FOROS DE FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
Aquí escribimos sobre nuestras queridas Mascotas, o del cariño hacia los animales, y las cosas que vamos descubriendo que ellos son capaces de hacer.
Publicar una respuesta

Los inteligentes delfines y los vórtices toroidales

15 Feb 2018, 23:39

Un vórtice toroidal se produce cuando un fluído se desplaza adentro de otro fluído, como una "argolla" (topológicamente = un toroide) girando sobre sí mismo SIN PERDER SU ESTRUCTURA durante algunos segundos.

Muchos fumadores habrán jugado con el humo de sus cigarrillos en una habitación cerrada sin corrientes de aire generando estas "argollas de humo". Es eso: el aire de la habitación es un fluído diferente (en composición y temperatura) que el del humo que se expulsa con la boca diciendo "O" en una exhalación breve. También a veces se observan sobre volcanes en erupción, con el mismo principio.

Resulta que en el mar también se pueden hacer burbujas de aire (un fluído) toroidales, que se propagan por el agua (otro fluído); Y LOS DELFINES LO DESCUBRIERON ANTES QUE NOSOTROS, Y FABRICAN SUS PROPIOS JUGUETES. En el siguiente video está la prueba de ello.

Comentario: todos los Psicólogos saben que la capacidad de "jugar" (y disfrutar de hacerlo), al igual que el buen sentido del humor, son indicadores de elevada inteligencia. SI A ESO LE SUMAMOS LA CAPACIDAD DE FABRICAR SUS PROPIOS JUGUETES, como verán que hacen los delfines, ya debemos pensar en una inteligencia MUY MUY superior... pues "planifican" su futura diversión.

Verán delfines, belugas y ballenas haciéndolos; y en el caso de los delfines, luego de generar su primer toroide, hasta saben en que momento y lugar pegarle un "narizaso" para hacerlo cambiar de tamaño y seguir jugando !!!

LO BUENO DEL VIDEO EMPIEZA A LOS 30 SEGUNDOS:


Nos -hi
Publicar una respuesta