FOROS DE FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA
El Reglamento es de lectura obligatoria para todos los usuarios de esta Comunidad. Además, SI USTED ES UN FORISTA RECIÉN REGISTRADO, RECUERDE QUE ES OBLIGATORIO QUE SU PRIMER MENSAJE SEA EL DE PRESENTACIÓN PERSONAL, EN LA SECCIÓN "ME PRESENTO"
Publicar una respuesta

REGLAMENTO DE LOS FOROS DE FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA

10 Ago 2012, 22:30

Imagen

Como toda Comunidad, tenemos Normas que debemos cumplir para una mejor convivencia, con el objeto de respetar la igualdad de derechos y deberes para todos.

Es interés de FLIGHT SIMULATOR ARGENTINA (FSA) promover la libertad de conocimiento y expresión, teniendo como núcleo principal la Aviación Simulada, pero también abarcando temas de la Aviación real, su historia, los avances científicos y tecnológicos de toda índole, la Investigación Aeroespacial, la exploración del Cosmos y otros temas intelectuales, culturales o de simple diversión que decida el Administrador habilitar a su exclusivo criterio; por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas con corrección y publicadas en los threads que correspondan al tema en cuestión.

Solo haremos cumplir las normas y políticas establecidas por el Administrador, que se detallan a continuación:

1. NORMAS GENERALES

1.1 El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas del foro, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios ingresantes leer las normas aquí descriptas. EL SOLO HECHO DE REGISTRARSE IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS NORMAS, las cuales pueden ser leídas públicamente por cualquier visitante aún no registrado.

1.2 El idioma del foro es el castellano. Lo cual no impide que se pueda escribir en otros idiomas o transcribirlos, siempre y cuando quede clara su traducción al idioma castellano. No se toleran conversaciones entre unos pocos foristas en otras lenguas si no van acompañadas de su pertinente traducción.

1.3 Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en el foro, o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.

1.4 Los usuarios del foro sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas (baneadas) sin aviso previo o posterior al usuario.

1.5 El incumplimiento de las normas y políticas del foro, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario del foro, podrá resultar en la suspensión temporal o expulsión inmediata y definitiva del usuario agresor y en la eliminación de todos sus mensajes.

1.6 Asímismo también se hace expresa mención de que cualquier ataque o vulneración de cualquier norma hacia cualquier otro foro de Internet, también será considerado como un ataque a cualquiera de nuestros miembros, pudiendo resultar en la suspensión temporal o expulsión inmediata y definitiva del agresor y eliminación de todos sus mensajes.

1.7 Están terminantemente prohibidos tanto el pedido como la distribución pública en los foros de material protegido bajo las leyes de propiedad intelectual, entendiendo así que los usuarios están imposibilitados de subir material de pago o con copyright, o links desde donde descargarlos, hayan o no pagado la licencia correspondiente. De no cumplirse esta regla se procederá a la eliminación inmediata de dicho material así como la aplicación de una sanción o baneo temporal o definitivo del usuario.

1.8 En la medida de lo posible las firmas deben de ser sencillas y que faciliten la lectura del foro.

1.9 Los usuarios pueden editar sus propios mensajes cuando quieran. También podrán borrarlos, pero en este caso se les solicita que den aviso al Moderador para que revise la consistencia de los mensajes subsiguientes en ese thread.

1.10 Los usuarios DEBEN usar la herramienta “Reporte este mensaje” (símbolo de un triángulo invertido con un signo de exclamación) para reportar a los Moderadores los mensajes de otros foristas que consideren violatorios de alguna de las Reglas del Foro. No se les permite realizar críticas agresivas o reprimendas “de motus propio” en forma pública en el mismo thread, pues eso conlleva a discusiones agraviantes entre ellos que leerían todos los visitantes del Foro, cosa que no permitiremos para mantener el orden.

1.11 Complementariamente al instrumento detallado en el punto 1.10, los foristas (si lo desean) podrán enviar mensajes privados a los autores de los posts que consideren fuera de lugar, para hacerles saber su opinión EN PRIVADO.

1.12 Los Moderadores ingresarán al menos una (1) vez por día, salvo razones de fuerza mayor, debiendo revisar el “Panel de Control del Moderador” para atender los reportes de los foristas que se encuentren pendientes de solución, y haciendo uso del link “ver últimos mensajes” revisar que los últimos posts de todos los foros se encuentren encuadrados en el tópico adecuado, y si fuera necesario moviéndolos al que corresponda.

1.13 Flight Simulator Argentina realiza diariamente backups de resguardo de la información de los foros administrados, pero no se hace responsable por eventuales pérdidas de información causadas por cualquier falla técnica, por lo que los foristas no tendrán derecho a reclamo alguno si eso ocurriese.

2. NORMAS DE LOS FOROS Y CATEGORIAS

Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías:

2.1 Está terminantemente PROHIBIDO iniciar temas políticos o ideológicos, tanto de la actualidad nacional como internacional, o derivar las discusiones hacia ellos. Está comprobado, por experiencia en este mismo Foro, que tales discusiones son la principal causa de discordia y alejamiento de usuarios valiosos por agresiones originadas en ese tipo de temas ajenos a la Aviación o a la Simulación. Quien así lo hiciese será apercibido, y en caso de reincidir será sancionado y finalmente expulsado de los Foros.

2.2 Los usuarios no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web comercial con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Se exceptuan los "sitios asociados" a Flight Simulator Argentina, bajo la exclusiva decisión de su Titular.

2.3 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario. Se exceptuan los avisos publicitarios puestos automáticamente en este Foro en su cabecera y en cada primer mensaje de un nuevo tema, de los cuales se obtienen los recursos que mantienen funcionando el Sitio Principal de FSA y este Foro.

2.4 No está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios del foro (SPAM).

2.5 No está permitido iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en varios foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

2.6 Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados). Respecto a este tema, también es de aplicación el punto 1.3

2.7 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, profano, pornográfico, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

2.8 Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningún ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal. Esto conllevará expusión inmediata del usuario.

2.9 Los usuarios que escriban detrás de proxys anónimos o cualquier otro tipo de sistema de encubrimiento siempre que sea para desacreditar o incumplir explícitamente cualquiera de las normas del foro, serán susceptibles de ser expulsados en cualquier momento.

2.10 Los mensajes que se desvíen claramente de la temática en la que se postean, por la vía que fuere, serán redireccionados hacia el subforo offtopic (si encuadra hacerlo), o serán borrados a criterio de los Moderadores. Si además contienen descalificaciones hacia otros usuarios, serán borrados y sus autores sancionados.

2.11 Los usuarios son responsables de utilizar de forma correcta la ortografía y gramática de la lengua española, que es la que se habla en este foro. No se permite el uso de 'lenguaje sms' o "estilo chat", ni de abreviaturas no contempladas en el diccionario de la RAE. De esta forma nos entenderemos mejor todos. Por favor, hagan un esfuerzo por utilizar la lengua castellana de la forma más correcta posible. (Netiquette)

2.12 El primer mensaje de un nuevo usuario debe ser el de su presentación ante nuestra Comunidad (en la Sección "ME PRESENTO"), contando brevemente su nombre de pila, Ciudad y cual es su interés en la aviación simulada en general, y en FSA en particular.

El cumplimiento de estas normas nos beneficia a todos. Muchas gracias por su colaboración, y recuerden que el Foro es de todos nosotros, y lo debemos cuidar.

Daniel Mauricio Bergés “Nosferatu” -mfr_bl2
Administrador y Titular de Flight Simulator Argentina.
Publicar una respuesta