Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator

FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

Aviones para FSX pág.10

Avión Stearman PT-17 para FSX freeware completo, listo para volar, con la matricula LV-HDT cuando perteneció al Aeroclub Punta Alta. Textura de Pablo Gastón Martin.

Historial de este avión:

- En 1942 fue construido como un E75 por Boeing.

- Entre 1942 y 1952 fue usado por la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos de América (PT-13D) y la Armada de los Estados Unidos de América (N2S-5)

- En 1952 fue adquirido por la Fuerza Aerea Argentina con s/n 0325 y operado con la matrícula "1-E-74".

- Luego fue cedido al Aeroclub Punta Alta de la Provincia de Buenos Aires, Argentina; usado para remolques de sus planeadores, operando con la matrícula LQ-HDT, luego LV-HDT

- En 1992 fue vendido a España como "EC-973", a nombre de Juan Manuel Valle Torralbo.

- Desde el 24 de julio de 1992 fue incorporado y operado por la Fundación Infante de Orleans, con matrícula actual EC-FNM

- Continúa en vuelo, con nuevas pinturas, operado por la Fundación Infante de Orleans de España.

DESCARGA

Avión Bombardier Learjet 60 de la Flota Presidencial Argentina, matrícula ARG-03. Incluye el modelo de Premier Aircraft Design y las texturas creadas por Pablo Gastón Martin.

El Learjet 60 es un avión biturbina para 8 pasajeros. El modelo incluye panel 2D, cabina virtual dinámca, una página html para el procedimiento del checklist.

Las últimas dos fotografías anteriores, son del avión real.

DESCARGA

Pack de seis texturas creadas por Pablo Gastón Martin, para agregar al avión North American T-28 disponible en la página 8 de aviones para FSX de este sitio; que incluye el modelo freeware de Alphasim y otras tres texturas creadas por Juan F. Tomas.

En un principio el North American T-28 Trojan fué diseñado como entrenador para uso de la marina de los EEUU. Primer vuelo el 24-Set-1949. Entre el año 1950 y 1957 se fabricaron 1.948 unidades, en diferentes variantes.

Una de las versiones era la Fennec: para dedicarlos a la lucha contrainsurgente (COIN) en África e Indochina, a 148 aparatos la compañía Francesa Sud-Aviation les adaptó un blindaje, añadió seis puntos de anclaje para armamento bajo las alas y les montó un motor Wright R-1820-76A de 1425 hp. Demostraron tan buen rendimiento en esas tareas que muchas otras naciones los utilizaron.

Para equipar la Escuela de Aviación Naval y la 2º Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, la Aviación Naval Argentina compró 65 Fennecs (T-28F) excedentes de la Fuerza aérea Francesa y los usó entre 1966 y 1978.

Una vez en Argentina, 13 de estos aparatos se modificaron en el Arsenal Aeronaval Nº 1 (Base Aeronaval de Punta Indio) para adaptarlos al servicio en portaaviones. Se les denominó T-28P y se añadió a su indicativo la letra "A". En 1970 formaron parte como Segunda Escuadrilla Aeronaval de Ataque de la dotación del portaaviones ARA 25 de Mayo (V-2), segundo portaaviones de la Armada Argentina, ya desaparecido, con base en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

Los restantes 52 aviones T-28F sirvieron en la Escuela de Aviación Naval durante 10 años entrenando aviadores navales argentinos, de la Policía Federal y de las armadas de Perú, Chile, Paraguay y Uruguay. Dicen que este avión recibió el apodo de "Pepín Cascarón".

DESCARGA

Textura adicional creada por Pablo Gastón Martin para agregar al modelo freeware de FSX Mc. Donnell Douglas A-4AR FightingHawk de la Fuerza Aérea Argentina; disponible para descarga desde la página 2 de aviones para FSX de este sitio.

Representa el livery que celebró el 25° Aniversario de esos aviones en la Fuerza Aérea Argentina. Las dos fotos finales son reales de dicha aeronave.

DESCARGA

Cuatro texturas del avión Grumman Turbo Tracker/Trader/Tracer S-2T de la Armada Argentina, para Flight Simulator X, creadas por Pablo Gatón Martin.

Se aplican sobre el modelo freeware S-2T turbo Tracker SOH disponible para ser descargado en la página 4 de aviones para FSX de este sitio.

Las texturas creadas por Pablo, representan los aviones del "Proyecto TATA 90", cuando en 1990 se realizó en Israel la conversion de los motores a pistón hacia turbohélice; la del "2-AS-24" del 50 Aniversario de la Escuadrilla Antisubmarina; y la del "2-AS-23" que es el último Grumman Tracker en servicio en condiciones de vuelo, actualmente en la Base Aeronaval Comandante Espora de la República Argentina.

Las cuatro fotos finales son de los aviones reales.

DESCARGA

Avión Gulfstream V para FSX completo, listo para volar; representando al avión real de Lionel Messi, jugador n° 10 de la Selección Argentina de Fútbol, Campeona Mundial QATAR 2022.

El modelo freeware es de Universal Airlines (no posee cabina virtual), y las texturas son de Pablo Gastón Martin.

La primera foto y las dos últimas son del avión real.

DESCARGA

Avión De Havilland Canada DHC-1 "Chipmunk", matrícula LV-NRY del Aeroclub Bragado; completo, listo para volar. Posee panel 2D y VC.

Este avión fue el que el 05/11/2022 tuvo un accidente, golpeando con la punta de su ala derecha un mástil de antenas durante un Festival Aéreo organizado por dicho Aeroclub; afortunadamente sin consecuencias graves, dado que pudo seguir volando y aterrizar.

Las dos fotos finales son reales de dicha aeronave.

Las texturas fueron repintadas por Pablo Gastón Martin. El modelo freeware y FDE pertenecen a Rick Piper. Panel y Gauges por Dave Booker, Saverio Maurri y David Maltby.

El DHC-1 Chipmunk fue el primer avión producido por De Havilland Aircraft de Canadá Ltd, con sede en Downsview, Ontario y que ahora forma parte de la Bombardier Aerospace. La aeronave voló por primera vez en el año 1946 y pronto se convirtió en el principal entrenador de la Real Fuerza Aérea Canadiense, la Royal Air Force, y muchas pequeñas fuerzas aéreas de todo el mundo.

La mayoría de Chipmunks fueron construidos por De Havilland en el Reino Unido, pero más de 200 fueron construidos en Canadá y 66 en Portugal. El Chipmunk se hizo muy popular, sobre todo después de haber sido retirado de servicio de la RAF y RFAC, en la década de los 70. Muchos todavía vuelan hoy en día en diferentes lugares del Mundo.


DESCARGA

Otros addons para Simuladores de Vuelo

Podrán obtenerse en nuestras páginas siguientes, o navegando el menú superior. Flight Simulator Argentina agradece a todos los Diseñadores de addons freeware para simuladores de vuelo, que confían a nuestro sitio la distribución libre y gratuita de sus obras; con el único objetivo del esparcimiento y el desarrollo de la pasión por la Aviación virtual.

PÁG. ANTERIOR PÁG. SIGUIENTE