelope, en la acción es derribado, el C-242 impacta al buque que se hundiría pocas horas después, lamentablemente este aparato es derribado, el C-228 es dañado por un Sea Wolf pero logra regresar al continente.

El 24/5 dos secciones de A-4B (C-204, C-212, C-214, C-215, C-226 y C-237) atacan a los buques de desembarco HMS Sir Lancelot y Sir Gallahad, ese día por la mañana se pierde al A-4C (C-305).

El 25/5 es derribado por un Sea Dart el C-250, ese día una sección de A-4B atacan al HMS Fearless y al HMS Avenger, un A-4B es derribado por un Rapier, otro par de A-4B (C-214 y C-225) atacan al HMS Broadsword dejándolo fuera de combate, minutos después otra sección (C-204, C-207 y el C-212) hunden al HMS Coventry.

El 28/5 un par de A-4B (C-215 y C-228) atacan objetivos en tierra en Bahía Ajax, es derribado el C-215.

El 30/5 se produce el ataque al HMS Invincible, durante la acción combinada con los Super Etendard de la Armada, son derribados los A-4C (C-301 y C-310).

El 8/6 Una escuadrilla de A-4B es enviada Fitz Roy, los A-4 C-230 y C-214 atacan y dejan de servicio al buque de desembarco HMS Sir Tristam, mientras que la escuadrilla DOGO con los pilotos Alférez Carmona, 1er Teniente Chacón y el Teniente Rinke hunden al buque de desembarco HMS Sir Gallahad, por la tarde nuevamente atacan la zona de Fitz Roy, esta vez la escuadrilla de A-4B C-239, C-204, C-228 y C-226, hunden la barcaza de desembarco L-703, lamentablemente en la acción se pierden los aparatos C-226 y C-228, derribados ambos por misiles Sidewinder, el C-204, averiado caería al mar minutos después.

El 13/6, se producen las últimas salidas de combate, los C-222, C-235, C-237 y C-250 atacan a las tropas en tierra en Monte Kent.

En total, durante todo el conflicto, los A-4B/C realizaron 282 salidas de combate, con la pérdida de 19 aparatos (10 A-4B y 9 A-4C)

Post-Malvinas

Para el 25 de junio de 1982 los ejemplares sobrevivientes fueron replegados a sus bases de origen, para fines de 1983 todos son agrupados en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, provincia de San Luis a donde prestaron servicio en el Escuadrón 3 del Grupo 5 de Cazabombardero hasta su baja definitiva en 1999, siendo reemplazados por la nueva generación de Skyhawk, los A-4AR Fighting Hawk.

El Lockheed Martin A-4AR Fightinghawk (en español, Halcón luchador) es un cazabombardero estadounidense creado para la Fuerza Aérea Argentina en 1995. Deriva del McDonnell Douglas A-4M Skyhawk del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, re-fabricado y modernizado. Aglutina las virtudes del benemérito A-4 con la moderna aviónica del F-16 Fighting Falcon.

La V Brigada Aérea opera todos los aviones de este modelo desde 1997.

[Fuentes: Wikipedia y Amilarg.com.ar]

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Texturas para el avión default de X-Plane modelo Beechcraft B-58 "Baron" matrícula LV-GWN.

Autor de las texturas: Jack Evans, a solicitud de Carlos Prestera.

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Texturas para el avión Cessna 172SP default para X-Plane, con el esquema del AE-051 del Ejército Argentino.

El avión real es el modelo T-41D Mescalero derivado del modelo "B", una versión militarizada y repotenciada del Cessna 172.

Repintado por Jack Evans, a solicitud de Carlos Prestera, para ser publicado en este sitio, FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA.

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Livery de Aerolíneas Argentinas para el avión A330-300 default de X-Plane 12

El avión de Aerolíneas Argentinas real es el modelo Airbus A330-200, matrícula LV-KAN.

Texturas de Sebastián Semmartin Zugarramurdy.

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Livery del Boeing 737-800 "LV-CTC" (cargo) de Aerolíneas Argentinas para el mod Zibo de X-Plane 12

Texturas de Sebastián Semmartin Zugarramurdy.

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Otros aviones para X-Plane

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